Anécdotas de pasiones prohibidas y/o que rozan la inmoralidad

¿Pero en 6-7 de EGB teníamos... 12-13 años? 😱😱😱
Exactamente, Lady.

Ella estaba más desarrollada que nosotras, aparentaba más, en sus movimientos, en su forma de ser, de hablar, pero para el caso da igual: ¡era una niña! Pero si…esa edad.

Ponte también en contexto, Lady…casi cincuenta años atrás, sí, incomprensible, gracias a Dios ha llovido mucho desde entonces.

¿Cómo se manejarían en aquella época esos temas? ¿La palabra del profesor contra la de una alumna?

El colegio era sumamente estricto, tremendo. Al alumnado nos llevaban con mucho rigor en cuanto a exigencia en rendimiento y conducta. No me extrañaría que la “culparan” a ella de “rebelde”.​

Me parece recordar, que el profe quedó uno o dos años más, no estoy segura, y luego no se supo más de él.

@Lady Karma no viene al caso, pero me has despertado un recuerdo.

Cuando la directora nos hablaba, teníamos prohibido mirarla directamente a los ojos, debíamos permanecer rectas y bajar la mirada.

Yo tuve una profesora así. Era muy mayor cuando yo estaba en EGB. Era super autoritaria, nos daba capones, y eso, cuando te hablaba si la mirabas te decía que eso era una falta de respeto, que agachases la cabeza.
Supongo que era algo generacional.

Prima Cabra, no entro en detalles porque sino se haría un post muy largo, repulsivo y paso, pero imagina que el sobrino estaba en casa de su tía casi siempre (vivían cerca) y venía a “visitar” a sus primos, ( mi ex amiga tiene dos hijos de la misma edad de M y G), los cuñados se veían muy seguido porque tenían buena relación entre sí, como una familia “normal” y mientras …

Cuando se destapó todo se armó la de San Quintín entre las dos familias, sus propios hijos hasta el día de hoy no la soportan, el sobrino en cuestión desapareció del mapa y se fue a vivir a Australia un tiempo, luego volvió y desde hace años son la familia modélica porque aquí no ha pasado NADA.

Eso sí, ella no deja pasar una, critica a todo el mundo, no deja títere con cabeza, es jueza y verdugo de moralidad intachable y ojo con alguien que insinúe a decir algo sobre esa “sombra” de su pasado.

Doy gracias a Dios que su madre murió antes que ocurriera el hecho, la hubiera matado del disgusto. Era una mujer intachable; nuestros padres eran amigos entre sí.

Esta noche estará radiante, rodeada de “amig@s” y familia que le harán la pelota, y ellos posando ante fotógrafo para que quede constancia que todos se llevan bien, están felices y unidos.

Dentro de un rato tendré que quemar palo santo por mi casa, ella y su marido siempre me llevan en el pensamiento.

Ojito…que el marido, otro que tal baila, pero al menos no con alguien de la familia.

En cuanto a profesores de educación física, cuando éramos niñ@s uno tuvo una relación con una compañera nuestra (6-7 de EGB) él siguió, pero la madre de ella la quitó inmediatamente del colegio. Colegio mixto y hablo de hace cuarenta y cinco, seis, siete, años atrás aprox.

Escribiendo ésto recuerdo otro caso muy escandaloso que se ha dado donde vivo. Más adelante lo contaré. Esta vez entre herma.nos, el dinero y la “alta suciedad” lo perdona todo de cara a la galería. Qué asco que me dan.

Madre mía!!
El caso que conté yo era un profesor de 25 años de gimnasia que se lío con dos alumnas de COU en un curso
Que tendrían 17 o 18 años como mínimo.
Además no nos daba clase directamente.
Pero 7 de EGB tendrían 12 o 13 años...

Madre mía!!
El caso que conté yo era un profesor de 25 años de gimnasia que se lío con dos alumnas de COU en un curso
Que tendrían 17 o 18 años como mínimo.
Además no nos daba clase directamente.
Pero 7 de EGB tendrían 12 o 13 años...
Si…Toisona.
Tenía este tema muy guardado en la memoria, pero ahora que lo estoy escribiendo me vienen flashes.

El profesor de educación física tenía su gabinete/oficina en un sector del colegio y no era extraño que a veces llamase a algún alumno para consultarle o explicarle algo.

En la escuela el tema deportes era importante, había campeonatos, concursos intercolegiales , etc. no era una asignatura a la ligera, así que si el sujeto te llamaba no era raro.

Creo, creo, creo recordar cómo se destapó este caso…estábamos en clase y él envió a llamar a M. Cuando ella volvió, vino con la camisa, la corbata o algo del uniforme puesto del revés.

Supongo que la maestra debió dar la voz de alarma, no lo sé. Eso conjeturamos entre todos ya siendo un poco mayores y escuchando historias de aquí, de allá y atando cabos, ya que nuestra compañera dejó de venir de un día para otro.

La versión del colegio fue que a los padres de M. los habían trasladado por trabajo a otro país.

Tenía un amigo nada agraciado que dejó embarazada a su profesora del instituto.
Qué asquerosa y abusadora la profesora. En EEUU por esto te vas a la cárcel y te inhabilitan de por vida para trabajar con niños. Ojalá fuera igual aquí.
Como mujer, jamás entenderé que a otra mujer adulta le pueda excitar lo más mínimo un menor de edad, es que no me cabe en la cabeza ese nivel de enfermedad y perversión. Si a mi con 18 ni me molaban los de mi edad porque los veía unos críos...

Qué asquerosa y abusadora la profesora. En EEUU por esto te vas a la cárcel y te inhabilitan de por vida para trabajar con niños. Ojalá fuera igual aquí.

Aquí inhabilitar de por vida no sé, pero si se cursa denuncia de lo que sea que hagan ya queda en su expediente y entiendo que para trabajar con menores piden el certificado de delitos sexuales.
Si a los trabajadores de construcción que van a entrar a reformas y obras en colegios, institutos, centros de cualquier tipo donde hay menores lo exige el organismo y no dejan que trabajen ahí si no está limpio, a profesores doy por hecho que también.

Una conocida se casó con un chico muy majo que tenía 3 hermanos más pequeños
Las tristes circunstancias de la vida hicieron que la madre viuda falleciera prematuramente de un cáncer
Y los 2 más pequeños acabarán viviendo con ellos
Unos años más tarde me entere que dejó al marido por uno de los hermanos que era mayor de edad .
La cosa duro nada y menos
Pero el escándalo fue mayúsculo.
La chica era de vida alegre y además muy maja( un estilo a Carolina de Monaco)
Hasta que con 45 años se lío con un señor casi 20 años mayor con muy buena posición y sin hijos.
Y le vinieron las prisas por ser mamá
Y lo fue con casi 50 años de mellizos
Le perdí la pista.
Los mellizos ya deben ser adolescentes.
Y el marido un yayo.