¿Como convencer o presionar (ya que él me presionó a tomar una decisión muy importante que al fin hice) para que se venga a mi ciudad a vivir conmigo.

¿Pero cuantos años tienes?
¿Tu madre te compró una casa para que te metieses allí a vivir con un tío que prácticamente no conocías de nada, con tal de no teneros en casa dando por saco? ¿Y a ti te parece normal? ¿Todo eso por un tío alcohólico y no sé cuantas cosas más, que te hizo algo tan grave como para hacerle brujería, pero no tanto como para dejarle? ¿Y como estás reventada porque te regalaron un piso y el tío al final salió por patas, quieres ideas para obligarle a que se vaya a vivir contigo?

¿PERO TÚ TE OYES A TÍ MISMA?
Yo he contado una parte de la historia pero no toda para comprender la situación en la que vivo. A lo mejor la casa en un futuro próximo se revalorice y por ese lado haya tenido suerte, pero por el sentimental no lo tengo.

Bueno, de los errores aprenderé, pero yo aún mantendré la esperanza de todos modos. A veces por miedo al compromiso o a otras cuestiones huyen y no ha sido la primera vez que lo hizo pero va a ser la peor. Si me volví a poner en contacto con él fue porque me di cuenta de que me recordaba pero entonces no sabía del problema tan grave que tenía.
Dejemos de justificar comportamientos de mierda por "miedo al compromiso" o "apego evitativo". Las teorías del apego solo son teorías, el ser humano es más complicado que todo eso.

Pero cuando uno tiene un patrón de relaciones disfuncionales, debe trabajarlo, porque solo va a peor...

Bueno, de los errores aprenderé, pero yo aún mantendré la esperanza de todos modos. A veces por miedo al compromiso o a otras cuestiones huyen y no ha sido la primera vez que lo hizo pero va a ser la peor. Si me volví a poner en contacto con él fue porque me di cuenta de que me recordaba pero entonces no sabía del problema tan grave que tenía.

Da igual que motivos tenga, ahí no vas a poder construir nada con él (relacion estable, matrimonio, familia). En el mejor de los casos es una persona que le cuesta comprometerse, en el peor es un estafador que quería propiedades o tu dinero. ¿Qué más da? No quiere estar contigo ni te va a dar lo que tú quieres. De verdad, lo mejor es ir a terapia unos años y luego intentar lo de la pareja. Ya verás como no sientes ni una pizca de atracción por elementos como el que describes.

Lo otro tiene solución, vender o alquilar, etc. Y menos mal que pusiste a tu nombre el piso, quizás porque tu madre que sí tiene cabeza insistió y se dio cuenta de la estafa.

Voy a pensar que este hilo va en serio y te voy a hacer una pregunta: ¿te gustaría que te obligaran a vivir con alguien EN CONTRA DE TU VOLUNTAD con quien no deseas tener ningún tipo de contacto? No, ¿verdad? Porque es exactamente lo que estás planteando tú. La idealización que tienes en tu cabeza sobre la relación(?) con esta persona no solamente es absurda si no que roza el límite de lo enfermizo.

Lo siento si soy brusca pero prima, más que a un tío yo buscaría un buen terapeuta.

Última edición:
Necesito procesar toda esta información. ¿Quieres convencer a un hombre alcohólico y narcisista que te ha bloqueado de que se vaya a vivir contigo?
Netflix está tomando nota de este hilo.

A la OP: Si es verdad todo esto, mi consejo es que te quites todas estas ideas de la cabeza y vayas a un profesional. Porque pretender obligar a estar contigo a un hombre depresivo, narcicista y alcóholico (y también, aunque fuera una persona decente, el hecho de pretender obligar a alguien tampoco está bien) dice mucho de la situación en la que te encuentras tú. Yo iría a terapia.