Prima, si dices que estuvo 5 meses al pie del cañón creo que es tiempo más que de sobra para ir cambiando de tema y mirando otras perspectivas. Yo perdí a mi padre este verano y llevo haciendo vida "normal" desde el segundo día, porque considero que no puedo quedarme estancada, y lo cuidé estando terminal y te aseguro que lo que vi fue muy muy duro. Quizá conmigo podrías hablar de X temas que comprendemos por haber vivido situaciones así, pero no sé si la gente de normal quiere o está preparada para oírlas más allá de los primeros momentos, donde es razonable. Yo me he llevado decepciones muy muy grandes, de gente que consideraba amiga y que no me ha mandado ni un mensaje para ver cómo han sido estas primeras navidades sin él. A la gente en general se la pela todo, así te lo digo, pero si dices que estuvo esos meses dándote el apoyo que necesitabas creo que es razonable que quiera que paséis página y vayas pensando en otras cosas. Si te dice que te da rabia su alegría, posiblemente hayas estado proyectando tu situación en ella y hayas expresado algo en esa línea, quizá tú también deberías pensar un poco en lo que has hecho y no solo pedirle un apoyo incondicional que no sabes tú tampoco muy bien cómo puede darte.
Hola prima, gracias por tu respuesta y siento tu pérdida
Coincido contigo en que a mucha gente se la pela, pero sí que en mi caso también hago vida “normal” desde la primera semana, hice papeles funeral y a trabajar. En algún mensaje ya he dicho que cuido de mi duelo pagando terapia, grupos de duelo… quiero decir que sé perfectamente que el duelo es mío y de nadie más…. Pero sabrás también que no se puede vivir igual que antes ( eres una persona diferente, porque tu vida será siempre diferente a partir de ese momento, ojo no digo que peor… pero es aprender a caminar de otra forma… que ni mejor ni peor) mi punto de vista es que no se puede estar “bien” ni pasar “página “ en 5 meses ( mi madre ha muerto teniendo yo 32 años) son 32 años de amor, de vínculo…. No se aprende a caminar sin Ella en 5 meses, por supuesto que en el trabajo con compis, con colegas…. Pasas pagina, pero a mí me duele que una de mis mejores de conocernos hace más de 10 años, que ha estado mil
Veces en mi casa, que conocía a mi madre y tenían una relación estrecha….se comporte como uno de esos “colegas” … por supuesto que el duelo es mío pero ser amiga es apoyar en ese camino que incluye muchos altibajos emocionales ( como dices las navidades, el primer cumpleaños, el plato que nunca más te hará, darte cuenta que no la abrazará más, abogados, papeleo, decisiones relacionadas con….)
Si no pensara que es buena persona y que hace lo mejor que puede, no tendría estas dudas ni este dolor.
No sé si me he expresado bien prima, lo siento si no es el caso,muchas gracias por tu opinión sincera, de verdad.