Di lo que sientes

Mi mayor placer de todos los días es cuando me pongo en la cama a leer hasta que me entra el sueño. Además suelo leer libros de autoayuda que hacen que me vaya a dormir tranquila y feliz❤️‍🩹. Me estoy ahora leyendo el libro ‘a solas’ de Silvia Congost
Me leí muuuchos de Silvia Congost, no sé si todos, durante la pandemia. Me ayudaron mucho en tiempos moralmente delicados.
🫶

Mi mayor placer de todos los días es cuando me pongo en la cama a leer hasta que me entra el sueño. Además suelo leer libros de autoayuda que hacen que me vaya a dormir tranquila y feliz❤️‍🩹. Me estoy ahora leyendo el libro ‘a solas’ de Silvia Congost

confieso que lo leí. me resonó mucho esta frase, me parece como muy matemática. ♾️

"siempre que nuestro cerebro asocie una acción con la posibilidad de sufrir más (es decir, si piensa que al realizar esa conducta sufrirá más de lo que ya sufre), decidirá no hacerlo".

confieso que lo leí. me resonó mucho esta frase, me parece como muy matemática. ♾️

"siempre que nuestro cerebro asocie una acción con la posibilidad de sufrir más (es decir, si piensa que al realizar esa conducta sufrirá más de lo que ya sufre), decidirá no hacerlo".
Qué importante leer esto desde fuera. Como persona que sufre de ansiedad casi por cualquier cosa, me es difícil tomar según qué decisiones y aún así, he hecho muchas cosas. Pero eso no quita el desgaste energético anormal.
Mis entorno pasados nunca llegaron a comprender que, por mucho que disfrutara de según qué planes, el nivel de ansiedad con el que tenía que lidiar era tan grande que daba igual la decisión que tomara, siempre sentía que debía sacrificar algo: la oportunidad de disfrutar y experimentar o la calma y la paz. Como todo, lo ideal está en el punto medio; pero la vida muchas veces funciona de tal manera que se da de todo menos lo ideal. Mi vida hasta ahora se ha basado en continuas sacudidas en búsqueda de la "pieza perdida", de "no desperdiciar la oportunidad dada", y de continuos intentos fallidos por "retomar el control". El equilibrio ni siquiera existía sobre la mesa, incluso a estas alturas todavía dudo de si es algo posible para alguien como yo. Y eso también pasa factura.

Gracias por la frase, la necesitaba.

2 semanas sin escribirle, es duro pero ahora me han puesto un becario y no pienso tanto😅

tener que enseñarle a una persona nueva te hará estar ocupada, eso es bueno. y la satisfacción de ver que va aprendiendo poco a poco.

y te entiendo. me he acordado de la semana santa de 2003, aguantando la tentación de escribirle un sms a cierta persona... al final no lo hice.

Vuelvo a un día negro. Se que dicen que hay que hacer cosas para distraerte y no dejar que los pensamientos catastróficos te puedan,pero no puedo realizar ninguna actividad sin que mi mente se "calle". Es agotador