Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Supongo... gracias por responder...
Ella parece disfrutar con la situación o al menos hacerle gracia por algunos comentarios

Mi complejo ha aumentado al ver que lo que tengo en frente a la altura de los ojos es su ombligo jaja, no sé si es una situación que acomplejaria a cualquiera o si soy yo particularmente sensible a esto

A ver, 1,41 puede ser poca estatura pero 1.88 es que es muchísimo,,, casi 1.90... si realmente ella disfruta con esos comentarios es porque se siente acomplejada también, y ya sabes lo que pasa muchas veces con la gente acomplejada.... hace comentarios hirientes para que los demás se sientan tb mal... una persona con buena autoestima no disfruta haciendo comentarios dañinos, no los hace, no tiene esa necesidad.
Si te vuelve a hacer algún comentario así no te cortes, llámala bigarda y no te volverá a decir nada jaja (es broma... pero ante comentarios hirientes a veces es buena estrategia).
Sinceramente yo que mido 1.70 y ya me parece suficiente, con 1.88 estaría muy acomplejada , mucho. ¿le cuesta ligar? Porque con esa altura...

La gente suele proyectar sus inseguridades en otros, y ya te digo yo que le acompleja más a ella medir 1.88 que a ti medir 1.41.
La de veces que la habrán llamado torre, gigante o travelo... Te habrás fijado en que para ligar tiene bastante más problema que tú, ya que la estatura media de los hombres es menor que la suya, y por lo general a casi todos le acompleja estar con alguien más alta. Si además le sumas a que usa tacones, se pone casi rondando los 2m...

La gente suele proyectar sus inseguridades en otros, y ya te digo yo que le acompleja más a ella medir 1.88 que a ti medir 1.41.
La de veces que la habrán llamado torre, gigante o travelo... Te habrás fijado en que para ligar tiene bastante más problema que tú, ya que la estatura media de los hombres es menor que la suya, y por lo general a casi todos le acompleja estar con alguien más alta. Si además le sumas a que usa tacones, se pone casi rondando los 2m...
A mi me cuesta creer y entender que alguien que tenga complejo por ser alta se ponga tacones para ser aún mas alta.

Yo es que me estoy imaginando a la amiga de la OP completamente desproporcionada porque en realidad le saca 50 cm. Si dice que la cara de la OP queda a la altura del ombligo de la amiga, es que el tronco le mide eso y entonces las piernas 1,40.

Yo he estado con tíos que medían casi 50 cm más que yo y mi cara no quedaba a la altura de su ombligo, vamos.

Bingo.

Pero a lo último que dice la OP de la bromita de "desde tan arriba no te oigo" sí creo que debería pedir que no haga ese tipo de bromas si le están molestando.
La gente no es adivina. Si alguna que otra vez se han hecho bromas de ese estilo y ella no ha exteriorizado que no le gustan, pues no verá mal seguir haciéndolas.

A mí particularmente me parece mal hacer bromas sobre características físicas de otros, sean características que vea buenas o malas, precisamente porque nunca sabes cómo se autopercibe ese otro y si puedes herir sensibilidades.
Ahora bien, sobre mi propio físico hago chanza a diario.
En este caso las bromas sobre las altura también son sobre ella misma. 1'88 es una mujer muy alta, a lo mejor durante su adolescencia sufrió por querer llevar tacones y tener complejo, y ahora es cuando se atreve a llevarlos a pesar de saber que va a destacar todavía más su altura. A lo mejor esas bromas son una forma de quitar hierro a su complejo e intentar tomárselo con humor. A lo mejor ella se avergüenza de que en sus pantalones entre un persona entera, pero prefiere hacer una broma sobre eso e intentar quitarle importancia (o ser ella la que hace la broma para que otra persona no pueda atacarla con eso).
Yo creo que lo que tiene que hacer la prima es hablar con ella y pedirle que no haga esas bromas que le sientan mal.
Por otra parte, sin haber leído aún todo, @ana95 veo que preguntas varias veces si es normal sentirse así o es algo tuyo en lo que puedas trabajar, y yo te diría que es algo tuyo. Conozco a chicas bajitas encantadas de serlo, orgullosas de poder comprar en Zara Kids, haciendo tonterías de estas de intentar entrar en una maleta de mano de Ryanair y cosas así o sentándose en sillas con los pies colgando. Por otra parte, muchas de las chicas altas que conozco pasaron por una fase de avergonzarse de su altura y andar como con chepa medio encogidas. Así que lo que a tí te acompleja otra seguro que lo desea.