Hombres que se aprovechan económicamente de las mujeres

Desde hace tiempo vengo observando situaciones que me hacen pensar que no es del todo infrecuente que los hombres se beneficien económicamente de las mujeres.
La convención social dice que las mujeres siempre buscamos hombres con dinero. Esto no es siempre cierto, pero muchas veces nuestra situación de mayor debilidad económica nos hace imposible tener una relación de pareja con alguien que no sea estable económicamente.

Pero creo que los hombres tambien lo hacen, pero de formas mucho más sutiles.
La figura del "gigoló" o "chulo", que vive a expensas de las mujeres es muy minoritaria, esta mal vista socialmente. Pero los hombres pueden envolver muy sutilmente, e inadvertidamente a sus posibles parejas para conseguir sus objetivos.
Es normal el caso, de que al principio de las relaciones, el hombre siempre intente dar imagen de gran poderío económico, invite siempre a sus posibles parejas en todo, pero tengan controlada, muy inadvertidamente la economía de sus compañeras.
Cuando las relaciones se consolidan, "casualmente" resulta que todos sus negocios e inversiones empiezan a salir mal, y la mujer carga cada vez más economicamente con todo. Aunque no sea así, el hombre puede intentar involucrar a su esposa en sus maniobras economicas para ir apropiandose de sus posibles bienes. Esto se da, muchas veces despues de años de relación o de matrimonio.

En otras ocasiones, en relaciones mas informales, una mujer puede aceptar ir a vivir con un hombre a su casa compartiendo todos los gastos a medias. Pero esto tampoco es del todo justo, si el hombre tiene mayores ingresos, a la mujer le suele suponer un esfuerzo mayor, mientras que para el hombre la situacion es perfecta, en realidad dispone de mucho mas dinero. Creo que muchas relaciones se rompen por estos motivos.

Como digo, todo es mucho mas sutil y sibilino.
Yo hace años empecé a salir con un chico. Al principio parecía que todo bien y normal hasta que empecé a ver cosas raras.
Primero, un día estábamos hablando de cualquier tema aleatorio y de repente me corta y me salta (y sin venir a cuento): "Yo llego muy justo a final de mes, ¿eh? Lo que gano me da para el alquiler, comer y ya, no me sobra nada a final de mes". Yo pensando"¿Y esto a cuento de qué ha venido????". Solo le pude decir: "Ok...". ¿Qué esperaba que le respondiera a eso?

Luego, a los dos meses de empezar ya me estaba presionando con el tema de irnos a vivir juntos. Yo acababa de irme a vivir sola y estaba la mar de a gusto, ni por asomo me planteaba dejar mi piso para irme con él (o invitarle a que se viniese).

Estando con él me ascendieron en el trabajo y aquello implicó una subida de sueldo. Le dije que le invitaba a cenar para celebrarlo y se pasó toda la cena con cara de almendras amargas, como si estuviese a disgusto, hablándome de forma cortante y llevándome la contraria en cosas en las que yo llevaba la razón. Supongo que a su ego de macho le habían jodido mis triunfos profesionales.

Otra cosa que me chocó fue que un día me soltó que si un día él y yo teníamos hijos (!!!!), él no tenía ningún problema en quedarse en casa cuidándolos mientras yo trabajaba. Aquello sí que me puso los pelos de punta, que no se cortase en reconocer que no le importaba que le mantuviera yo (y que jamás me hubiese preguntado mi opinión al respecto).

Era un tío muy rata, yo cuando me quedaba en su casa pasaba hambre, literalmente. Me servía raciones de comida más adecuadas para un niño de tres años que para un adulto, y luego en su nevera no encontrabas ni un yogur para saciar el hambre. Más de una vez le tuve que decir que me había quedado con hambre, que si no tenía nada más en la cocina para comer.

Al final por estos detalles y otros más que rozaban el maltrato psicológico, decidí mandarle a hacer puñetas. Acabé dándome cuenta de que este lo que quería no era una novia, sino una compañera de piso con la que compartir gastos para ir más desahogado económicamente, de ahí su prisa para mudarnos juntos. Trató de convencerme varias veces para que volviéramos pero le dije que ni hablar. Ni aunque fuera el último hombre sobre la Tierra volvería con él.

Es una de las pocas relaciones que he tenido de las que me arrepiento, creo que me trajo más dolores de cabeza que aprendizaje.

Con esto me ha venido a la mente un ligue romance exprés que tuve yo hace años con un susodicho.
Fuimos vecinos de niños , pasan unos tropecientos años y nos encontramos por casualidad.
Ambos divorciados en ese momento, sin pareja y con hijos adolescentes , él me sacaba unos 3 años o así , trabajo estable , muy atractivo.
El susodicho al divorciarse había vuelto a vivir con su padre , se había quedado pagando hipoteca con la ex , manutención y a saber qué más.
Recién empezar a quedar el tío híper intensito , le había dado un flus de amor irracional hacia mi persona, yo iba con el pie más echado. Pues bien, como al mes va el señor y me propone venirse a vivir a mi casa , yo le dije a ver, tenemos hijos adolescentes y apenas nos conocemos, quizás con el tiempo (un par de años o así ), veríamos y todo es posible, pero llevando un mes no.
¿Qué pasó ? Al día siguiente no me respondió al WhatsApp y cuando le pregunté qué pasaba su única respuesta fue “que te calles , pesada “.
Nunca más volví a escribir, nunca más me volvió a contactar , hasta hoy .
Por lo visto se le fue el amor de golpe en cuanto vio que no me iba a hacer el lío.
Tíos así a puñados , nadie se enamora más rápido que una sanguijuela que no tenga donde vivir cuando conoce a una mujer con casa propia.
Atentas , primas , atentas !!.
Cuidado con los divorciados con hijos, que muchos lo que buscan es una sustituta de la ex: alguien que les limpie, les cocine y les cuide a los hijos cuando les toca la custodia a ellos.
No habré visto yo casos de estos ni nada...

juraría que hay un hilo idéntico a este.
O uno de mujeres interesadas, que empezó a llenarse de comentarios, preguntando que cuáles mujeres, si los interesados eran ellos.

No me deja citar ni poner iconos. No sé qué pasa, pero quería contestar a la prima @EvaMS que yo, cuando un chico que me había dicho él de quedar para cenar, me saltaba con lo de- Salimos a tanto-, le decía que no, que pagábamos a la catalana, cada uno lo suyo.
Y luego dejaba de propina más que la diferencia.
Y además se iba a la mierda, porque hay 0 opciones de que no ponga mala cara, o haga un comentario de miserable 😂😂😂😂

- "A la catalana, qué rata eres" - " Y tú qué zorrita, que en vez de invitar gorreas".
Y cosas similares.😉

Conozco una pareja.

Tienen unos 58 años, llevan juntos desde los 18. Ella estudió derecho y se colocó de abogada laboral y él no tiene formación reglada más que hasta EGB, cuando se conocieron trabajaba en la construcción.

Durante los años ella ha ido en progresión hasta tener un buen sueldo y empleo, aunque un horario de perros y él iba encadenando trabajos: entraba en una obra o empresa y trabajaba el tiempo necesario para tener el paro, provocaba el despido, dos años de paro y a buscar otro sitio, así durante unos 30 años. Mientras tanto todo a cargo de ella pues tuvieron tres chiquillos y todos con estudios universitarios y los gastos de casa y demás.

De repente él tiene “muchos dolores de espalda” y ella siempre dice que de todo lo que ha trabajado y que pobrecito, consigue jubilarle anticipadamente con paguita y todo gracias a su despacho. Ella encantada porque así él estará en casa ocupándose de todo y ella no hará nada.

Lo ultimo que sé de ellos es que han tenido que contratar a una persona de limpieza para la casa y pedir un crédito porque el hombre se ha gastado un pastizal en tragaperras.

A mi un ex tmb me dijo de irme a vivir con el pq no llegaba a fin de mes. Yo en la uni ganando 300euros escasos🙄🙄🙄 bastante hacia con hacerle la compra algunas veces y era pq yo tmb comía. Obviamente le dije q ni de coña.
Tmb tuve otro q quería ser amo de casa literalmente, decía q trabajase yo y el se encargaba de la casa, la comida y los hijos si hubiese. Tampcoo me extrañó pq era la persona más casera y antisocial del mundo, pero ahora económicamente hablando sería inviable.

Conozco una pareja.

Tienen unos 58 años, llevan juntos desde los 18. Ella estudió derecho y se colocó de abogada laboral y él no tiene formación reglada más que hasta EGB, cuando se conocieron trabajaba en la construcción.

Durante los años ella ha ido en progresión hasta tener un buen sueldo y empleo, aunque un horario de perros y él iba encadenando trabajos: entraba en una obra o empresa y trabajaba el tiempo necesario para tener el paro, provocaba el despido, dos años de paro y a buscar otro sitio, así durante unos 30 años. Mientras tanto todo a cargo de ella pues tuvieron tres chiquillos y todos con estudios universitarios y los gastos de casa y demás.

De repente él tiene “muchos dolores de espalda” y ella siempre dice que de todo lo que ha trabajado y que pobrecito, consigue jubilarle anticipadamente con paguita y todo gracias a su despacho. Ella encantada porque así él estará en casa ocupándose de todo y ella no hará nada.

Lo ultimo que sé de ellos es que han tenido que contratar a una persona de limpieza para la casa y pedir un crédito porque el hombre se ha gastado un pastizal en tragaperras.

A mi un ex tmb me dijo de irme a vivir con el pq no llegaba a fin de mes. Yo en la uni ganando 300euros escasos🙄🙄🙄 bastante hacia con hacerle la compra algunas veces y era pq yo tmb comía. Obviamente le dije q ni de coña.
Tmb tuve otro q quería ser amo de casa literalmente, decía q trabajase yo y el se encargaba de la casa, la comida y los hijos si hubiese. Tampcoo me extrañó pq era la persona más casera y antisocial del mundo, pero ahora económicamente hablando sería inviable.
A estos luego se les llena la boca con que "las mujeres son todas unas interesadas y solo van a por el dinero".
En tu caso, ¿qué dinero, cari, si no tienes dónde caerte muerto?

A estos luego se les llena la boca con que "las mujeres son todas unas interesadas y solo van a por el dinero".
En tu caso, ¿qué dinero, cari, si no tienes dónde caerte muerto?
Casualmente con el primero, en alguna discusión antes de dejarlo me dijo una frase de ese rollo (q no venía a cuento pq nuestros problemas no iban por tema pasta) algo así: no quiero quedarme en la calle por culpa de ninguna mujer, o q me quiten mis cosas o algo así.
Pues todo venía pq su madre había dejado en la calle al padre sin un duro (esto es real, la verdad q la mujer era un bicho) y el tío tenía miedo de q yo le hiciese lo mismo a él.
Y yo en plan, pero si llevo años ayudándote como podía con mi sueldo de mierda, como puedes tratarme de interesada???Si encima estás en números rojos siempre, difícilmente voy a robar algo.

Nunca he tenido problemas con tíos rata, al contrario, si me han invitado que han sido la mayoría de las veces ha sido con gusto y si me he ofrecido a pagar no me han dejado, conste que yo soy de pagarme mis cosas preferiblemente por aquello de que no esperen cobrárselo después... y si me sale de invitar a alguien pago yo pero casi nunca me han dejado, flipo con las historias que leo

Nunca he tenido problemas con tíos rata, al contrario, si me han invitado que han sido la mayoría de las veces ha sido con gusto y si me he ofrecido a pagar no me han dejado, conste que yo soy de pagarme mis cosas preferiblemente por aquello de que no esperen cobrárselo después... y si me sale de invitar a alguien pago yo pero casi nunca me han dejado, flipo con las historias que leo
Yo tampoco la verdad, hasta el más pobre era muy esplendido en ese sentido dentro de sus posibilidades. Jamás podría estar con una persona rata y q mirase cada céntimo.