Mi bullie sale con mi primo

Calificaciones
9.199
Vale, intentaré escribir bien, pero estoy flipando. Antecedente, esto es un pueblo, grande pero pueblo.
Vale. En el colegio tenía una amiga cercana, la quise mucho. Pero al pasar al instituto se convirtió en mi bullie. Le guardo rencor, pasó de ser mi mejor amiga a ser la persona que más me odiaba.
La familia de mi padre nos odia. Así, siempre me ha comparado con mis primos, haga lo que haga, yo mal, mis primos bien. Solo les veo el día de navidad, y es un monologo de lo buenos que son mis primos, sus logros y etc
Acabo de enterarme de que mi bullie y mi primo llevan MESES saliendo.
Peino canas, paso de los 30, pero me niego, me niego a que esa (perdón) pedazo de zorra sea más bienvenida a la casa de mi abuela que yo.
Ya me veo el día de navidad entrando en esa casa y que estén saludando a mi bullie "hola bonita, que tal estás, preciosa? Que guapa estás, si si" y que las caras se giren a mi con una mueca y un "ah, estás más gorda".

Como vea a esa en la casa de mi abuela, lo mismo la arrastro. Primas, necesito ayuda, como me comporto? Como actúo? Necesito ser toda elegancia para ser mejor que todo esto

Vale, intentaré escribir bien, pero estoy flipando. Antecedente, esto es un pueblo, grande pero pueblo.
Vale. En el colegio tenía una amiga cercana, la quise mucho. Pero al pasar al instituto se convirtió en mi bullie. Le guardo rencor, pasó de ser mi mejor amiga a ser la persona que más me odiaba.
La familia de mi padre nos odia. Así, siempre me ha comparado con mis primos, haga lo que haga, yo mal, mis primos bien. Solo les veo el día de navidad, y es un monologo de lo buenos que son mis primos, sus logros y etc
Peino canas, paso de los 30, pero me niego, me niego a que esa (perdón) pedazo de zorra sea más bienvenida a la casa de mi abuela que yo.
Ya me veo el día de navidad entrando en esa casa y que estén saludando a mi bullie "hola bonita, que tal estás, preciosa? Que guapa estás, si si" y que las caras se giren a mi con una mueca y un "ah, estás más gorda".

Como vea a esa en la casa de mi abuela, lo mismo la arrastro. Primas, necesito ayuda, como me comporto? Como actúo? Necesito ser toda elegancia para ser mejor que todo esto
A ver varias cosas.
Primero que el rencor no hace mal al otro, solo te lo hace a ti. Creo que es mejor pensar que esa personaja era así por que tenía muchas carencias, una mierda de vida y que ya se lo encontrará. El rencor al final te hace daño por dentro.
Después: Pues será inevitable que esa persona se introduzca en tu entorno. Pero das a entender que a ese entorno tú no le cuadras ni ellos a ti, ¿no? Entonces yo le diría a tu abuela lo que pasa. Lo que te hizo esa persona y que no estás cómoda porque sabes que no es una buena persona. De ahí decides si acudir o no a ese evento. Si decides ir tienes 2 opciones: tragar con su presencia o bien enfrentarte al pasado con ella. Quizá le puedes decir de hablar las cosas y que ella te explique por qué te hizo eso en son de enterrar el hacha.
Tus primos aquí no pintan nada ni las opiniones que tengan de ella ni de ti, porque si ya dices que os lleváis mal, ¿qué te importa lo que piensen? Aquí quien importa por lo que he entendido es tu abuela, que no os odia hahaha. Por lo que podrías hablar con ella de la situación más que nada para que 1) sepa quién es esa persona y 2) si decides no ir, lo entienda.

La ira, la rabia y el rencor son muy malas sensaciones. Creo que tienes que mirarlo desde otro punto de vista y para mí sería: Mira la miserable esta, qué pena de persona. Yo nunca me rebajaré a su nivel. Y aceptar lo que pasó y el karma que le conllevará, que en esta vida todo te vuelve. Y después de tantos años incluso hablarlo con ella, a no ser que siga siendo una macarra chunga de las que no hay nada que hacer.

Info extra: el problema son mis tías que no tuvieron hijos, son las que comparan a mis primos, hijos de mi tío, conmigo. Mi abuela siempre estuvo de perfil, pero falleció hace muchos años. A mi abuelo no le conocí pero adoraba a mi madre.
No se por qué nos odian. Creo que porque no les gusta mi madre. Mi padre mantiene contacto con ellos, yo no.
Un tema extra que me molesta es que llevo 9 años con mi pareja y nunca los he presentado. Pero el ha tenido bajo poder adquisitivo muchos años, cosa que ellas odian (quizás por eso odien a mi madre). Se que saben de su existencia, así que si me duele pensar que piensen que el hombre de mi vida es un piojoso, imaginate la comparación entre el piojoso y esa mujer tan guapa, lista y maravillosa que tiene mi primo. A mi, que me digan lo que quieran, pero como alguien mencione algo malo de mi pareja saldré en las noticias.
Aparte... Si me caso algún día, por mi padre ya pensaba invitar a su familia a regañadientes. Vendrá también mi bullie? Es que mira, me tiemblan las manos eh

Info extra: el problema son mis tías que no tuvieron hijos, son las que comparan a mis primos, hijos de mi tío, conmigo. Mi abuela siempre estuvo de perfil, pero falleció hace muchos años. A mi abuelo no le conocí pero adoraba a mi madre.
No se por qué nos odian. Creo que porque no les gusta mi madre. Mi padre mantiene contacto con ellos, yo no.
Un tema extra que me molesta es que llevo 9 años con mi pareja y nunca los he presentado. Pero el ha tenido bajo poder adquisitivo muchos años, cosa que ellas odian (quizás por eso odien a mi madre). Se que saben de su existencia, así que si me duele pensar que piensen que el hombre de mi vida es un piojoso, imaginate la comparación entre el piojoso y esa mujer tan guapa, lista y maravillosa que tiene mi primo. A mi, que me digan lo que quieran, pero como alguien mencione algo malo de mi pareja saldré en las noticias.
Aparte... Si me caso algún día, por mi padre ya pensaba invitar a su familia a regañadientes. Vendrá también mi bullie? Es que mira, me tiemblan las manos eh
Pues corta relación y fuera. Total, parece que la tienes por compromiso

quizá a esa antigua compañera tuya le podrías dar una oportunidad, intentar hablar con ella. cuando te reencuentras con alguien del pasado, en cuestión de minutos te das cuenta de si ha madurado y evolucionado para mejor, o si sigue siendo como siempre.

lo de que tu familia paterna no te valore y que te comparen con tus prim@s, me parece peor. :cry: si con tu abuela te entiendes bien, quizá también podrías hablarlo con ella. las abuelas suelen ser buenas mediadoras.

abrazos y ánimo, prima!!

Última edición:
No has contado qué paso con tu Bullie. A mi me ayudaría saberlo para entender por qué tras tantos años tiene relevancia. Si es algo terrible o si te has anclado en experiencias pasadas sin importancia.

Lo de tus tíos/tías pues mira si tienen sed de dinero es su problema, si te tienen mania tendrán que lidiar con ello. Si realmente os importáis tan poco como parece, yo trataría de pasar el tiempo justo con ellos. También te digo, lo de tu novio da un poco la sensación que lo das por hecho. Yo creo que lo más seguro que les sea totalmente indiferente. Lo de tu madre, sí me parece un percal. Y entiendo que si se han metido con ella, no les tragues. Yo tampoco lo haría.

Pero, a ver, si os caeis mal mutuamente y no tienes contacto con ellos, ¿qué más te da lo que piensen de ti? Bueno, en general, qué más da lo que piense de ti cualquier persona menos tú, y como muchísimo, tu pareja? Quien tiene que dormir con lo que has hecho toda la vida eres tú. Si tú estás en paz con lo que eres y lo que haces, el resto... pues plin.
¿Qué te gusta más mi primo? Genial, disfrútalo muchísimo.
¿Qué te gusta más la nueva novia de mi primo? Maravilloso, a mí me caía mal cuando tenía 15 años, y ahora con 30 me sigue cayendo mal. Por mucho que salga con una persona que veo una vez al año, no tienes que relacionarte con ella.
¿Qué tú crees que ellas piensan que el hombre de tu vida es un piojoso? Bueno, es algo que tú crees, pero que no sabes a ciencia cierta.

Al final, una cosa está clara: cada uno es cómo es y actúa como considera que debe actuar. Tú no puedes esperar que los demás actúen como tú quieres, sólo puedes actuar en función de sus actos. Vamos, que dedicar tiempo y esfuerzos a unos familiares con los que la relación es nula es como si dedicas tiempo a pensar en el vecino del 5º que te cruzas 7 minutos en todo un año en el ascensor: una pérdida de tiempo.

Ah, y coincido con otra prima: el Karma existe. Déjalo actuar.

A mi esa gente me da igual. Si les he visto en los últimos 20 años ha sido por mi padre. Ha tenido una vida familiar muy, muy marcada por la perdida desde muy joven... No entiendo que mantenga contacto con sus hermanas, pero en el fondo si. Entiendo su punto. Sus hermanas deberían aceptarnos por el? Si, pero no lo hacen. Sin embargo, yo por mi padre trago.
Y sobre mi que digan lo que quieran, me la suda lo más grande. Es mi pareja, supongo que todas diremos lo mismo, no? Pero el es la persona más trabajadora, más buena y que más ha hecho teniendo todo en su contra del mundo. Como oiga media cosa negativa por parte de ellas, como la Esteban, MA TO.
Y a mis bullies los he perdonado a todos... Menos a ella. Ella se cebó más que nadie. Ella me hundió la adolescencia. Me permito la excentricidad de seguir resentida. Algún bullie es hoy día mi amigo porque vino a hablarme. Ella? Ella no quiero volver a verla en mi vida

quizá a esa antigua compañera tuya le podrías dar una oportunidad, intentar hablar con ella. cuando te reencuentras con alguien del pasado, en cuestión de minutos te das cuenta de si ha madurado y evolucionado para mejor, o si sigue siendo como siempre.

lo de que tu familia paterna no te valore y que te comparen con tus prim@s, me parece peor. :cry: si con tu abuela te entiendes bien, quizá también podrías hablarlo con ella. las abuelas suelen ser buenas mediadoras.

abrazos y ánimo, prima!!
Gracias prima. Eso sería lo normal. De hecho, mi abuela si que nos quería. Ella falleció hace muchos años. Mi abuelo creo que nos hubiese querido. Son mis tías, no somos suficiente y ahí no hay más que hablar. Ellos bien, nosotros mal. Nivel la universidad donde estudió mi prima era la mejor, hasta que entre yo a estudiar allí, que de pronto pues era normalita tirando a mala.

En cuanto a mí antigua compañera... No. He dado muchas oportunidades a mucha gente, incluida a ella. Esa persona está en mi pasado y no quiero verla. De hecho, pensar en verla me hace recordar cosas, así que estoy hasta planteando como no ir a la cena de navidad, por si acaso

A mi esa gente me da igual. Si les he visto en los últimos 20 años ha sido por mi padre. Ha tenido una vida familiar muy, muy marcada por la perdida desde muy joven... No entiendo que mantenga contacto con sus hermanas, pero en el fondo si. Entiendo su punto. Sus hermanas deberían aceptarnos por el? Si, pero no lo hacen. Sin embargo, yo por mi padre trago.
Y sobre mi que digan lo que quieran, me la suda lo más grande. Es mi pareja, supongo que todas diremos lo mismo, no? Pero el es la persona más trabajadora, más buena y que más ha hecho teniendo todo en su contra del mundo. Como oiga media cosa negativa por parte de ellas, como la Esteban, MA TO.
Y a mis bullies los he perdonado a todos... Menos a ella. Ella se cebó más que nadie. Ella me hundió la adolescencia. Me permito la excentricidad de seguir resentida. Algún bullie es hoy día mi amigo porque vino a hablarme. Ella? Ella no quiero volver a verla en mi vida
Desde el más profundo respeto, pero, ¿te has planteado ir a terapia? Tal vez te proporcione herramientas que te ayuden a avanzar en varios aspectos, ya que me da un poco la impresión, por lo que escribes, de pensamientos en bucle, resentimiento y rabia, preocupación por el qué dirán (y lo peor: sin fundamento), y tal vez falta de marcar límites claros.

No sé, prima, pero para mí es muy simple: ellas no tienen que aceptar a nadie, de la misma manera que tú tampoco. Si la relación es por compromiso y no te aporta nada, no hace falta montar un numerito, simplemente dejar que muera (cosa que no debería ser nada difícil).
Con respecto a lo de tu pareja, es tu pareja, no de ellas. Quien tiene que opinar bien o mal eres tú, lo que digan otros... no lo puedes evitar.

Prima no sé porqué te enfadas.
Si la familia de tu padre es gelipoller y la pava esa también, pues lo normal es que acaben juntos.

En beneficio de todos. Así no le dan por saco cada uno a una persona normal. Estas Navidades y las siguientes te pillas un turno para no poder ir, y ya las terceras no te preguntan.

Si acaso te pasas un día a saludar a tu abuela y ya está.

Es que es urgente desaparecer, pero no por rabia, ni nada. Por si se casan en un par de años, y encima te invitan para que apoquines.... y una mi...

Gracias prima. Eso sería lo normal. De hecho, mi abuela si que nos quería. Ella falleció hace muchos años. Mi abuelo creo que nos hubiese querido. Son mis tías, no somos suficiente y ahí no hay más que hablar. Ellos bien, nosotros mal. Nivel la universidad donde estudió mi prima era la mejor, hasta que entre yo a estudiar allí, que de pronto pues era normalita tirando a mala.

En cuanto a mí antigua compañera... No. He dado muchas oportunidades a mucha gente, incluida a ella. Esa persona está en mi pasado y no quiero verla. De hecho, pensar en verla me hace recordar cosas, así que estoy hasta planteando como no ir a la cena de navidad, por si acaso
No vayas y olvida el tema. Estamos en Agosto, si sigues rumiando de aqui a Navidad, tu acosadora vuelve a ganar. No lo consientas.
Se lo dices a tu padre y chimpun. El lo entenderá. Siempre puedes decir que este año toca ir a casa de tu pareja o que te vas a Katmandú a hacer un jersey de punto y no tienes otra fecha. Total, si es tan imbécil esa chica no durarán mucho. Para otro año quizá ya no esté en tu vida (es posible que para este tampoco. Simplemente, olvida el tema que quedan muchos meses)