Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo estoy de acuerdo. Simplemente que leo y tal parece que tenemos que ser las esclavas de nuestros hijos,

Es duro, toda la razón. Ahí ya… las prioridades de cada una/o

mientras que nuestro ex ya va por la cuarta desde el montón de años que llevamos separados. Oye y cuando los hijos van con el, encantadisimos con la nueva "tia". Traumas ningunos.

Pues no te creas, Súper. A raíz de este hilo he preguntado a mi hija adolescente ayer, y sí que están incómodos con “la nueva”. Charlas de patio, y confesiones que le han hecho 😉

Yo estoy de acuerdo. Simplemente que leo y tal parece que tenemos que ser las esclavas de nuestros hijos, mientras que nuestro ex ya va por la cuarta desde el montón de años que llevamos separados. Oye y cuando los hijos van con el, encantadisimos con la nueva "tia". Traumas ningunos.
Es que no es una competición con tu ex. Es tu responsabilidad como madre, que esa hija no ha elegido nacer, sino que has elegido tú tenerla.
Aquí nadie ha hablado de esclavizarse ni de dejar de tener pareja. No entiendo por qué te lo llevas al extremo.
Pero lo que es impepinable es que un menor a tu cargo tiene que ser tu prioridad, sino no haberlo tenido. Y en este caso esa prioridad se habría visto simplemente en el hecho de hacer las cosas más despacio, con cuidado de irlos presentando y ver cómo va la cosa, en vez de lanzarse a meter a un desconocido en casa llevando pocos meses de relación.
¿En serio no ves que hay una enorme gama de términos medios?

Dirás que traumas ningunos cuando van con la nueva pareja del padre, pero no es verdad. Toda la gente que conozco cuyo padre se fue de casa y lo veían cada 15 días nueva novia mediante, le guarda a ese padre algún tipo de rencor o tiene cuentas pendientes con él.

Yo estoy de acuerdo. Simplemente que leo y tal parece que tenemos que ser las esclavas de nuestros hijos, mientras que nuestro ex ya va por la cuarta desde el montón de años que llevamos separados. Oye y cuando los hijos van con el, encantadisimos con la nueva "tia". Traumas ningunos.
Uy, pues yo justo los casos que conozco todo lo contrario. De hecho, amigos míos de toda la vida, sus padres se separaron de pequeños, y ellos enseguida encontraron nueva mujer, tuvieron hijos con esa otra mujer y todo. Bueno, pues los 3 casos que conozco, cuando tenían que irse los fines de semana con el padre y su nueva familia, tenían un auténtico problemón, porque la madrastra les trataba mal, el padre se ponía del lado de su nueva familia, tenían discusiones con la madre por todo tipo de cosas... (y hablo ya de adolescentes).
De hecho, los 3, en cuánto pudieron dejar de ir con el padre y demás, dejaron de verse. Supongo que habrá de todo, pero cuento mi experiencia!

Se puede tener pareja y no necesariamente meterlo en tu casa al poco de conocerlo
Incluso tenerla y no convivir que no pasa nada
Cuando hay hijos por medio se tiene que ser prudente.
Si el padre es un cantamañanas que pasa de todo pues no hay que bajar a su nivel
Si ves que la cosa cuaja con este señor en un tiempo prudencial.
Pues a los meses se lo presenta a la hija en una comida o cena en un restaurante
Y poco a poco ve si se llevan o no.
Se puede pasar algún fin de semana juntos unas vacaciones,quedarse una noche,comidas,cine una celebracion ....
Y si eso funciona y hay filing pues se plantean las cosas con calma.
Y sino pues tampoco hace falta meterse a monja,cada uno en su casa y se se ven fines de semana,vacaciones o cuando surja
Anda que no hay parejas bienvenidas así por mil circunstancias
Y muchas más conviviendo que no se pueden ni ver.
Si a los meses escasos de conocerte ya piensas no sólo en convivir ,sino en comprarte un piso con una hija de 12 años que no traga a este señor
Que esperas que pase??
Que se arregle por arte de magia o que vaya a peor??
No se trata de sacrificarse sino de adaptarte a las circunstancias que toca vivir.
Ahora con piso comprado,viviendo los 3 a tiempo completo y sin trato entre novio e hija
Mala solución hay.

Uy, pues yo justo los casos que conozco todo lo contrario. De hecho, amigos míos de toda la vida, sus padres se separaron de pequeños, y ellos enseguida encontraron nueva mujer, tuvieron hijos con esa otra mujer y todo. Bueno, pues los 3 casos que conozco, cuando tenían que irse los fines de semana con el padre y su nueva familia, tenían un auténtico problemón, porque la madrastra les trataba mal, el padre se ponía del lado de su nueva familia, tenían discusiones con la madre por todo tipo de cosas... (y hablo ya de adolescentes).
De hecho, los 3, en cuánto pudieron dejar de ir con el padre y demás, dejaron de verse. Supongo que habrá de todo, pero cuento mi experiencia!
Los casos que yo conozco (varias amigas), dejaron de querer irse con el padre por lo que ese "abandono" había generado en ellas. Y por supuesto que no querían ningún tipo de relación con las nuevas parejas de esos padres.

Para muchos adultos nuestra casa es sagrada; es nuestro lugar para encontrar paz y tranquilidad. Es una pena que a los niños no se les permita tener eso mismo bajo la premisa de que el adulto "tiene derecho a vivir su vida".

Cuando la custodia la tiene el padre o la madre, esa persona no solamente asume la responsabilidad de asegurarse de que su hijo esté sano, bien alimentado, bien vestido y seguro, sino que también asume hacerse cargo de su bienestar psicológico.
Es injusto que un niño/a asuma la carga de sustentar sobre sus hombros, a costa de su bienestar y tranquilidad, la felicidad de su padre/madre. Para tener una pareja no hace falta convivir con ella. No se puede culpar a un niño de tener reticencias o rechazo a iniciar una nueva vida y rutina que no quiere, y echarle en cara que no puede hacer ese "sacrificio" por el bienestar familiar, cuando los propios adultos que le rodean son incapaces de hacer eso mismo por ellos. Es muy fácil acusar de ser egoísta mientras se es egoísta; la diferencia es que uno es un niño y el otro un adulto que supuestamente debe velar por su felicidad.
Y no niego que el padre/madre tenga el derecho de rehacer su vida. Pero desde luego, no apoyo que ese "rehacer" pase por encima de su propio hijo. No puedes meter a vivir en la casa de alguien a una persona que no soporta. Las relaciones se construyen poco a poco, no a la fuerza "porque yo lo digo" y "ya se acostumbrá". Luego nos preguntaremos de dónde vienen ciertos rencores

Bueno, pues con esa lógica si el padre no tiene capacidad de contención e insulta a nuestro hijo cuando se enfada, yo cuando me enfade lo insultaré también. A ver si solo voy a tener que aplicar solo yo cordura y madurez.

No podemos aconsejar al padre porque es la madre la que está exponiendo su situación y porque ella no puede controlar lo que hace él, pero sí puede controlar lo que hace ella 🤷‍♀️

Super, yo creo que casi todas las primas, si hubiera sido un primo el que abriese el hilo, le hubieran dicho lo mismo. De hecho, hay un hilo de hace poco que es un claro ejemplo. Es de una prima que está en la situación de la prima pero a la inversa (relación de pocos meses con un chico que tiene un nene y no sabe como abordar la relación con el niño ya que el novio ya se lo ha introducido). En ese hilo los consejos han sido en la línea de que se espere a que la relación esté muy consolidada antes de involucrarse con el nene...

Bueno, pues si el padre no tiene capacidad de contención e insulta a nuestro hijo cuando se enfada, yo cuando me enfade lo insultaré también. A ver si solo voy a tener que aplicar solo yo cordura y madurez. No podemos aconsejar al padre porque es la madre la que está exponiendo su situación y porque ella no puede controlar lo que hace él, pero sí puede controlar lo que hace ella 🤷‍♀️

Super, yo creo que casi todas las primas, si hubiera sido un primo el que abriese el hilo, le hubieran dicho lo mismo. De hecho, hay un hilo de hace poco que es un claro ejemplo. Es de una prima que está en la situación de la prima pero a la inversa (relación de pocos meses con un chico que tiene un nene y no sabe como abordar la relación con el niño ya que el novio ya se lo ha introducido). En ese hilo los consejos han sido en la línea de que se espere a que la relación esté muy consolidada antes de involucrarse con el nene...
Es un hilo del mismo día, de hecho. A mi el hombre ese me parece una red flag andante y como no tenga cuidado la OP van a acabar fatal

A mi tampoco me contesto @Bubi. Yo tuve padrastro y vivía con miedo. Hasta me orinaba encima del miedo.

Y no iba a contar nada para no hacer sentir mal a la op, pero me molestaron los comentarios de @Bubi diciendo que tener un padrastro fue lo mejor que le paso en la vida porque a mi me la fastidio.

No estoy diciendo que mi madre fue mala. Fue muy buena madre. Pero cometió un error y sufrimos todos.
Muy jebi 😘😘😘

Es un hilo del mismo día, de hecho. A mi el hombre ese me parece una red flag andante y como no tenga cuidado la OP van a acabar fatal
El de mi familiar también lo es...qué clase de tío ve normal que su nueva churri deje solos a sus hijos en casa para irse de escapada con él? pero estas personas están tan ciegas que no se dan cuenta de estas taras...

Refrescando El mensaje de la OP

Después está la poca info que ha soltado por otro hilo y que no cuadra nada con los dos datos que aporta. Acaso miente?

Este es un caso para…
Equipo de Investigación🦸‍♀️

Buenas tades, primas. Lo primero es dar las gracias por todas las opiniones y ver que este foro está lleno de buenas de madres de las cuales está claro que tengo que aprender mucho, ya que parece ser que yo soy malisima y merezco el infierno.

Solo comentar que yo no he metido a ningún maromo en casa, hemos comprado una casa en la cual vivimos dos adultos, una adolescente y un perro.

Tampoco llevo seis años separada del padre de mi hija, en octubre hace ocho años ya y es un tema totalmente superado tanto por mi como mi hija.

Tanto que os habeis preocupado por mi hija y ninguna se le ha pasado preguntar por si ha cambiado de instituto, saca malas notas o ha cambiado de amistades. Mi hija sigue en el mismo instituto donde iba antes, este año casualmente ha sido el que mejor notas ha sacado y sigue con sus mismas amistades y en su mismo ambiente.

Yo me sigo ocupando de todas sus cosas como antes he hecho, ejerciendo de padre y de madre a tiempo complejo, trabajando fuera y dentro de casa, además de estudiar unas oposiciones.

Me alegro que todas tengáis familias maravillosas y que vuestros hijos crezcan felices y sin traumas.

Solo una cosa, como mujer me gustaría que fuerais más empáticas con otras mujeres, no juzgar sin saber y sobre todo no insultar ni faltar al respeto a una persona que solo buscaba consejo.

Un saludo a todas y que paséis buena tarde.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas