Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estamos mezclando muchas cosas que no vienen a cuento creo...pero vamos, que tener hijos es saber que ellos deben ser tu prioridad si quieres que crezcan emocionalmente sanos, otra cosa es que eso te de igual. Alguien hablaba de no se qué de que si quisiera volver a tener hijos con el señor ese ect...si con esa situación en casa y con tu hija así te quedas embarazada...vas muy maaaal...los niños no son un coche o un bolso que de pronto te apetecen y ya (aunque por desgracia parece que es común que lo sean)
Mejor no se puede decir

De verdad que los casos que estáis describiendo ponen los pelos de punta
No me he leído las 50 páginas…imposible jajajajajjajaja pero si quiero dejar mi opinión como hija de padres separados y mamá separada con custodia total y completa (24/7/365).
Mi madre, después de separarse y de que pasara un tiempo, tuvo parejas. A algunas las conocimos de tomar algo por ahí o de pasar el día en parques etc…(yo tenía 15 años y mi hermano 9). Ella se fue algún finde de escapada con ellos y nos quedábamos nosotros con mis abuelos. Y nunca me pareció mal. Entendía y entiendo que era madre pero también mujer. Y ahora que yo tengo al peque siempre…pues la entiendo mucho más. Cuando está la mamá siempre, la parte de mujer se pierde por el camino y cuando conoces a alguien pues te empiezas a sentir más tú y menos mamá (lo digo a bien eh, que yo fui la primera que me perdí en el rol de madre).
Mi hermano lo llevo mal, pero no porque fueran malos tipos o por que le hicieran “cosas”, sino porque mi hermano quería a mi madre para el todo el día contemplándolo. Y claro…que mamá te siga queriendo y haciendo caso pero que también quiera tiempo para ella…pues eso no lo llevo nada bien mi hermano. Con el tiempo y la edad también lo entendió como yo. Pero le costó.
Hubo uno que fue del que se enamoró y se casó. No voy a entrar en su el tipo estaba para paga o no jajajajaja o si me gustaba a mí o no. Pero a tanto a ella como a nosotros nos trataba bien. Y nunca intento educarnos, más bien escucharnos. En eso tuvimos suerte. Sé que hay ocasiones en las que los padrastros hacen mucho daño (físico y mental).

Ahora yo como madre, pues la entiendo. Me he volcado tanto en mi hijo que se me olvidó por completo que soy mujer. Que puedo dar y recibir otro tipo de cariño, y para que engañarnos…se me había olvidado de que podía tener hasta orgasmos 🤣🤣🤣.
No voy a decir que haya conocido a un montón de hombres pero un par sí jajajaj. Tengo la suerte de que mi hijo es pequeño y se adapta a todo. Y es muy cariñoso.
No he metido a nadie en mi casa (con el segundo sigo y la cosa va bien). ¿Que si lo meteré? No voy a decir que no pero no voy a decir que sí. Tengo responsabilidades, por supuesto, pero tampoco me cierro del todo.

Con este rollo que quiero decir: Que hay gente parejas de nuestros padres que son buenas y otras que no. Que también hay hijos egoístas y otros que no (que de estos conozco a unos cuantos eh). Que no hay ni tiempo ni persona perfecta por desgracia. Y que yo no ataco a la op pero tampoco defiendo a su hija incondicionalmente. Hay casos y “casos”.
Me alegro mucho de lo tuyo, simplemente apuntar, again que aquí la forera explica cosas de manera inconsistente, por decirlo suavemente, así que no aplica a ciertos casos.

Otras muchas foreras explican historias terribles dentro del ámbito familiar, con el denominador común de que un adulto ha hecho las cosas sin pensar mucho.

Por mi parte apuntar que no creo que haya hijos egoistas, salvo casos puntuales y específicos que ya sean así de trinca, sino padres que no entienden ni atienden ciertas necesidades. De entrada un niño es mantequilla en manos de un adulto, algo que no hay que olvidar.

Estaba leyendo este tema y quería aportar mi grano de arena. Estas son preguntas para @verovero , no hace falta que las responda y espero le ayuden en algo.
Tu problema es que tu hija no acepta a tu nueva pareja. Vale, ese es el único problema que percibes por lo que veo. Es difícil de cambiar porque es algo que expresa tu hija y no vas a poder cambiarlo si no haces algo diferente. Me ha llamado la atención que comentas que tu papel no ha cambiado nada: trabajas, estudias, limpias, te haces cargo de tu hija. ¿Y tu nueva pareja qué hace o aporta?. ¿Tiene hijos de anteriores matrimonios?. ¿Ha pasado o pasa tiempo hablando con tu hija? ¿Y tú?. ¿Podrías cambiar algo para mejorar la comunicación entre los 3, pero sobre todo entre tú y tu hija?. ¿Se tiene en cuenta las opiniones de tu hija?. Recuerda que está en una mala edad. Si nos acordáramos de la bomba hormonal que éramos en aquellas edades seríamos más tolerantes con sus comportamientos.
Habéis comprado casa me imagino que para partir en igualdad. ¿Tu anterior casa la has vendido?. ¿Tu hija tiene su espacio en la nueva casa?. ¿Opinó algo al respecto cuando se lo dijiste?. ¿Se tuvo en cuenta?.
Si tu hija sigue teniendo problemas de convivencia, ¿has pensado que pase temporadas con algún familiar o amigos para que cambie de aires?. ¿Su padre es ausente-ausente?.
Otro dato importante sobre todo por la prisa con que habéis montado otro núcleo familiar: ¿Vais a ampliar la familia?. Si es así , ¿qué piensa tu hija?.
Lo más importante es que tu hija no se sienta desplazada. Tienes derecho a rehacer tu vida como quieras, pero sopesando que tienes una hija menor de edad. Piensa que dentro de 5 años puede que vuele si no está a gusto y es muy probable que la comunicación entre las dos se rompa. Ahora es el momento de intentar mejorar la relación lo máximo posible.
Un saludo, prima.

Yo estoy de acuerdo. Simplemente que leo y tal parece que tenemos que ser las esclavas de nuestros hijos, mientras que nuestro ex ya va por la cuarta desde el montón de años que llevamos separados. Oye y cuando los hijos van con el, encantadisimos con la nueva "tia". Traumas ningunos.

Otra vez penoso.
El divorcio es para competir a ver quien de los dos es más follarin y peor padre.

Los niños encantadisimos de normalizar que cada dos años se vive con alguien diferente, porque se lo venden con comida basura y horas de pantalla ilimitada, así no molestan.

A lo mejor lo que NECESITAN es un adulto funcional al lado. Que les enseñe valores y poco a poco aprendan que es mal progenitor el que va de " amiguete".

La actitud de maternidad responsable no es un impedimento para volverse a emparejar, sino requisito imprescindible para no coleccionar un irresponsable detrás de otro.

Hay parejas que no conviven porque sus hijos están en edades complicadas. Eso es más amor que necesidad.

Básicamente es que después de tener un hijo con un piernas, repetir el patrón no tiene sentido. Un tío que pretende imponer sus ganas de convivencia sobre los tiempos que tú hijo necesite, tampoco te conviene a tí.

Es un monogamo sucesivo, que se deshincha en el plazo de dos tres años, en vez de afianzarse.

No sé si la prima @Minuet de alcanfor tendrá algun conocimiento REAL derivado de la práctica jurídica o así, pero totalmente lo ha clavado.

Así como @Lilim88 y @LadyVirgi . Los rencores son incurables cuando se hacen las cosas mal.

Y lo que está pasando con la compartida y los adolescentes, ( sobre todo en caso de liana), no lo sabéis porque no tenéis acceso a sus foros..... pero tiene tela, tela....

Por si no lo sabéis, cuanto más jóvenes son tienen más inteligencia y más capacidad de pensar libremente, sin encorsetamientos.

Parecen inocentes porque se equivocan mucho por falta de datos. Pero en estas cosas tan sencillas.....lo ven más claro que los propios padres.

Llevaba 8 meses con él. No lo metió en su casa, al parecer se han comprado casa en común.

Nervous Korean Drama GIF by The Swoon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back