Bueno, a mi personalmente me ha pasado esta situación y siendo una cría (10-11 años) reconozco que es una situación muy difícil de comprender , es un ejercicio de maduración bastante imediato y duro el comprender que tu familia se ha roto y ha cambiado tu vida por completo. A mi me daba una inseguridad tremenda, ver que mis padres ya no estaban juntos, es como que mi mundo se derrumbó, ya no tengo mi casa, mi habitación, tengo diferentes cosas, ya no tenia el apoyo de ellos 100%, simplemente estaban pendientes de su ruptura y de rehacer su vida, que non los culpo para nada, que ya es lo que tienen que hacer, supongo, pero a mi por ejemplo a las parejas de mis padres me los han presentado como aquel que dice '' de un día para otro'' y yo he llegado a enviar SMS a la pareja de mi madre (todo esto con 10-11 años, una niña completamente que no entendía nada de la vida), diciéndole que lo iba a ma*** por la noche clavan**** cualquier cosa, porque él jodió a mi vida y era el culpable de que mi vida cambiara tanto.. A veces pienso que si lo hubieran hecho la presentación más paulatinamente no hubiera pasado esto.. Pero no sé, son tan complicadas estas situaciones...
Esto con el paso del tiempo, de mucho tiempo la verdad, e ir aceptando la realidad, te das cuenta que ellos son una víctima más, de una ruptura mucho más díficl de soportar porque hay hijos de por medio.. y de verdad se pasa muy mal.
A mi mis padres no me explicaron absolutamente nada y creo que por eso lo pasé tan mal, mi consejo para los padres de hoy en día, es que expliquen a sus hijos LA VERDAD de lo que está pasando y no los engañen, que les expliquen como es la vida, y que una pareja se puede separar sin tapar nada y sin ocultar, porque esto a la larga es mucho peor.. tu te quedas pensando en muchas cosas que nunca tendrás respuesta porque en su momento no lo hicieron. Mi madre, recuerdo toda mi vida y lo voy a recordar la frase que me dijo sentada en el bar de la esquina de mi ciudad, tu papá se ha ido, nos quedamos solas, no sé que va a ser de nosotras.. Des de esa frase, he crecido con inseguridad al no tener un referente paterno al lado por este tipo de comentarios..
QUE QUEDE CLARO que NUNCA culpo a NADIE, NO CULPO A NADIE de sus frases o actos, NADIE LE han enseñado a VIVIR, y la vida es COMPLICADISIMA!, solo explico mi experiencia..