Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay niños que no aceptan por defecto a las nuevas parejas de sus padres. Así lleven 1 año o 12.
Conozco el caso de un divorciado vecino mío y no puede tener pareja porque el niño las ignora, monta pollos, hace la vida imposible al padre cuando sabe que sale con una. De convivir ni hablamos.
En este caso puede que haya sido precipitado pero no es que hay chavales que actúan así. No y no, no lo aceptan ni aunque sea una buena persona ni aunaue lleven años.
Pero ese no es el caso del hilo... Puede ocurrir pero aquí lo que ha pasado es que no se han respetado los tiempos.

Y igual que defiendo que fue muy pronto para meter al novio en casa, también os digo que mis hijos no son quien para decirme a mi con quién salgo cuando no estoy con ellos.

Ese es otro tema. Una cosa es no ocupar la casa familiar y mantener un lugar seguro para mis hijos (si los tuviera) y otra que cuando salgo por la puerta no me pueda ir con una pareja porque a mí hijo no le parece bien. O con 8 o con 83.
No dejaría que mis hijos manejaran mi vida en ese sentido.

Pero entre estar callado y tocar la campana hay mucho intermedio.

Hay niños que no aceptan por defecto a las nuevas parejas de sus padres. Así lleven 1 año o 12.
Conozco el caso de un divorciado vecino mío y no puede tener pareja porque el niño las ignora, monta pollos, hace la vida imposible al padre cuando sabe que sale con una. De convivir ni hablamos.
En este caso puede que haya sido precipitado pero no es que hay chavales que actúan así. No y no, no lo aceptan ni aunque sea una buena persona ni aunaue lleven años.
Es que tampoco entiendo porque la nueva pareja tiene que estar pegada a tus hijos 24 horas al día, 7 días a la semana
Si se llevan bien y hay buena relación pues de fábula,hay más trato y se puede plantear la convivencia a largo plazo si interesa.
Sino pues que se vean de Pascuas a Ramos y lo imprescindible
Lo mismo con suegros , cuñados ...
Me imagino que cuando se conocían no tenían la niña metida allí.

La cosa es por qué no lo traga. ¿Él se porta mal con ella o es porque es el novio de mamá? Porque si es esto último mala cosa, ni aunque lleven más años le aceptará. No se debe aceptar el chantaje de los hijos, si él se porta bien entiendo que la niña pueda tener celos, no estar cómoda...pero no hablarle no.
No lo ha contado
Solo que lleva 1 año conviviendo y ni se hablan.

Bueno, a mi personalmente me ha pasado esta situación y siendo una cría (10-11 años) reconozco que es una situación muy difícil de comprender , es un ejercicio de maduración bastante imediato y duro el comprender que tu familia se ha roto y ha cambiado tu vida por completo. A mi me daba una inseguridad tremenda, ver que mis padres ya no estaban juntos, es como que mi mundo se derrumbó, ya no tengo mi casa, mi habitación, tengo diferentes cosas, ya no tenia el apoyo de ellos 100%, simplemente estaban pendientes de su ruptura y de rehacer su vida, que non los culpo para nada, que ya es lo que tienen que hacer, supongo, pero a mi por ejemplo a las parejas de mis padres me los han presentado como aquel que dice '' de un día para otro'' y yo he llegado a enviar SMS a la pareja de mi madre (todo esto con 10-11 años, una niña completamente que no entendía nada de la vida), diciéndole que lo iba a ma*** por la noche clavan**** cualquier cosa, porque él jodió a mi vida y era el culpable de que mi vida cambiara tanto.. A veces pienso que si lo hubieran hecho la presentación más paulatinamente no hubiera pasado esto.. Pero no sé, son tan complicadas estas situaciones...
Esto con el paso del tiempo, de mucho tiempo la verdad, e ir aceptando la realidad, te das cuenta que ellos son una víctima más, de una ruptura mucho más díficl de soportar porque hay hijos de por medio.. y de verdad se pasa muy mal.
A mi mis padres no me explicaron absolutamente nada y creo que por eso lo pasé tan mal, mi consejo para los padres de hoy en día, es que expliquen a sus hijos LA VERDAD de lo que está pasando y no los engañen, que les expliquen como es la vida, y que una pareja se puede separar sin tapar nada y sin ocultar, porque esto a la larga es mucho peor.. tu te quedas pensando en muchas cosas que nunca tendrás respuesta porque en su momento no lo hicieron. Mi madre, recuerdo toda mi vida y lo voy a recordar la frase que me dijo sentada en el bar de la esquina de mi ciudad, tu papá se ha ido, nos quedamos solas, no sé que va a ser de nosotras.. Des de esa frase, he crecido con inseguridad al no tener un referente paterno al lado por este tipo de comentarios..
QUE QUEDE CLARO que NUNCA culpo a NADIE, NO CULPO A NADIE de sus frases o actos, NADIE LE han enseñado a VIVIR, y la vida es COMPLICADISIMA!, solo explico mi experiencia..

En este caso puede que haya sido precipitado pero es que hay chavales que actúan así. No y no, no lo aceptan ni aunque sea una buena persona ni aunque lleven años.
Pues ahí algo ha fallado por el camino y es un error hacernos los locos. O no se le ha dado a ese niño el tiempo de conocer y aceptar, o hay traumas con la separación no superados... En cualquiera de los casos, la solución no es que el crío trague y tenga que convivir con una persona con la que se siente incómodo. Nadie debería tener que convivir con alguien con quien se siente incómodo. Un hogar tiene que ser confortable, seguro. Y un menor no puede elegir irse.

La cosa es por qué no lo traga. ¿Él se porta mal con ella o es porque es el novio de mamá? Porque si es esto último mala cosa, ni aunque lleven más años le aceptará. No se debe aceptar el chantaje de los hijos, si él se porta bien entiendo que la niña pueda tener celos, no estar cómoda...pero no hablarle no.
Pues depende. A lo mejor, si los padres de la niña se toman su tiempo con ella, hacen el trabajo de explicarle, la llevan a un psicólogo si lo necesita... Llega un momento en que sí lo acepta.
Pero obviar que la niña, en el caso de ser así, tiene x traumas es meter la mierda debajo de la alfombra.

Yo entiendo lo del primer párrafo, a la OP seguramente le hacia ilusión encontrar pareja,sentirse querida,respetada por alguien...y más después de tanto tiempo.

Pero es necesario convivir tan pronto? Tú hijo es para toda la vida,con tus decisiones puedes alejarlo para siempre. Mi madre muy devota y muy madrera, pero permitió la situación en mi casa y ahora se lamenta de que la meto en el mismo saco. Por qué será? Quien aguanta eso? En mi caso fueron años. Va a estar la OP viviendo esa situación años también? Porque ya vaticinó el final, que la chica salga por patas cuando tenga 18.

Para empezar a vivir tras años de soledad,o centrada en la maternidad,es necesario que la pareja se vaya a vivir con ellas? Tampoco entiendo el papel de él en la historia, yo habría salido por patas y cada uno en su casa. Yo creo que no podría ver a mi hija sufrir (aunque no diga nada y solo percibas enfado, o lo catalogues de pataletas de adolescente) durante UN AÑO entero,eh?? Como puede la OP estar tan "cómoda" en la situación como para estar tanto tiempo así y no colapsar?

La crianza ha tenido que ser muy dura, es verdad. Poco hemos hablado del ex, que por lo que parece ha pasado bastante de su hija, y eso que quería tenerla. ¿Pero qué se les pasa a estos hombres por la cabeza, para tener el cuajo de desentenderse así, de estar años, sin saber nada? Que es tu hija, pequeñita, que te necesita, y desapareces totalmente 😡

Pero la OP ha llegado hasta aquí, ¡Bravo por ella! Me quito el sombrero por todas esas madres (o padres, que los hay) que como ella han tenido que tirar para adelante solas.

Ahora. 13 años. En muy poquito esa adolescente descubrirá la atracción sexual y con un poquito, solo un poquito más de paciencia, la niña estará en posición de comprender mejor las necesidades de su madre. Lo que no quiere decir que la hagas convivir con un extraño, así por las buenas, pero ya comprendería mejor a su madre.

Yo tampoco podría ver ese panorama en casa y estarme quieta. UN AÑO ¡Es que es muy fuerte! Y de ser yo el novio actual, le hubiera dicho a la OP “Cariño, por el bien de tu hija mejor me voy y seguimos viéndonos fuera”

Ayer por la tarde llevé a mis hijos a ver del revés 2, porque la mayor de 9 años me lo pidió, y me acordé varias veces de este hilo, de hecho se la recomiendo mucho a la OP para que vaya con su hija, quizá le sirva para que la niña se abra. Se la recomiendo a todo aquel que tenga hijos de 8-9-10...en adelante...es una película maravillosa, mejor que la primera, yo lloré...ahí lo dejo.

Ayer por la tarde llevé a mis hijos a ver del revés 2, porque la mayor de 9 años me lo pidió, y me acordé varias veces de este hilo, de hecho se la recomiendo mucho a la OP para que vaya con su hija, quizá le sirva para que la niña se abra. Se la recomiendo a todo aquel que tenga hijos de 8-9-10...en adelante...es una película maravillosa, mejor que la primera, yo lloré...ahí lo dejo.
La primera me encanta, ésta no pensaba verla porque en general no soy fan de las segundas partes, pero me animaré pues.

Pues depende. A lo mejor, si los padres de la niña se toman su tiempo con ella, hacen el trabajo de explicarle, la llevan a un psicólogo si lo necesita... Llega un momento en que sí lo acepta.
Pero obviar que la niña, en el caso de ser así, tiene x traumas es meter la mierda debajo de la alfombra.
Yo creo que lo primero es explicarle s los niños que papá y mamá no están juntos que no tiene nada que ver con ellos ni con ningún tercero. Que no pueden estar juntos porque no se llevan bien y de eso no tiene la culpa ningún tercero, ni ninguno de ellos..

Son cosas que pasan y ya está.

Y que a pesar de eso los dos van a estar ahí para ellos.

Lo que pasa que mucha gente es muy infantil y no va s estar ahí pase lo que pase, otra no es capaz de verbalizar esto, otra se cree que los hijos no se enteran porque parece ser que s los 18 se te viene todo el conocimiento junto pero hasta ahí solo eres un niño, otros compiten a ver quién jode más al otro y pillan a los niños en medio...

No digo que sea fácil pero hay que sentarse con ellos y explicarle las cosas adecuadas a su edad pero explicárselas y yo esto pocas veces lo he visto en separaciones cercanas.

Más bien he visto lo que ha comentado @JessicaUbeda o similar: tu padre nos ha dejado por otra, ya no nos quiere, es un cabrón, es una cabrona, etc.

Y de aquellos polvos, estos lodos.

Sentarse y hablar siempre es una buena idea. O escuchar.

Yo creo que es una película para todas las edades, a mí la primera me gustó mucho y está con las nuevas emociones estoy deseando verla. Tiene mensajes muy buenos.
¿Qué emoción controla tú vida? Pues sin duda muchas veces les dejamos demasiado control a la tristeza, el miedo o la ansiedad sin acordarnos de que la vida es una y que hay que intentar que la alegría, la ilusión o la gratitud también sean parte del camino.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas