Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
A mí lo que me parece un capricho es querer imponer a tu hija un señor al que conoces desde hace cuatro meses, y eso no tiene nada que ver con no tener derecho a rehacer tu vida, enamorarte de nuevo o hacer el pino puente.

Yo flipo que os parezca normal meter a un fulano que conocéis de 6 meses en casa con vuestros hijos menores. Incluso aunque los hijos estuvieran contentos me parece una burrada.

Anda que no he salido con tarados que parecían normales y luego de repente... Sorpresa!

A una pareja hay que testearla un poco que, aquí, las que lo defendeis, todas, tenéis historias de regaliz y gominola, pero también hay mucho zumbado y meterlo en casa sin apenas conocerlo me parece una barbaridad habiendo menores en la casa.

Le pedís a los niños que no sean egoístas y que deben pensar en sus padres, o en que su madre "rehaga" su vida y después resulta que las primeras egoístas que solo pensáis en vosotras mismas sois las mismas que pedís madurez a los hijos.

Y por cierto, he tenido 50 parejas y solo he convivido con uno. Se puede eh, no soy una persona especial por haberlo conseguido 🤷🏼‍♀️

Yo flipo que os parezca normal meter a un fulano que conocéis de 6 meses en casa con vuestros hijos menores. Incluso aunque los hijos estuvieran contentos me parece una burrada.

Anda que no he salido con tarados que parecían normales y luego de repente... Sorpresa!

A una pareja hay que testearla un poco que, aquí, las que lo defendeis, todas, tenéis historias de regaliz y gominola, pero también hay mucho zumbado y meterlo en casa sin apenas conocerlo me parece una barbaridad habiendo menores en la casa.

Le pedís a los niños que no sean egoístas y que deben pensar en sus padres, o en que su madre "rehaga" su vida y después resulta que las primeras egoístas que solo pensáis en vosotras mismas sois las mismas que pedís madurez a los hijos.

Y por cierto, he tenido 50 parejas y solo he convivido con uno. Se puede eh, no soy una persona especial por haberlo conseguido 🤷🏼‍♀️

Es que me parece delirante que se hable del egoísmo de los hijos y no del de una persona adulta que puede mantener todas las relaciones que quiera sin tener que invadir el espacio de un menor de un día para otro con un extraño.

@Arabelle, guapa. No escupas para arriba que la vida es muy larga.

Y resulta que a lo mejor con quien convives es infinitamente peor que cualquier otro...nunca se sabe.

Los hijos vuelan chicas, tenedlo en cuenta. Hay que respetarlos, pero ellos a nosotras también. Y si tienes una buena comunición con ellos, y confías en tu pareja, no hay nada de malo en volverlo a intentar.

@arabella...una, cincuenta o mil veces.

@Arabelle, guapa. No escupas para arriba que la vida es muy larga.

Y resulta que a lo mejor con quien convives es infinitamente peor que cualquier otro...nunca se sabe.

Los hijos vuelan chicas, tenedlo en cuenta. Hay que respetarlos, pero ellos a nosotras también. Y si tienes una buena comunición con ellos, y confías en tu pareja, no hay nada de malo en volverlo a intentar.

@arabella...una, cincuenta o mil veces.
Con algunas cosas ya puedo escupir tranquila que ya tengo pelos con canas ahí abajo y ya sé cómo soy.

Y si no meto a un fulano en mi casa a vivir de soltera y sin hijos en 4 meses, muchíiiiiiiiiisimo menos, lo haré si tengo hijos.

Me estoy planteando muy seriamente ser madre soltera y estoy SEGURA de que no voy a meter a ningún tío en mi casa hasta que lo tenga testeado.

Que puedes estar con el 5 años y ser un tarado? Si, hay una pequeña posibilidad.
Pero meter a uno de 4 meses es jugar a la ruleta rusa con TU HIJO/A.

Y repito, se puede tener una relación de pareja sin convivir. Y se puede invitar al novio s ir un día a dormir el finde sin convivir. Y se puede quedar a cenar en casa sin convivir. Se pueden hacer muchas cosas de pareja sin convivir. Casi todas de hecho.

Es que me parece delirante que se hable del egoísmo de los hijos y no del de una persona adulta que puede mantener todas las relaciones que quiera sin tener que invadir el espacio de un menor de un día para otro con un extraño.
A mi también me parece delirante. Totalmente delirante.

Y hasta hay quien cree que puede obligar a la hija a hablar con la pareja de la madre como si la hija fuera un muñeco en vez de una persona.

Me parece todo increíble sinceramente.

Pero bueno, como no tengo hijos, no puedo opinar claro, porque no tengo ni idea de lo que es, que salió hace unas cuantas páginas y esta a punto de caer el gordo otra vez.

Ya me han dicho que no escupa para arriba. Pues escupo escupo, que ya una se va conociendo y sabe cómo reacciona en diferentes situaciones.

La amiga @verovero ha dejado claro que está convencida de las decisiones que ha tomado apoyando el mensaje de @Montse75 con lo que no sé por qué motivo abrió el hilo ni por qué motivo seguimos dándole razones para replantear su situación.

Yo sigo pensando que se ha tomado poco en consideración a esa niña pero es su madre quien debe hacerlo y parece que no está por la labor… así que solo me queda desear lo mejor para los tres y ojalá de verdad consigáis armonía en la convivencia

Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
Pues mira, yo también soy madre separada con un menor a mí cargo y no se me pasa por la cabeza priorizar mi parte "de mujer" que tanto defendéis algunas antes que el bienestar emocional de mi hija por varios motivos:

- Desde que nació se convirtió en mi prioridad absoluta y así será hasta que tenga las herramientas suficientes para enfrentarse al mundo "sola".
- Ya es bastante sufrimiento para ella haber perdido la convivencia de sus padres y ver tan pequeña como su hogar se rompe y transforma (tengo la custodia, ve bastante a su padre, pero no es lo mismo ni de coña).
- Han pasado varios años pero aún duele cuando en las fiestas y cumples del cole sus amigos y amigas van con los dos progenitores juntos y felices y ella siempre tiene q ir con uno de los dos, se da cuenta aunque lo ha normalizado, pero también se siente diferente. Gestionar sus emociones no es nada fácil, lo intento para que sea lo más feliz posible.
- Yo, obviamente, después del divorcio he tenido mis cosillas con un par de hombres, pero no me planteo para nada convivir con ninguno. No, estoy feliz con mi dinámica familiar de vivir las dos solas. No me cierro a tener pareja, pero no veo imprescindible ni necesario vivir con nadie. También paso ya de los 40 años, puede que influya.
- Por último, y no menos importante...Estoy hasta el moño de que rehacer tu vida y vivir la parte de mujer además de madre se reduzca según mucha gente a tener un tío al lado. Soy mujer, alimento mi "parcela de mujer" con cosas que me hacen feliz, amigas, salidas, desarrollo personal, hobbies, crecimiento profesional... También he rehecho mi vida, ya que tras el batacazo de mi divorcio he tenido que resurgir de mis cenizas y crear una forma de vida totalmente nueva. Y he conseguido recomponerla. Sin ningún hombre.

Bueeeno...bueeno.....
Es el primer post que escribo porque me encanta leeros pero casi nunca tengo mucho que aportar. Ahora! Este hilo me ha sacado de mis casillas.

A ver chicas, os habla una mujer separada, con 48 años y tres hijos.

En qué mundo una madre, que además de madre, también es MUJER, tiene que esperar a que se le pase el berrinche típico de adolescente a su hija de 13 años para poder rehacer su vida?

No empiezas bien.¿Qué te hace pensar que es un berrinche y no lógico malestar?

La chica no está en piso compartido de estudiante del cual se puede ir y buscar otro.

Os habéis parado a pensar en las complicaciones que podría tener esa madre? En lo difícil que se hace afrontar la vida sola? En que quizá, por economía a esa mujer le viene bien compartir la vida con alguien ( y los gastos)?
Sí. Ya hemos dicho que tiene muchísimo mérito. Me descubro, en serio.

Qué os hace pensar que esa madre no está haciendo lo que considera mejor para su hija?

¿Considera que es lo mejor imponerle a su hija la presencia de un desconocido 24x7? 😳

¿En serio?

Vale que validemos y respetemos los sentimientos de un hijo, pero a veces, al margen de validarlos , nuestra opción es hacer como adultos lo que consideramos mejor, y esa hija, con 13 años, por más madura que pudiera ser, no es una adulta, no ha vivido las dificultades que afronta su madre y no puede pensar como una adulta.

No es madura, tu lo has dicho. Su cerebro está pasando por cambios que no puede controlar y con tres hijos te suponía informada, pero lee sobre ello, si no. Es como exigirle a un bebé que coma chuletón. NO está preparada. Habrá algún adolescente que sí, porque los ritmos de cada cual varían, pero NO es adulta, está en plena revolución hormonal.

¿Por qué ves bien desestabilizarla más? Tu elegiste ser madre, lo cual significa acompañar a tus hijos hasta que vuelen solos, no hasta que te salga una oportunidad de “rehacer” tu vida.

“Rehacer tu vida” otra ridiculez. ¿Qué pasa? ¿Qué las mujeres no tenemos vida hecha, si no tenemos pareja metida en casa? O sea, lo queremos todo, no basta con una relación respetando el espacio seguro para nuestros hijos que es su hogar. No. No queremos renunciar a nada.

Y el egoísta es el adolescente 🤦‍♀️

Así que a las que les dais tantas alas a los hijos, me gustaria veros en esa situación, y, al contrario, las que queréis tratarlos a ostias, coincido con el pensamiento de que la cría tiene que gestionar su frustración, pero vamos a ayudarla en lugar de ostiarla, ok?

Gracias a todas!

No quiero entrar en cuestiones personales tuyas porque no eres la OP del hilo, tengo mi opinión y ya te la imaginarás.

A mí me parece TREMENDO que metas en casa a alguien que conoces de meses, independientemente de que por azares de la vida te haya salido bien.

No creo que ningún psicólogo te lo haya recomendado, y si lo ha hecho... En fin.

Egoísta Número 1 tildando de egoísta a su hijo MENOR y vulnerable a las decisiones del adulto. Tremendo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas