Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Arabelle, guapa. No escupas para arriba que la vida es muy larga.

Y resulta que a lo mejor con quien convives es infinitamente peor que cualquier otro...nunca se sabe.

Los hijos vuelan chicas, tenedlo en cuenta. Hay que respetarlos, pero ellos a nosotras también. Y si tienes una buena comunición con ellos, y confías en tu pareja, no hay nada de malo en volverlo a intentar.

@arabella...una, cincuenta o mil veces.
En este caso, es obvio que la OP no tiene buena comunicación con su hija.

Y si es cierto que en tu caso todo es tan maravilloso con tu nueva pareja, con quien empezaste a convivir a los 6 meses de conocerlo, has tenido muchísima suerte.

Última edición:
Pues mira, yo también soy madre separada con un menor a mí cargo y no se me pasa por la cabeza priorizar mi parte "de mujer" que tanto defendéis algunas antes que el bienestar emocional de mi hija por varios motivos:

- Desde que nació se convirtió en mi prioridad absoluta y así será hasta que tenga las herramientas suficientes para enfrentarse al mundo "sola".
- Ya es bastante sufrimiento para ella haber perdido la convivencia de sus padres y ver tan pequeña como su hogar se rompe y transforma (tengo la custodia, ve bastante a su padre, pero no es lo mismo ni de coña).
- Han pasado varios años pero aún duele cuando en las fiestas y cumples del cole sus amigos y amigas van con los dos progenitores juntos y felices y ella siempre tiene q ir con uno de los dos, se da cuenta aunque lo ha normalizado, pero también se siente diferente. Gestionar sus emociones no es nada fácil, lo intento para que sea lo más feliz posible.
- Yo, obviamente, después del divorcio he tenido mis cosillas con un par de hombres, pero no me planteo para nada convivir con ninguno. No, estoy feliz con mi dinámica familiar de vivir las dos solas. No me cierro a tener pareja, pero no veo imprescindible ni necesario vivir con nadie. También paso ya de los 40 años, puede que influya.
- Por último, y no menos importante...Estoy hasta el moño de que rehacer tu vida y vivir la parte de mujer además de madre se reduzca según mucha gente a tener un tío al lado. Soy mujer, alimento mi "parcela de mujer" con cosas que me hacen feliz, amigas, salidas, desarrollo personal, hobbies, crecimiento profesional... También he rehecho mi vida, ya que tras el batacazo de mi divorcio he tenido que resurgir de mis cenizas y crear una forma de vida totalmente nueva. Y he conseguido recomponerla. Sin ningún hombre.
Que gusto da leerte prima! ❤️❤️

Eimmm!! 50 parejas!!
Cuenta..cuenta 😄

era un decir 😅🤣 pero teniendo en cuenta que salvo el último año y medio he tenido pareja siempre desde los 16 y que los tiempos de relación han oscilado entre los 2-3 años, más el tiempo intermedio entre relaciones que pueda haber sido entre 6 meses - 1 año... Y que paso de los 30 pues queda un número maravilloso 🤣🤣🤣🤣

Y sólo he convivido con uno (menos mal porque sino menudo trajín de mudanzas, estaría como la hija de la OP sin hablar, pero con nadie 😅🤣🤣

Seamos optimistas. Si nos lee sin contestar le puede calar la idea de que se puede tener pareja y no imponérsela al resto de la familia.

El problema es que hay hipoteca de por medio entiendo...eso une más que nada, lo de dejar de convivir por ahora difícil así que... tendrán que intentar recomponer la relación entre ella y el señor por el bien de todos.
Puede que hayan corrido por tema económico. Quizá si no vivieran juntos la niña se quejaría a la madre de que no tienen un duro, que no puede hacer nada, de que vivimos con la abuela... no es fácil.

Es que además cuántas veces pasa que llevas años y años con un tipo y descubres de repente que es un impresentable y un desgraciado. Yo después de muchos años me he dado cuenta de que llevar mucho tiempo o poco no es tan determinante en el sentido de que acabe siendo un cabrón o no. Porque muchas veces la gente te sorprende después de media vidas juntos... y dices,.,.. ¿con quién he estado?

Pese a todo me parece poco tiempo para irse a vivir juntos, haya o no niños de por medio y con niños más que hay que metérselos poco a poco, vale, pero es que me da la sensación de que aunque llevaran 3 años la hija estaría en el mismo plan. Porque por lo que leo si no me equivoco no le habla desde que empezó la madre con él ¿o es desde que empezaron a vivir juntos? Porque si es desde que empezaron a salir y él no ha hecho nada raro pues ya me diréis.

Volver a convivir con otra persona no es hacer de menos a tus hijos, hay veces que los hijos rechazan al nuevo o nueva con razón pero la mayoría de las veces es un rechazo por celos, miedo... no porque esa persona sea mala persona, les trate mal... yo tampoco habría ido tan rápido pero si él se porta bien (quiero pensar que es así) no está justificado que la niña no le dirija la palabra. Que tus hijos sean prioridad no significa ceder a todos sus deseos. A ver si la OP nos dice cómo es él, si intenta por acercarse a la hija, si es cariñoso...

Si mi hija quiere cenar todos los días patatas fritas le diré que no, consideraré que es capricho. Si me hija de doce años se siente incómoda con que yo haya iniciado una relación, a los cuatro meses de conocerle se lo quiera presentar y a los seis llevarlo a vivir a nuestra casa, eso no es un capricho y no es ceder a todos sus deseos. Yo como adulta puedo mantener las relaciones que me venga en gana pero en el momento que eso afecte a mis hijos menores y es obvio que es algo que va a afectarles, no creo que la solución sea imponerles nada porque yo soy mujer, me siento mujer y no estoy realizada sin convivir con un hombre.

Es que además cuántas veces pasa que llevas años y años con un tipo y descubres de repente que es un impresentable y un desgraciado. Yo después de muchos años me he dado cuenta de que llevar mucho tiempo o poco no es tan determinante en el sentido de que acabe siendo un cabrón o no. Porque muchas veces la gente te sorprende después de media vidas juntos... y dices,.,.. ¿con quién he estado?

Pese a todo me parece poco tiempo para irse a vivir juntos, haya o no niños de por medio y con niños más que hay que metérselos poco a poco, vale, pero es que me da la sensación de que aunque llevaran 3 años la hija estaría en el mismo plan. Porque por lo que leo si no me equivoco no le habla desde que empezó la madre con él ¿o es desde que empezaron a vivir juntos? Porque si es desde que empezaron a salir y él no ha hecho nada raro pues ya me diréis.

Volver a convivir con otra persona no es hacer de menos a tus hijos, hay veces que los hijos rechazan al nuevo o nueva con razón pero la mayoría de las veces es un rechazo por celos, miedo... no porque esa persona sea mala persona, les trate mal... yo tampoco habría ido tan rápido pero si él se porta bien (quiero pensar que es así) no está justificado que la niña no le dirija la palabra. Que tus hijos sean prioridad no significa ceder a todos sus deseos. A ver si la OP nos dice cómo es él, si intenta por acercarse a la hija, si es cariñoso...
La probabilidad de que te salga rana una persona a la que conoces de seis meses con respecto a una a la que conoces de dos años, es bastante diferente. No me jodas. Puede resultar ser un mierda cualquiera, pero a uno de ellos al menos lo has podido conocer más allá del encoñamiento inicial, lo has visto en más facetas, lo has podido ir presentando a tus hijos y viendo cómo es con ellos... Es que hombre, no faltemos a la inteligencia de los demás.

Si la hija habría reaccionado igual habiéndolo hecho de otra manera no lo podemos saber. Es especular.

Irse a vivir con una pareja no es ningún delito, pero cuando tienes menores a tu cargo, los menores van siempre primero. Es tu DEBER como tutor legal velar por su bienestar, incluso si eso implica renunciar a cosas tuyas. Y renunciar tampoco es no tener pareja (ni siquiera no convivir), pero sí puede ser esperar, hablar, probar, dar tiempo...

La casa de una no es sólo de una si en ella también viven sus hijos. Y no tiene derecho a actuar como si fuera sólo suya.

No empiezas bien por suponer que es un berrinche. Que el 90% de las veces lo sea es únicamente tu opinión, con la que no coincido.

De tu post se trasluce una soberbia de la que no eres consciente. Por tus ov..s metes a un tío a convivir porque es lo que TÚ quieres. Fuera hipocresía. Te importa un pimiento la hija. ¡13 años! No lo olvidemos. ¡13 años! 12 cuando empezó.

No empiezas bien porque antepones al adulto al indefenso. Y mira, es hasta asqueroso, que el dinero lo pongas por delante. Es preferible un trozo de pan solo en buena armonía con una hija feliz, que el mejor manjar viendo a una hija desgraciada y SOLA.

Siempre estaré con el indefenso, que en este caso es la hija, lo siento. Porque no tiene escapatoria. Porque no se puede defender.

¡Enhorabuena por tu suerte! Pero piensa que jugar con fuego no suele salir bien.

(Sí, estoy pensando en abusos a menores, más frecuentes de lo que pensamos, por desgracia)
Es que además el motivo económico no lo compro porque si ha criado a su hija sola hasta los 13 años y se ha mantenido hasta los 48... Porque iba s tener problemas económicos ahora?

Eso nadie lo ha dicho, nos lo hemos inventado aquí en el foro (como tantas otras veces, tampoco pasa nada) pero vamos que yo ese argumento no lo compro.

Igual la OP está montada en el dolar y se ha comprado una casa con el fulano este porque le sobra el dinero y quería mantener el otro piso vacío por si las moscas (por inventar, podemos inventar lo que nos dé la gana).

Nada, lo de los problemas económicos no lo compro salvo que lo diga la op que es por eso.

Que tampoco es justificación para meter a un desconocido pero bueno... Podría entenderse más.

Si mi hija quiere cenar todos los días patatas fritas le diré que no, consideraré que es capricho. Si me hija de doce años se siente incómoda con que yo haya iniciado una relación, a los cuatro meses de conocerle se lo quiera presentar y a los seis llevarlo a vivir a nuestra casa, eso no es un capricho y no es ceder a todos sus deseos. Yo como adulta puedo mantener las relaciones que me venga en gana pero en el momento que eso afecte a mis hijos menores y es obvio que es algo que va a afectarles, no creo que la solución sea imponerles nada porque yo soy mujer, me siento mujer y no estoy realizada sin convivir con un hombre.

A ver si la op cuenta más,.imagino que el tema económico habrá pesado mucho también.
No digo que no lleves parte de razón pero si él no se porta mal tampoco ayuda nada no hablarle. Entiendo cabreo, incomodidad pero de ahí a no dirigirle la palabra...

El problema es que hay hipoteca de por medio entiendo...eso une más que nada, lo de dejar de convivir por ahora difícil así que... tendrán que intentar recomponer la relación entre ella y el señor por el bien de todos.
Puede que hayan corrido por tema económico. Quizá si no vivieran juntos la niña se quejaría a la madre de que no tienen un duro, que no puede hacer nada, de que vivimos con la abuela... no es fácil.
No tiene el mismo peso psicológico para una niña, ni de coña, no poder comprarse una Playstation con respecto a no estar cómoda en su hogar/sentir que no tiene hogar.
No se trata de que proteste o no, se trata de cómo se siente.

Yo he sido adolescente en una casa en la que de repente había un desconocido. A mí no me gustaba quedarme a solas con él, llegar a casa y sentirme cohibida en pijama, al salir de la ducha... mil situaciones. Y no pasó nada grave, pero podrían haber pasado mil cosas.

A mí me parece una irresponsabilidad, y no lo haría en mil vidas. Tengo dos críos y 45 palos, y si decir esto es escupir para arriba, que lo sea, pero la experiencia sirve para algo y yo no haría lo que odié que me hicieran a mí, por mucho que entienda todo el rollo de que las madres también son mujeres y tal.
Era horrible ser una niña y en el caso de mi hermana, una adolescente, y tener a ese hombre mirándote de esa manera. Horrible.

Y cuando venian sus hijos era peor.

La probabilidad de que te salga rana una persona a la que conoces de seis meses con respecto a una a la que conoces de dos años, es bastante diferente. No me jodas. Puede resultar ser un mierda cualquiera, pero a uno de ellos al menos lo has podido conocer más allá del encoñamiento inicial, lo has visto en más facetas, lo has podido ir presentando a tus hijos y viendo cómo es con ellos... Es que hombre, no faltemos a la inteligencia de los demás.

Si la hija habría reaccionado igual habiéndolo hecho de otra manera no lo podemos saber. Es especular.

Irse a vivir con una pareja no es ningún delito, pero cuando tienes menores a tu cargo, los menores van siempre primero. Es tu DEBER como tutor legal velar por su bienestar, incluso si eso implica renunciar a cosas tuyas. Y renunciar tampoco es no tener pareja (ni siquiera no convivir), pero sí puede ser esperar, hablar, probar, dar tiempo...

La casa de una no es sólo de una si en ella también viven sus hijos. Y no tiene derecho a actuar como si fuera sólo suya.

Sí, pero ya he visto tantos casos de parejas que llevan la tira y acaban descubriendo facetas de sus parejas que jamás se esperarían que... ya no sé qué pensar.
Si ya digo que ha corrido mucho pero tampoco veo bien que si él se porta bien ella no le dirija la palabra. Eso no arregla nada, es más,
ese ambiente de mierda también la perjudica a ella misma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas