Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si la op cuenta más,.imagino que el tema económico habrá pesado mucho también.
No digo que no lleves parte de razón pero si él no se porta mal tampoco ayuda nada no hablarle. Entiendo cabreo, incomodidad pero de ahí a no dirigirle la palabra...
Por un lado no sabemos porqué no le habla, porque igual no le habla porque es una caprichosa o igual no le habla porque un día se le cayó una tostada con mermelada al suelo y el le pegó un bofetón (esto último lo vivió una amiga mía con el novio de la madre)...
Ella se lo contó a su madre, el lo negó y la madre lo creyó a él. Imaginaros el circo.

Como no sabemos porqué no le habla no sabemos si está exagerando o no. No obstante, no hablarle es como el menor de los males, que conozco algun adolescente que le haría la vida imposible hasta que se largara... Así que que no se queje...

(Y edito para añadir que sé que le pegó el bofetón seguro porque me lo ha contado de adulta y ese señor ya no pinta nada en su vida y no tendría ningún sentido que se lo hubiera inventado, late sino aún habrá quien diga que mi amiga se lo inventó y me la coló a mi porque los adolescentes son todos terribles... Que yo no sé cómo habréis sido pero yo era una panoli de miedo y habrá muchos malvados pero también hay muchos panolis, están en la edad de ser unos pavos).

Sí, pero ya he visto tantos casos de parejas que llevan la tira y acaban descubriendo facetas de sus parejas que jamás se esperarían que... ya no sé qué pensar.
Si ya digo que ha corrido mucho pero tampoco veo bien que si él se porta bien ella no le dirija la palabra. Eso no arregla nada, es más,
ese ambiente de mierda también la perjudica a ella misma.
Es una niña, prima. Una cría de 13 años no tiene las herramientas de una adulta para gestionar el nivel de incomodidad que le puede producir tener en casa a alguien con quien no tiene confianza o que no le gusta. Tampoco puede elegir irse de esa casa.
A mí me parece que no hablarle es la menor de las reacciones que podría mostrar.

Por un lado no sabemos porqué no le habla, porque igual no le habla porque es una caprichosa o igual no le habla porque un día se le cayó una tostada con mermelada al suelo y el le pegó un bofetón (esto último lo vivió una amiga mía con el novio de la madre)...
Ella se lo contó a su madre, el lo negó y la madre lo creyó a él. Imaginaros el circo.

Como no sabemos porqué no le habla no sabemos si está exagerando o no. No obstante, no hablarle es como el menor de los males, que conozco algun adolescente que le haría la vida imposible hasta que se largara... Así que que no se queje...
Es que la OP tampoco nos da información. Quiere consejo pero no nos da información.

Es una niña, prima. Una cría de 13 años no tiene las herramientas de una adulta para gestionar el nivel de incomodidad que le puede producir tener en casa a alguien con quien no tiene confianza o que no le gusta. Tampoco puede elegir irse de esa casa.
A mí me parece que no hablarle es la menor de las reacciones que podría mostrar.
A Mi como adulta me horrorizaría que me impusieran vivir con nadie y de niña o de adolescente menos. Hubiera pedido cambio de custodia o ir a vivir con mi abuela antes que con un extraño. Esta mujer tiene derecho a tener pareja, pero no vive sola y está obligando por las buenas a una tercera persona a convivir y se enfada porque ahora la otra no le gusta, pues que esperaba?

Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
Que en 6 meses ya le conocías...ajam...te ha salido bien como podía haberte salido mal perfectamente, pero como estabas/ estás enamorada (que me parece genial) no puedes ser objetiva, la parte de "me validó como mujer" me chirría mucho, te lo tengo que decir. Me alegro muchísmimo de que haya salido bien, pero creo que fuisteis a la velocidad del rayo en convivir con tus hijos y todo. Obvio que no le iban a aceptar al principio, y habéis tenido suerte de que al final haya salido bien, imagina que hubierais cortado...la casa de unos niños no se puede comvertir en un desfile de parejas de los padres, os guste o no, por eso hay que pensar MUY BIEN que esa persona que metes en casa, va a tardar muchos años (o nunca) en salir.

de adolescente era muy arisco con las visitas que me preguntaban cosas que no eran asunto suyo: "qué, chema, estabas en tu habitación escuchando música?". me daban ganas de decir: "nooo, esta vez he estado escuchando un programa sobre sexualidad, por variar un poco!!". 😬

como para que metieran a alguien así en casa a tiempo completo...

Cuando se utiliza el argumento de “ los hijos vuelan solos”. Obviamente.
Tener hijos es MAL NEGOCIO. Se hace desde el amor y la generosidad. Y lo mejor es que luego vuelan solos.
Quieres hacer tu vida como te venga en gana? No tengas hijos. La opción de la soltería y la no maternidad existe, existirá y existió para todas nosotras. Es que es clarísimo el tema. La vida en soltería no te exige sacrificarte por ningún menor.

Es que además el motivo económico no lo compro porque si ha criado a su hija sola hasta los 13 años y se ha mantenido hasta los 48... Porque iba s tener problemas económicos ahora?

Eso nadie lo ha dicho, nos lo hemos inventado aquí en el foro (como tantas otras veces, tampoco pasa nada) pero vamos que yo ese argumento no lo compro.

Igual la OP está montada en el dolar y se ha comprado una casa con el fulano este porque le sobra el dinero y quería mantener el otro piso vacío por si las moscas (por inventar, podemos inventar lo que nos dé la gana).

Nada, lo de los problemas económicos no lo compro salvo que lo diga la op que es por eso.

Que tampoco es justificación para meter a un desconocido pero bueno... Podría entenderse más.
A mí lo del tema económico me da mucha grima, porque en ese caso sería vender la intimidad de la niña. Prefiero pensar que es simple inmadurez y precipitación.

Lo mejor para un hijo es ver a una madre feliz, sin agobios económicos ni en soledad.

Lo mejor para un hijo es saber que cuando el vuele, sus progenitores no se quedarán solos.

Y sabéis porqué pienso que se trata de un berrinche? Porque el 90% de las veces lo es. Es más lógico pensar que se trata de un berrinche que no imaginar que la madre obliga a convivir a su pequeña con alguien que no quiere lo mejor para ella.

¿Confiamos en esa madre? Genial!

@CarmenM No empiezo bien por? Por decir lo que pienso? la que vas mal, parece ( con amenazas pasivo- agresivas) eres tu. Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie.
Y por último y ya me callo @Lulita88 siento decirte esto, pero si tu hijo lo pasa mal en fiestas y demás es culpa tuya. Y de su padre.

Separarse no significa que el hijo tenga que renunciar obligatoriamente a uno de sus progenitores en cada acontecimiento. Yo estoy separada y a pesar de todo, nos reunimos cuando hay algo especial justamente para que mis hijos no sufran eso.

Velar por el bienestar psicológico y emocional de nuestros hijos implica muchas cosas, chicas, no solo no convivir con nadie más después de nuestra separación. 😊
No es responsabilidad de los hijos que los padres nos quedemos o no solos, SÍ es responsabilidad de los padres velar emocionalmente de nuestros hijos en la etapa más vulnerable emocionalmente de su vida; la infancia y la adolescencia.

Pues mira, yo también soy madre separada con un menor a mí cargo y no se me pasa por la cabeza priorizar mi parte "de mujer" que tanto defendéis algunas antes que el bienestar emocional de mi hija por varios motivos:

- Desde que nació se convirtió en mi prioridad absoluta y así será hasta que tenga las herramientas suficientes para enfrentarse al mundo "sola".
- Ya es bastante sufrimiento para ella haber perdido la convivencia de sus padres y ver tan pequeña como su hogar se rompe y transforma (tengo la custodia, ve bastante a su padre, pero no es lo mismo ni de coña).
- Han pasado varios años pero aún duele cuando en las fiestas y cumples del cole sus amigos y amigas van con los dos progenitores juntos y felices y ella siempre tiene q ir con uno de los dos, se da cuenta aunque lo ha normalizado, pero también se siente diferente. Gestionar sus emociones no es nada fácil, lo intento para que sea lo más feliz posible.
- Yo, obviamente, después del divorcio he tenido mis cosillas con un par de hombres, pero no me planteo para nada convivir con ninguno. No, estoy feliz con mi dinámica familiar de vivir las dos solas. No me cierro a tener pareja, pero no veo imprescindible ni necesario vivir con nadie. También paso ya de los 40 años, puede que influya.
- Por último, y no menos importante...Estoy hasta el moño de que rehacer tu vida y vivir la parte de mujer además de madre se reduzca según mucha gente a tener un tío al lado. Soy mujer, alimento mi "parcela de mujer" con cosas que me hacen feliz, amigas, salidas, desarrollo personal, hobbies, crecimiento profesional... También he rehecho mi vida, ya que tras el batacazo de mi divorcio he tenido que resurgir de mis cenizas y crear una forma de vida totalmente nueva. Y he conseguido recomponerla. Sin ningún hombre.
Me quito el sombrero, sobretodo en la última parte. Un abrazo.

A Mi como adulta me horrorizaría que me impusieran vivir con nadie y de niña o de adolescente menos. Hubiera pedido cambio de custodia o ir a vivir con mi abuela antes que con un extraño. Esta mujer tiene derecho a tener pareja, pero no vive sola y está obligando por las buenas a una tercera persona a convivir y se enfada porque ahora la otra no le gusta, pues que esperaba?
Nos horrorizaría a todos. Creo que tiene que haber poquísima gente que estaría bien con que le metieran de repente en casa a un extraño. Es una invasión importante del espacio personal y de la intimidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas