Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para muchos adultos nuestra casa es sagrada; es nuestro lugar para encontrar paz y tranquilidad. Es una pena que a los niños no se les permita tener eso mismo bajo la premisa de que el adulto "tiene derecho a vivir su vida".

Cuando la custodia la tiene el padre o la madre, esa persona no solamente asume la responsabilidad de asegurarse de que su hijo esté sano, bien alimentado, bien vestido y seguro, sino que también asume hacerse cargo de su bienestar psicológico.
Es injusto que un niño/a asuma la carga de sustentar sobre sus hombros, a costa de su bienestar y tranquilidad, la felicidad de su padre/madre. Para tener una pareja no hace falta convivir con ella. No se puede culpar a un niño de tener reticencias o rechazo a iniciar una nueva vida y rutina que no quiere, y echarle en cara que no puede hacer ese "sacrificio" por el bienestar familiar, cuando los propios adultos que le rodean son incapaces de hacer eso mismo por ellos. Es muy fácil acusar de ser egoísta mientras se es egoísta; la diferencia es que uno es un niño y el otro un adulto que supuestamente debe velar por su felicidad.
Y no niego que el padre/madre tenga el derecho de rehacer su vida. Pero desde luego, no apoyo que ese "rehacer" pase por encima de su propio hijo. No puedes meter a vivir en la casa de alguien a una persona que no soporta. Las relaciones se construyen poco a poco, no a la fuerza "porque yo lo digo" y "ya se acostumbrá". Luego nos preguntaremos de dónde vienen ciertos rencores
Totalmente 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Se puede tener pareja y no necesariamente meterlo en tu casa al poco de conocerlo
Incluso tenerla y no convivir que no pasa nada
Cuando hay hijos por medio se tiene que ser prudente.
Si el padre es un cantamañanas que pasa de todo pues no hay que bajar a su nivel
Si ves que la cosa cuaja con este señor en un tiempo prudencial.
Pues a los meses se lo presenta a la hija en una comida o cena en un restaurante
Y poco a poco ve si se llevan o no.
Se puede pasar algún fin de semana juntos unas vacaciones,quedarse una noche,comidas,cine una celebracion ....
Y si eso funciona y hay filing pues se plantean las cosas con calma.
Y sino pues tampoco hace falta meterse a monja,cada uno en su casa y se se ven fines de semana,vacaciones o cuando surja
Anda que no hay parejas bienvenidas así por mil circunstancias
Y muchas más conviviendo que no se pueden ni ver.
Si a los meses escasos de conocerte ya piensas no sólo en convivir ,sino en comprarte un piso con una hija de 12 años que no traga a este señor
Que esperas que pase??
Que se arregle por arte de magia o que vaya a peor??
No se trata de sacrificarse sino de adaptarte a las circunstancias que toca vivir.
Ahora con piso comprado,viviendo los 3 a tiempo completo y sin trato entre novio e hija
Mala solución hay.

Hombre, doy por supuesto que ha metido en su casa a un hombre que conoce y con el que lleva tiempo saliendo. Lo contrario es irresponsable.

No me he leído las 50 páginas…imposible jajajajajjajaja pero si quiero dejar mi opinión como hija de padres separados y mamá separada con custodia total y completa (24/7/365).
Mi madre, después de separarse y de que pasara un tiempo, tuvo parejas. A algunas las conocimos de tomar algo por ahí o de pasar el día en parques etc…(yo tenía 15 años y mi hermano 9). Ella se fue algún finde de escapada con ellos y nos quedábamos nosotros con mis abuelos. Y nunca me pareció mal. Entendía y entiendo que era madre pero también mujer. Y ahora que yo tengo al peque siempre…pues la entiendo mucho más. Cuando está la mamá siempre, la parte de mujer se pierde por el camino y cuando conoces a alguien pues te empiezas a sentir más tú y menos mamá (lo digo a bien eh, que yo fui la primera que me perdí en el rol de madre).
Mi hermano lo llevo mal, pero no porque fueran malos tipos o por que le hicieran “cosas”, sino porque mi hermano quería a mi madre para el todo el día contemplándolo. Y claro…que mamá te siga queriendo y haciendo caso pero que también quiera tiempo para ella…pues eso no lo llevo nada bien mi hermano. Con el tiempo y la edad también lo entendió como yo. Pero le costó.
Hubo uno que fue del que se enamoró y se casó. No voy a entrar en su el tipo estaba para paga o no jajajajaja o si me gustaba a mí o no. Pero a tanto a ella como a nosotros nos trataba bien. Y nunca intento educarnos, más bien escucharnos. En eso tuvimos suerte. Sé que hay ocasiones en las que los padrastros hacen mucho daño (físico y mental).

Ahora yo como madre, pues la entiendo. Me he volcado tanto en mi hijo que se me olvidó por completo que soy mujer. Que puedo dar y recibir otro tipo de cariño, y para que engañarnos…se me había olvidado de que podía tener hasta orgasmos 🤣🤣🤣.
No voy a decir que haya conocido a un montón de hombres pero un par sí jajajaj. Tengo la suerte de que mi hijo es pequeño y se adapta a todo. Y es muy cariñoso.
No he metido a nadie en mi casa (con el segundo sigo y la cosa va bien). ¿Que si lo meteré? No voy a decir que no pero no voy a decir que sí. Tengo responsabilidades, por supuesto, pero tampoco me cierro del todo.

Con este rollo que quiero decir: Que hay gente parejas de nuestros padres que son buenas y otras que no. Que también hay hijos egoístas y otros que no (que de estos conozco a unos cuantos eh). Que no hay ni tiempo ni persona perfecta por desgracia. Y que yo no ataco a la op pero tampoco defiendo a su hija incondicionalmente. Hay casos y “casos”.

a ese ritmo podría estar casándose en este preciso instante y por eso no se ha vuelto ha pronunciar en el hilo 😂 😂
En un mensaje de otro hilo de mayo se refiere a él como su marido. No sé si también les ha dado tiempo a casarse o si es de las que cree que tener marido da status y se lo inventa.

En un mensaje de otro hilo de mayo se refiere a él como su marido. No sé si también les ha dado tiempo a casarse o si es de las que cree que tener marido da status y se lo inventa.
...........cómo???
Alguien ha pasado el hilo por aquí? Había visto el de febrero del año pasado, pero ninguno más. Este tema es como una cebolla con capas infinitas

No me he leído las 50 páginas…imposible jajajajajjajaja pero si quiero dejar mi opinión como hija de padres separados y mamá separada con custodia total y completa (24/7/365).
Mi madre, después de separarse y de que pasara un tiempo, tuvo parejas. A algunas las conocimos de tomar algo por ahí o de pasar el día en parques etc…(yo tenía 15 años y mi hermano 9). Ella se fue algún finde de escapada con ellos y nos quedábamos nosotros con mis abuelos. Y nunca me pareció mal. Entendía y entiendo que era madre pero también mujer. Y ahora que yo tengo al peque siempre…pues la entiendo mucho más. Cuando está la mamá siempre, la parte de mujer se pierde por el camino y cuando conoces a alguien pues te empiezas a sentir más tú y menos mamá (lo digo a bien eh, que yo fui la primera que me perdí en el rol de madre).
Mi hermano lo llevo mal, pero no porque fueran malos tipos o por que le hicieran “cosas”, sino porque mi hermano quería a mi madre para el todo el día contemplándolo. Y claro…que mamá te siga queriendo y haciendo caso pero que también quiera tiempo para ella…pues eso no lo llevo nada bien mi hermano. Con el tiempo y la edad también lo entendió como yo. Pero le costó.
Hubo uno que fue del que se enamoró y se casó. No voy a entrar en su el tipo estaba para paga o no jajajajaja o si me gustaba a mí o no. Pero a tanto a ella como a nosotros nos trataba bien. Y nunca intento educarnos, más bien escucharnos. En eso tuvimos suerte. Sé que hay ocasiones en las que los padrastros hacen mucho daño (físico y mental).

Ahora yo como madre, pues la entiendo. Me he volcado tanto en mi hijo que se me olvidó por completo que soy mujer. Que puedo dar y recibir otro tipo de cariño, y para que engañarnos…se me había olvidado de que podía tener hasta orgasmos 🤣🤣🤣.
No voy a decir que haya conocido a un montón de hombres pero un par sí jajajaj. Tengo la suerte de que mi hijo es pequeño y se adapta a todo. Y es muy cariñoso.
No he metido a nadie en mi casa (con el segundo sigo y la cosa va bien). ¿Que si lo meteré? No voy a decir que no pero no voy a decir que sí. Tengo responsabilidades, por supuesto, pero tampoco me cierro del todo.

Con este rollo que quiero decir: Que hay gente parejas de nuestros padres que son buenas y otras que no. Que también hay hijos egoístas y otros que no (que de estos conozco a unos cuantos eh). Que no hay ni tiempo ni persona perfecta por desgracia. Y que yo no ataco a la op pero tampoco defiendo a su hija incondicionalmente. Hay casos y “casos”.
Es que no se trata de atacar a una ni de defender a la otra.
Pero claramente la parte más vulnerable en toda esta situación es la menor, que no puede coger y hacerse las maletas. Y el problema es que esta menor no le habla a la pareja de su madre, con quien convive.
Así que, por más que tú hayas tenido una buena experiencia en este sentido, está claro que la de esta niña no es tan buena. Y, si los hechos que están sobre la mesa indican que se fue muy deprisa, que no se dio tiempo a que las partes se conocieron y aceptaran, y que tampoco se tuvo en cuenta el bienestar emocional de la menor... Pues hombre.
La niña puede o no ser egoísta o caprichosa, no lo sabemos porque no tenemos información sobre su forma de ser. Pero quien es responsable aquí es la adulta, y esa adulta ha actuado mirando por sí misma y restando importancia al bienestar de su hija.
Lo mismo hecho con tiempo, calma y tacto habría dado un resultado muy distinto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas