Pues no sé. Yo he tenido padrastro toda mi vida. Desde los 3 y medio vamos. Y de hecho es lo mejor que pudo haber hecho mi madre..y si, mw refiero como mi padre . Y siento no venir traumada de loque no recuerdo y se metió en mi vida pero es que no lo recuerdo. Recuerdo el primer sia que cogieron su piso y me enseñaron mi habitación
Y yo tengo tres hijos. Uno de la primera relación.22 años estudiando máster.
Pero os imagináis unos traumas tremendos porque bueno lo tenéis metido en el coco. Que no se que traumas que seguro que van a haber.porqie os lo han explicado.
Normalmente coincido mucho con tus opiniones, pero esta vez no. Que tu no hayas tenido traumas, solo significa que TU no los has tenido. Por ejemplo yo si. Tampoco puedo llamarlo trauma porque la genética mental (o no se como llamarlo) ha sido benevolente conmigo y no suelo importunarme, pero contaré que mis padres se separaron cuando yo solo era un bebé. Nunca he convivido con los 2 juntos y no he vivido su separación, pero a medida que iba creciendo, mi mayor deseo en la vida era que mi padre volviera a casa. Le echaba tanto de menos que a veces hasta me dolia físicamente. Una opresión en el pecho que creo era eso. Poco sabia lo HDP que era, así que ahora que lo veo en pasado y se la historia, mejor que no, pero así fué mi infancia. Soñaba (literalmente soñaba, era un sueño recurrente) que iba al aeropuerto a por mi padre que se besaba con mi madre en plan película y todos eramos felices y comiamos perdices. Si en lugar de mi padre hubiera entrado en mi casa otro señor, te aseguro que me habria dolido muchisimo. Yo queria a mi padre en casa, no a otro. Luego crecí y se me pasó. Cuento esto como tu has contado lo tuyo y otras primas lo suyo, para expresar que cada persona somos un mundo, y cuando eres responsable de alguien menor de edad, eso es lo más importante.
Esta chica está en una edad horrible y la mayoría de l@s forer@s nos ponemos de su parte porque al final, es la más vulnerable de ese nucleo de tres. Ha cambiado de casa, es muy joven para independizarse si lo que ve no le gusta...lo que cualquier madre o padre haria es pensar en sus hijos antes que en ellos. Y sobre todo, si anteponen su felicidad a la de sus hijos, veo de una hipocresia terrible preguntar que puede hace por mejorar esa relación.
Perdón por el tocho, pero me da pena tu entrada aqui como elefante en cacharreria porque como te digo, suelo coincidir contigo en muchas cosas. Que nos tildes de carcas porque pensamos que esa chica lo debe estar pasando muy mal, duele.