No tengo amig@s

Que sepáis que siempre fui "la amiga ideal" con ellas, estando en lo bueno y en lo malo. Las ayudé en todo lo que he podido, escuchado, animado a que logren lo que querían, las he tratado bien, las he respetado, nos hemos divertido mucho y nunca entenderé que mal les hice. La gente dice que he sido demasiado buena con ellas de siempre y tal vez si yo no hubiera tenido tan buenas cualidades y de paso me hubiera pegado algún revolcón con alguna de sus parejas se estarían arrastrando por mí.
Las del problema son ellas, no tú. No hagas caso a quienes dicen que es tu bondad la causa de que las otras sean tan malas amigas.

Estas navidades aunque realmente me da igual, es la primera que no veo a dos que tenía como mis mejores amigas. El año pasado me di cuenta de que me traicionaron de la peor de las maneras, para mí eran como familia.

La primera era amiga desde la infancia, como una hermana. Hace unos 12 años se hizo superamiga de una arpía de narices que no me tragaba. Esta amiga empezó a molestarle cualquier detallito de mí como retrasarme 10 minutos para quedar previo aviso, pero le perdonaba a la bruja que se burlara de ella y le levantase los ligues. Estuvo por años diciendo que no tenía relación con esa persona tras un supuesto enfado, cuando era falso, iba a dos bandos y tenía a la loca al día de mí, incluso me enteré que le enviaba capturas de conversaciones que teníamos por cotilleo. Me dio la patada definitiva para pasarse al bando de la chunga. Hoy me crucé con ella que estaba de fiesta con su amiguita y fingió no verme, eso dolió.

La segunda era otra amiga de la infancia. Mutó en un ser despreciable. Tras estar desaparecida por tener una relación absorbente con un novio, nuestra relación trató de ser la misma de antes, pero la noté cambiada a fatal. Me empezó a dar de lado para salir con otros amigos que le interesaba más. Además se cree sus propias mentiras y jugó con inventarse una enfermedad grave, usó eso para rogarme que no quería salir, ni hablar con nadie ni ver a ninguna persona. Por redes yo seguía viendo que no se perdía una con sus nuevos amiguitos. Respetando su decisión, le dejé de escribir y no le dije de salir por unas semanas, pues empezó a decir por ahí que yo le empecé a hacer ghosting y le dí de lado. Incluso me envió unos audios borracha echándome la bronca por ello. Quedé con ella para aclararlo todo y la mande a paseo.

Que sepáis que siempre fui "la amiga ideal" con ellas, estando en lo bueno y en lo malo. Las ayudé en todo lo que he podido, escuchado, animado a que logren lo que querían, las he tratado bien, las he respetado, nos hemos divertido mucho y nunca entenderé que mal les hice. La gente dice que he sido demasiado buena con ellas de siempre y tal vez si yo no hubiera tenido tan buenas cualidades y de paso me hubiera pegado algún revolcón con alguna de sus parejas se estarían arrastrando por mí.
Totalmente, te portas bien con la gente y así es como te lo pagan...

Aquí vengo con el rabo entre las piernas. Una vez más, intentando quedar con alguien desde hace más de un mes. Otra vez que me vuelvo a casa con sensación agridulce. Seré yo, que me estoy volviendo asocial, o que después de tanto tiempo sin quedar con alguien se me ha olvidado lo que es.

El caso es que me siento tonta una vez más, pero ya no duele (tanto) y me resigno a pensar que esto no va a cambiar y la situación es que no tengo amigos y ya está. No sé porque me empeño tanto, bueno si. Pero está claro que mi estrategia hasta ahora no ha servido de nada. Tocará hacer mi vida sin contar con nadie y si alguien aparece, bienvenido sea.

Puede mandar 10 audios de 5 minutos y dejarlos ahí y listo. Luego si tú le haces lo mismo alguna vez ella ni te escucha. Es que es así, o contesta a lo suyo pero a tus cosas no. Por eso que prima… te das cuenta de que es egoísta en general y aparece y desaparece con cosas que dices bueno, pero si estos problemas también los tengo yo y no te dejo de hablar ni me porto así contigo. Que igual tiene otros motivos, pero me extrañaría mucho, ella sabrá.

Con otras amigas también ha hecho cosas raras por nada en plan la bloqueo, la chavala va hasta a su casa a buscarla tras semanas bloqueada, ella no le abre la puerta, la desbloquea meses después, pone fotos en el estado en plan “te echaba de menos sister” y me oculta a mí de esos estados pero mi marido los podía ver y me dice esa quien es? Y ella me dice “te bloquee para que no me juzgues por lo que hago” y le dije que no era asunto mío 🤣 pero es así prima. Igual ahora me hace a mí esto y en dos meses vuelve como si nada. Yo es que ya me estoy haciendo a la idea y paso del tema, que con la edad que tengo no estoy para esto.
Patrón narcisista de manual.

Patrón narcisista de manual.
Pues si prima, lo peor es que la conozco bien porque son muchos años y seguramente si algún día volvemos a hablar me echará en cara que no he estado pendiente de ella y ya no le he preguntado ni qué tal ni nada en este último tiempo. Porque sé cómo es, y siempre hace lo mismo al menos con la gente con la que ha tenido “problemas”.

Y ya te digo que me da una pereza tremenda y 0 ganas, creo que le diría 4 cosas y dejaría el tema en paz. En fin prima que si, que así es ella y a mí no me compensa. Estos días he estado pensando a raíz de contarlo aquí de nuevo y leeros y veo que no es es nada normal actuar así ni es necesario ni creo que me lo merezca. Yo también he pasado muy malas épocas hasta con depresión y mucha ansiedad y muchos problemas y nunca he pasado de ella, pero bueno sin más ella sabrá. Gracias prima!!

Pues si prima, lo peor es que la conozco bien porque son muchos años y seguramente si algún día volvemos a hablar me echará en cara que no he estado pendiente de ella y ya no le he preguntado ni qué tal ni nada en este último tiempo. Porque sé cómo es, y siempre hace lo mismo al menos con la gente con la que ha tenido “problemas”.

Y ya te digo que me da una pereza tremenda y 0 ganas, creo que le diría 4 cosas y dejaría el tema en paz. En fin prima que si, que así es ella y a mí no me compensa. Estos días he estado pensando a raíz de contarlo aquí de nuevo y leeros y veo que no es es nada normal actuar así ni es necesario ni creo que me lo merezca. Yo también he pasado muy malas épocas hasta con depresión y mucha ansiedad y muchos problemas y nunca he pasado de ella, pero bueno sin más ella sabrá. Gracias prima!!
Lo mejor es contacto cero. Al principio se pasa por una fase de duelo, pero luego se supera.

Mi amiga ni decir nada después de lo que hizo, con todas las veces que lo ha hecho de manera continua últimamente y una vez sí que me enfadé y estuve días sin hablarle, pero esta vez me dijo que quedásemos si o sí de cualquier manera posible, llega el día y ni avisar que no vamos a quedar.
Y no ha dicho absolutamente nada más ni disculparse.
Le tenía el regalo que fue hace un mes su cumple, lo voy a devolver y ni contestarle pero ni ahora ni dentro de un mes ni nunca porque se ve que le importa 0 dejarme plantada todas las veces que ella quiera y que me enfade así que pongo fin a esta amistad.

Confíe pero nada, muchísimos años de amistad pero esto ya no es tolerable.

Qué hilo tan necesario, creo que esta situación en realidad es mucho más común de lo que podemos pensar e incluso de quién menos lo podamos esperar en ocasiones.

En mi caso, siempre he sido una niña independiente y solitaria, me gusta la soledad y pasar tiempo conmigo misma, pero obviamente, no la soledad no deseada. Nunca he tenido un grupo de amigas como tal y mucho menos ahora, que tengo casi 26. De niña era la rarita, y creo que eso me marcó mis futuras relaciones y me originó muchas inseguridades. Pero igualmente, lo dicho, me gusta estar sola pero es cierto que en ocasiones echo mucho de menos el tener, aunque no sea ya un grupito, pues un par de buenas amigas a las que podar contarles cosas, pedirles consejos, quedar...Llevo mal lo de sentirme incomprendida y no tener prácticamente a quien pedirle consejos, hablar del día a día, apoyarnos...Tengo conocidos, pero ninguna relación estrecha.

Pienso que los asociales nos acostumbramos tanto a estar solos que puede ser que demos esa imagen de inaccesibles y nos cueste el inicio, y acabe siendo todo como un pez que se muerde la cola, aunque estemos deseando internamente el crear lazos afectivos profundos y bonitos.

Lo mejor es contacto cero. Al principio se pasa por una fase de duelo, pero luego se supera.
Totalmente prima.

Al final he borrado el número. Fin.

Ha puesto un estado de whatsap en plan “quien no te escribe, no te busca….. No te quiere, amigos falsos” algo así. Y yo ya he pensado: no sé si irá por mí o no pero hasta aquí.

Y siempre está con estados de whatsap en plan “quien necesita una hija niña cuando tengo un niño tan dulce???”🩷

De las pocas amigas que tiene, que me las sé de memoria, solo dos de ellas tienen hijos y son niños. La única que tiene niña soy yo. Así que no sé si va con segundas o algo pero no me gusta tanta tontería no estoy dispuesta a verlas a diario.

Eliminado. Una cosa menos. Ya estoy más tranquila.

Qué hilo tan necesario, creo que esta situación en realidad es mucho más común de lo que podemos pensar e incluso de quién menos lo podamos esperar en ocasiones.

En mi caso, siempre he sido una niña independiente y solitaria, me gusta la soledad y pasar tiempo conmigo misma, pero obviamente, no la soledad no deseada. Nunca he tenido un grupo de amigas como tal y mucho menos ahora, que tengo casi 26. De niña era la rarita, y creo que eso me marcó mis futuras relaciones y me originó muchas inseguridades. Pero igualmente, lo dicho, me gusta estar sola pero es cierto que en ocasiones echo mucho de menos el tener, aunque no sea ya un grupito, pues un par de buenas amigas a las que podar contarles cosas, pedirles consejos, quedar...Llevo mal lo de sentirme incomprendida y no tener prácticamente a quien pedirle consejos, hablar del día a día, apoyarnos...Tengo conocidos, pero ninguna relación estrecha.

Pienso que los asociales nos acostumbramos tanto a estar solos que puede ser que demos esa imagen de inaccesibles y nos cueste el inicio, y acabe siendo todo como un pez que se muerde la cola, aunque estemos deseando internamente el crear lazos afectivos profundos y bonitos.
Te entiendo muchísimo ❤️