No tengo amig@s

Es que es eso me parece muy poca vergüenza lo que ella hace, no se preocupa por nadie y cuando llega a la ciudad donde trabaja y está aburrida se acuerda de todo el mundo.
Ya ni decepción.
Como he leído mucho por aquí: los intereses cambian, no puedes pretender que alguien te siga apreciando siempre. Igual no le apetece, no quiere, tiene otras prioridades, no se. La cuestión es que tú tampoco tienes por qué estar ahí a la espera ni ser el psicólogo online cuando está aburrida.

Yo iría dejándole de contestar cuando haga eso, le contestaría al día siguiente y con algún monosílabo, algún mensaje en leído e ir pasando. No se es que la gente tiene mucha cara.

Voy a escribirle, aunque hace tres semanas le dije algo similar a lo que me contestas y estuve un tiempo bastante enfadada, por eso esta última vez me prometió y me dijo que fuese como fuese nos veíamos, pero otra vez no me avisó ni para decirme que no podía.
Y como ya se lo dije en su momento, me enfadé y tal, no sé si realmente merece la pena escribirle cuando lo he hecho anteriormente y ha continuado igual habiéndome enfadado y no habiéndole hablado en un tiempo.

Pues si ya lo hiciste entonces, ya está el límite marcado y la tipa claramente suda de respetarlo, respetarte y ni se ds por aludida. Pero la info la tiene, que ate cabos ante tu silencio.

Yo de ti procedería a silenciarla y a seguir a lo mío.

Yo me siento así también y si noto que con la gente puedo tener una relación cordial pero eso de hacer la conexión a amigos no llega... o sea compartes trabajo, gimnasio, hobby o lo que sea donde las encuentres y cuando llega la hora, adiós hasta el próximo día y no se genera ningún encuentro ni nada.

También tengo la sensación de que no caigo bien... a veces pienso que puede ser por la timidez, seriedad... que la gente se crea que es porque eres más "seca"
Me encuentro en la misma situación y no sé cómo hacer para que eso cambie. Me frustro mucho y me genera ansiedad

Yo vengo a contar lo que me pasó con una amiga que tenía desde el instituto. Se viene tocho, aviso:

Esta amiga y yo formábamos un grupo con otra chica de nuestra clase. No nos veíamos con muchísima frecuencia, pero como mínimo cuadrábamos un encuentro al año para pasar el día y actualizarnos. Otras veces si podíamos cuadrábamos un playeo o una noche de fiesta. La cuestión es que esta última chica que comenté se echó pareja, y ya entonces las pocas quedadas que hacíamos eran más breves porque ella "había quedado después con el novio". Al par de años se casó y fue madre, y ahí si que se fragmentó la amistad y dejó de quedar con nosotras. Total que seguí quedando con mi otra amiga y pasamos a ser un dúo, cada vez nos veíamos más.

Así estuvimos un tiempo, hasta que ella pasó por una depresión y me comentó que quería estar sola un tiempo (vivía en el campo con sus perros, y no necesitaba más en ese momento). Evidentemente respeté su decisión, aunque seguíamos hablando por whatsapp. Logró recuperarse después de varios meses, pero empezó a tener contacto a través de las redes sociales con grupos espirituales. Ella siempre fue una persona profunda, que se fiaba de las energías y esas cosas, pero empezó a hacerse más radical y a hablar incluso en una jerga algo sectaria.

Una de las últimas veces que hablamos por whatsapp para ponernos al día (porque desde entonces nos habíamos visto en persona muy poco), me propuso vernos. Le dije que sí, que tenía disponibilidad y que era cuestión de cuadrar. Pues me quedé ojiplática cuando su siguiente respuesta era un audio en el que me decía que se lo había pensado mejor, y que en ese momento de su vida prefería estar con gente que fuera de "su rollo" (no fueron estas las palabras exactas, pero vamos, la idea fue esa), que el cuerpo no le pedía quedar conmigo y que tenía que hacerle caso. Tiempo después de eso, se mudó a otra ciudad y ni nos hemos visto ni tampoco hablado.

Me llevé una decepción muy grande, pensaba que era de esas amigas que iba a tener ahí para siempre, y me desechó como si fuera un kleenex por no compartir momento vital. Sobra decir que al final ni era amiga ni era nada. Eso, o tiene la cabeza muy comida.

Qué hilo tan necesario, creo que esta situación en realidad es mucho más común de lo que podemos pensar e incluso de quién menos lo podamos esperar en ocasiones.

En mi caso, siempre he sido una niña independiente y solitaria, me gusta la soledad y pasar tiempo conmigo misma, pero obviamente, no la soledad no deseada. Nunca he tenido un grupo de amigas como tal y mucho menos ahora, que tengo casi 26. De niña era la rarita, y creo que eso me marcó mis futuras relaciones y me originó muchas inseguridades. Pero igualmente, lo dicho, me gusta estar sola pero es cierto que en ocasiones echo mucho de menos el tener, aunque no sea ya un grupito, pues un par de buenas amigas a las que podar contarles cosas, pedirles consejos, quedar...Llevo mal lo de sentirme incomprendida y no tener prácticamente a quien pedirle consejos, hablar del día a día, apoyarnos...Tengo conocidos, pero ninguna relación estrecha.

Pienso que los asociales nos acostumbramos tanto a estar solos que puede ser que demos esa imagen de inaccesibles y nos cueste el inicio, y acabe siendo todo como un pez que se muerde la cola, aunque estemos deseando internamente el crear lazos afectivos profundos y bonitos.
Me identifico totalmente contigo, siempre he pensado que estás cosas solo me pasaban a mi y me he culpado por ser rara, pero ya veo que no soy la única. Y cómo sobrellevas que te pregunten por el tema de los amigos, por ejemplo gente nueva con la que hables o compañeros del trabajo y eso?

Me identifico totalmente contigo, siempre he pensado que estás cosas solo me pasaban a mi y me he culpado por ser rara, pero ya veo que no soy la única. Y cómo sobrellevas que te pregunten por el tema de los amigos, por ejemplo gente nueva con la que hables o compañeros del trabajo y eso?
Yo digo directamente que no tengo grupo de amigas, que tengo alguna suelta por ahí (ya mentira) y ya. Tampoco insiste nadie en saber.

Como he leído mucho por aquí: los intereses cambian, no puedes pretender que alguien te siga apreciando siempre. Igual no le apetece, no quiere, tiene otras prioridades, no se. La cuestión es que tú tampoco tienes por qué estar ahí a la espera ni ser el psicólogo online cuando está aburrida.

Yo iría dejándole de contestar cuando haga eso, le contestaría al día siguiente y con algún monosílabo, algún mensaje en leído e ir pasando. No se es que la gente tiene mucha cara.
Por supuesto entiendo lo que dices, lo peor que vaya de super amiga, que tiene super ganas de verme, que quede conmigo y siempre haya dado planton en el último mes, es que ni decir que no puede.
Las prioridades cambian, por supuesto.
No se puede comprometer a quedar y hacer eso, al menos avisa.
Obviamente, hice mis planes.
Pero tampoco vaya de super amiga, las cosas se demuestran ni me escriba para contarme sus penas y lo mal que está, cuando he tenido tres meses bastante mal y ella no ha estado.
Es más, tuve una operación y pilló la semana que estuve bastante enfadada porque me había vuelto a hacer planton sin avisar, pues en vez de pedir disculpas o preguntar qué tal la operación, me volvió a escribir el mismo día de la operación para contar sus penas, a los días cuando vio que seguía sin contestarle me preguntó por la operación.

Está última vez que me ha escrito para decirme si estaré por el pueblo de su novio ni responderle, ni cuando me felicito las fiestas ni el año. Ella ni se disculpa, estoy segura que cuando escribió insistiendo para vernos fue porque su novio trabajaba.

Pues si ya lo hiciste entonces, ya está el límite marcado y la tipa claramente suda de respetarlo, respetarte y ni se ds por aludida. Pero la info la tiene, que ate cabos ante tu silencio.

Yo de ti procedería a silenciarla y a seguir a lo mío.
Si eso hice, paso.

ha preferido quedarse sin amigas porque así lo ha hecho con todas, pero conmigo era con quien más se llevaba.
Que le vaya bien el camino que ha elegido de no tener amigas.

Buenas!!
Yo tenía mis típicas amigas del insti que durante años fuimos muy amigas pero yo me quedé embarazada con 18, justo cuando empiezas a vivir, y me dieron de lado. A raíz de tener que sacar mi hijo adelante porque el padre ni estaba ni se le esperaba, me volví muy solitaria. Eso provocó que tuviera una independencia emocional con una nueva pareja ya que llenaba con él lo que necesitava. Poco a poco he ido encontrando gente en mi camino y ahora puedo decir que tengo mis amistades estables y con las que puedo hacer planes variados

Primas no gano para líos con la gente, pensarías que soy lo peor.

Bueno resulta que una chica que conocí mientras me preparaba de joven las oposiciones desde que fue madre retomó el contacto conmigo y me habla mucho (desde 2016 que no la veo). A mí no me importa, vaya, guardo buen recuerdo y era de las pocas mujeres de mi promoción en la academia así que bien.

Pues resulta que ha cogido el gusto a mandarme audios larguísimos, miles de mensajes a diario… desde hace un mes, quejándose de su suegra. Siempre de eso. Contándome todos los “problemas”, lo mal que lo pasa, los líos con el marido…

Primas yo escucho y tal pero ha cogido una costumbre rollo psicólogo en plan estar con audios y mensajes horas. Y yo viendo la situación después de un mes así o más, lo siento pero no es una amiga mía ni un familiar y me estoy empezando a cansar del tema…

Alguna vez he intentado contarle yo algo del día a día en plan “mira lo que me ha pasado con mi hija! Qué harías??” Y ella contesta en plan una línea corta y retoma sus líos con la suegra. Me estoy cansando de la situación.

Veo que de la nada me acaba de llegar un audio suyo de 5min y yo ya no sé cómo ir cortando esto. Si aún fuera amiga mía, tuviéramos una relación en persona y demás pues tira que te va. Pero en este plan… no quiero ser grosera pero no estoy por la labor.

Como lo hago?

Primas no gano para líos con la gente, pensarías que soy lo peor.

Bueno resulta que una chica que conocí mientras me preparaba de joven las oposiciones desde que fue madre retomó el contacto conmigo y me habla mucho (desde 2016 que no la veo). A mí no me importa, vaya, guardo buen recuerdo y era de las pocas mujeres de mi promoción en la academia así que bien.

Pues resulta que ha cogido el gusto a mandarme audios larguísimos, miles de mensajes a diario… desde hace un mes, quejándose de su suegra. Siempre de eso. Contándome todos los “problemas”, lo mal que lo pasa, los líos con el marido…

Primas yo escucho y tal pero ha cogido una costumbre rollo psicólogo en plan estar con audios y mensajes horas. Y yo viendo la situación después de un mes así o más, lo siento pero no es una amiga mía ni un familiar y me estoy empezando a cansar del tema…

Alguna vez he intentado contarle yo algo del día a día en plan “mira lo que me ha pasado con mi hija! Qué harías??” Y ella contesta en plan una línea corta y retoma sus líos con la suegra. Me estoy cansando de la situación.

Veo que de la nada me acaba de llegar un audio suyo de 5min y yo ya no sé cómo ir cortando esto. Si aún fuera amiga mía, tuviéramos una relación en persona y demás pues tira que te va. Pero en este plan… no quiero ser grosera pero no estoy por la labor.

Como lo hago?

Esa gente es muy cansina.
No te aprecian a ti ni vuestra amistad, solo quieren un saco donde echar su mierda.

Yo pasaría de escucharle y darle bola. Cada vez iría contestando menos. Ya se cansará y buscará otro sitio donde soltar sus movidas sin importarle más.

Tú misma dices que no es amiga amiga, no hay un aprecio que pueda dolerte perder. No soy partidaria del ghosting pero en casos así... Yo poco a poco iría a eso.

Esa gente es muy cansina.
No te aprecian a ti ni vuestra amistad, solo quieren un saco donde echar su mierda.

Yo pasaría de escucharle y darle bola. Cada vez iría contestando menos. Ya se cansará y buscará otro sitio donde soltar sus movidas sin importarle más.

Tú misma dices que no es amiga amiga, no hay un aprecio que pueda dolerte perder. No soy partidaria del ghosting pero en casos así... Yo poco a poco iría a eso.
Yo no quiero decirle directamente que ya me ha saturado y no me apetece seguir escuchando en bucle siempre lo mismo. Que va amiga no es, o sea ni nos hemos visto desde entonces ni he sabido nada de ella en años. Una cosa es comentar algo pero es que es a diario prima…

Qué harías contestarle poco? Es que me sabe mal pero no debería porque veo que solo quiere soltar soltar y soltar y desahogarse. Y por lo que me dice se lo cuenta a varias amigas a la vez, yo estoy un poco harta. Haré eso, ahora oiré por encima y le contestaré más tarde súper corto y ya está… que rollazo!