No tengo amig@s

Tal cual. Yo tengo para aburrir de historias de la mía de estos años que no sabe, ni le voy a contar. Pero vamos entre otras cosas le dije que la terapia le haría bien. Porque necesita soltar soltar y soltar. Y lo del trabajo pues sin comentarios, ya está en casa con la bebé 100% a costa de todos, lo malo que como ella hay mil, jetas.
Lo malo es que luego pagamos justos por pecadores. Yo también soy funcionaria y no me he cogido una baja en mi vida, salvo cuando estaba embarazada y tuve amenaza de aborto.
16 años trabajando para el Estado y ni un puñetero resfriado. Luego llega una como esta y nos deja en mal lugar a todas.
Es que solo por eso deberías pasar de ella, prima.
Es una sinvergüenza.

Primas no gano para líos con la gente, pensarías que soy lo peor.

Bueno resulta que una chica que conocí mientras me preparaba de joven las oposiciones desde que fue madre retomó el contacto conmigo y me habla mucho (desde 2016 que no la veo). A mí no me importa, vaya, guardo buen recuerdo y era de las pocas mujeres de mi promoción en la academia así que bien.

Pues resulta que ha cogido el gusto a mandarme audios larguísimos, miles de mensajes a diario… desde hace un mes, quejándose de su suegra. Siempre de eso. Contándome todos los “problemas”, lo mal que lo pasa, los líos con el marido…

Primas yo escucho y tal pero ha cogido una costumbre rollo psicólogo en plan estar con audios y mensajes horas. Y yo viendo la situación después de un mes así o más, lo siento pero no es una amiga mía ni un familiar y me estoy empezando a cansar del tema…

Alguna vez he intentado contarle yo algo del día a día en plan “mira lo que me ha pasado con mi hija! Qué harías??” Y ella contesta en plan una línea corta y retoma sus líos con la suegra. Me estoy cansando de la situación.

Veo que de la nada me acaba de llegar un audio suyo de 5min y yo ya no sé cómo ir cortando esto. Si aún fuera amiga mía, tuviéramos una relación en persona y demás pues tira que te va. Pero en este plan… no quiero ser grosera pero no estoy por la labor.

Como lo hago?

tengo amigas que también mandan audios a veces un poco largos, pero te ponen de buen humor. aunque cuenten un problema, intercalan alguna broma, alguna reflexión interesante que no se te había ocurrido... y se interesan también por tus cosas, recíprocamente. lo que cansa es la gente monotemática, unidimensional, todo quejas.

si estuviera en tu situación, me resultaría complicado. la asertividad no es mi fuerte, y no sabría cómo decirle que esa manera de comunicarse no es equitativa...

Lo malo es que luego pagamos justos por pecadores. Yo también soy funcionaria y no me he cogido una baja en mi vida, salvo cuando estaba embarazada y tuve amenaza de aborto.
16 años trabajando para el Estado y ni un puñetero resfriado. Luego llega una como esta y nos deja en mal lugar a todas.
Es que solo por eso deberías pasar de ella, prima.
Es una sinvergüenza.
Pues si prima, así es. Me hablaba de “me voy a pedir una baja” como si fuera comprar un cupón de lotería no sé, me quedé tiesa. Me ha dado rabia. Todos tenemos familia y se nos hace bola a veces pero si hiciéramos todos esto… en su puesto ya la conocerán ya, como ella hay mil jetas de este palo que a la mínima ya no les ves unos meses así porque si. Vaya sinvergüenza..

tengo amigas que también mandan audios a veces un poco largos, pero te ponen de buen humor. aunque cuenten un problema, intercalan alguna broma, alguna reflexión interesante que no se te había ocurrido... y se interesan también por tus cosas, recíprocamente. lo que cansa es la gente monotemática, unidimensional, todo quejas.

si estuviera en tu situación, me resultaría complicado. la asertividad no es mi fuerte, y no sabría cómo decirle que esa manera de comunicarse no es equitativa...
Claro prima si como hablas de tus amigas es con humor también, supongo hay más confianza, es otra cosa. Yo veo que conmigo ha encontrado un pozo en el que soltar lastre y ya tiene costumbre. Y yo paso, porque ando en el hilo “no tengo amigos” porque creo que ya no tengo ni una, así que que me venga gente del pasado en este plan sin otra intención que desahogarse conmigo pues sinceramente…. No.

Yo no pensaba comunicarle nada… simplemente como me aconsejaron unas primas más arriba, contestar de forma escueta, esos audios largos no oírlos e ir pasando un poco del tema hasta que vea que no estoy por la labor. Seguramente me escribe a mí y a mil más contando lo mismo, ya me dejó claro que mientras me contaba a mí estaba contando lo mismo a otras e incluso llamaba por teléfono porque necesitaba aún más. Flipante.

La diferencia es que son AMIGAS. La otra es conocida y dando gracias.
No tiene nada que ver.

Pues si prima, así es. Me hablaba de “me voy a pedir una baja” como si fuera comprar un cupón de lotería no sé, me quedé tiesa. Me ha dado rabia. Todos tenemos familia y se nos hace bola a veces pero si hiciéramos todos esto… en su puesto ya la conocerán ya, como ella hay mil jetas de este palo que a la mínima ya no les ves unos meses así porque si. Vaya sinvergüenza..
Ella puede decir que va a pedir una baja como si fuese a la pollería pero tiene que pasar por el visto bueno del médico al que se la pida.

Y a los 3/5 días recibirá la llamada de la mutua correspondiente (si es que su mutua no es el SNS) para que acuda a valoración, hace años trabajé en una y si no sé cortaban un pelo para proponer altas en enfermedades físicas una vez pasado el tiempo estimado de baja, ni os imagináis en las mentales, un par de consultas con su psicólogo y propuesta de alta a su médico que la vida sigue, con lo único que no entraban era en temas embarazo, cáncer e intentos autoliticos. Y si ya había reincidencia en bajas saltaban todos los asteriscos.

Que habrá gente que se pase de lista con las bajas, pero pedir, y que te den, una baja hasta el infinito es como ir a comprar un kilo de muslos.

Ella puede decir que va a pedir una baja como si fuese a la pollería pero tiene que pasar por el visto bueno del médico al que se la pida.

Y a los 3/5 días recibirá la llamada de la mutua correspondiente (si es que su mutua no es el SNS) para que acuda a valoración, hace años trabajé en una y si no sé cortaban un pelo para proponer altas en enfermedades físicas una vez pasado el tiempo estimado de baja, ni os imagináis en las mentales, un par de consultas con su psicólogo y propuesta de alta a su médico que la vida sigue, con lo único que no entraban era en temas embarazo, cáncer e intentos autoliticos. Y si ya había reincidencia en bajas saltaban todos los asteriscos.

Que habrá gente que se pase de lista con las bajas, pero pedir, y que te den, una baja hasta el infinito es como ir a comprar un kilo de muslos.
La baja ya la tiene y está desde ayer en casa, así que… no es asunto mío pero se incorporó tras la maternidad hace mes y medio y anda que ha tardado. Si todos hiciésemos lo mismo… decía que en su puesto se ha encontrado mucho lío al volver y tal, que entre eso y la niña…. Que como siguiera así se pedía la baja. Pues ya está de baja. No es asunto mío pero como funcionaria también del mismo cuerpo me toca las pelotas que luego estos son los que hacen que los demás tengamos más trabajo. Y nos ganamos la mala fama que tenemos.

Última edición:
La baja ya la tiene y está desde ayer en casa, así que… no es asunto mío pero se incorporó tras la maternidad hace mes y medio y anda que ha tardado. Si todos hiciésemos lo mismo… decía que en su puesto se ha encontrado mucho lío al volver y tal, que entre eso y la niña…. Que como siguiera así se pedía la baja. Pues ya está de baja. No es asunto mío pero como funcionaria también del mismo cuerpo me toca las pelotas que luego estos son los que hacen que los demás tengamos más trabajo. Y nos ganamos la mala fama que tenemos.
La baja no la ha cogido ella.

Ha habido un médico que ha valorado que procedía.

De que tú tengas más carga de trabajo no tiene la culpa ella, sino quien decide que no se contrata alguien para sustituirla.

Si ella se encuentra sobrepasada por la situación, cree que no se encuentra en condiciones para trabajar y además un médico ha creído justificada esa baja pues ya está, todas las consecuencias sobre ti no son culpa de ella.

Si tú antes de la semana 37, o de la que diga el convenio, no te encuentras en condiciones de trabajar y un médico estima que procede una incapacidad temporal habrá quien asuma tu trabajo, te gustaría que estuviesen rajando de que mira que floja que se ha pedido la baja?

La baja no la ha cogido ella.

Ha habido un médico que ha valorado que procedía.

De que tú tengas más carga de trabajo no tiene la culpa ella, sino quien decide que no se contrata alguien para sustituirla.

Si ella se encuentra sobrepasada por la situación, cree que no se encuentra en condiciones para trabajar y además un médico ha creído justificada esa baja pues ya está, todas las consecuencias sobre ti no son culpa de ella.
Los médicos no suelen poner pegas prima… a mí más de una vez me la han ofrecido y me he quedado 😳 en plan no hombre, de baja? Por esto? Si seguro que mañana ya estoy bien. Pero no creas que es difícil según con quien pilles. No en todos los cuerpos se sustituye a alguien que está de baja.

Igualmente es mi forma de verlo y no tiene que ver con el hilo. Las excedencias existen. Peor claro no cobras. Es más fácil pillar una baja y echar morro ☺️

Los médicos no suelen poner pegas prima… a mí más de una vez me la han ofrecido y me he quedado 😳 en plan no hombre, de baja? Por esto? Si seguro que mañana ya estoy bien. Pero no creas que es difícil según con quien pilles. No en todos los cuerpos se sustituye a alguien que está de baja.

Igualmente es mi forma de verlo y no tiene que ver con el hilo. Las excedencias existen. Peor claro no cobras. Es más fácil pillar una baja y echar morro ☺️
Por lo general creo que la gente se coge menos bajas de las que proceden.

Si un médico valorò que quizá deberías coger la baja igual es que procedía aunque tú crees que con medicación podías ir a trabajar. “Seguro que mañana estoy bien?”
Y si no? Pues mala a trabajar, que no es para tanto.

Las excedencias existen, pero si la situación que te genera la ansiedad es el trabajo lo que toca es una IT, no una excedencia, las excedencias son para otra cosa.

Que no cubran su baja no es responsabilidad de ella ni a quien echar las culpas.

Si es de MUFACE puede tener privado y esos sí la dan como churros.
Y a la vista está que así ha sido.
Yo conozco a alguna así también.

Si es de MUFACE puede tener privado y esos sí la dan como churros.
Y a la vista está que así ha sido.
Yo conozco a alguna así también.
Bueno, tenemos una historia contada por una persona que no la soporta, algo de sesgo hay seguro.

Y que aún con todo no conocemos el 100% de la historia ni las circunstancias.

Si la historia es que la vuelta al trabajo le produce un nivel de estrés que no es capaz de gestionar, aunque ella lo verbalice quitándole peso, es motivo de IT.