No tengo amig@s

Si es de MUFACE puede tener privado y esos sí la dan como churros.
Y a la vista está que así ha sido.
Yo conozco a alguna así también.
Somos ISFAS pero supongo que funciona parecido porque el cuadro médico es el mismo más o menos. Lo de la suegra es un tema, pero ella al reincorporarse me escribió diciendo lo duro que era trabajar que ella quería estar en casa con la bebé etc etc… y yo ya me olía la tostada. Que se habrá agobiado? Si, baja por depresión? Al canto. Y ya está. Cuando se incorporó y me contó “la experiencia” de los primeros días yo ya lo pensé, esta dos días y se va de baja a casa.

No tengo más información pero vamos que ella sabrá, por suerte no es mi problema ni doy yo la cara en su sitio.

Última edición:
Bueno, tenemos una historia contada por una persona que no la soporta, algo de sesgo hay seguro.

Y que aún con todo no conocemos el 100% de la historia ni las circunstancias.

Si la historia es que la vuelta al trabajo le produce un nivel de estrés que no es capaz de gestionar, aunque ella lo verbalice quitándole peso, es motivo de IT.
Lo de que no la soporto te lo inventas tú eh? A mí la chica me caía bien (en pasado porque última vez vista en 2016 y he estado años sin saber nada hasta no sé septiembre / octubre?) pero solo me ha buscado para contarme sus problemas, no soporto ser un saco al que soltar lastre y desahogarse únicamente, eso no significa que ella me caiga mal o tenga algo en contra.

Y me baso en lo que me ha contado, que ella estaba muy agobiada por tema suegra y por tema trabajo que ha estado más menos 5-6 meses sin trabajar y entre eso y que ve muchos líos en su puesto desde que ha vuelto y que no se quiere comer el marrón. Eso me dijo. Que como la empresa no es suya pasa.

Igualmente no hace falta estirar más el chicle prima porque no tiene que ver con el tema 😆 ni la van a despedir ni van a indagar nada. Cuando tenga que volver por pelotas volverá y ya está. Hace nada me ha escrito diciendo que qué bien se está en casa y que ya estaba más tranquila. Yo ya no le he contestado.

Última edición:
Bueno, tenemos una historia contada por una persona que no la soporta, algo de sesgo hay seguro.

Y que aún con todo no conocemos el 100% de la historia ni las circunstancias.

Si la historia es que la vuelta al trabajo le produce un nivel de estrés que no es capaz de gestionar, aunque ella lo verbalice quitándole peso, es motivo de IT.
Hombre, ninguna madre quiere dejar a su hijo de seis meses. Pero para eso existen las excedencias, no las IT que pagamos entre todos.
Es que estoy muy harta de ver casos así, la verdad.
Y la mayoría coincide con compañeros que tienen seguro médico privado.

Somos ISFAS pero supongo que funciona parecido porque el cuadro médico es el mismo más o menos. Lo de la suegra es un tema, pero ella al reincorporarse me escribió diciendo lo duro que era trabajar que ella quería estar en casa con la bebé etc etc… y yo ya me olía la tostada. Que se habrá agobiado? Si, baja por depresión? Al canto. Y ya está. Cuando se incorporó y me contó “la experiencia” de los primeros días yo ya lo pensé, esta dos días y se va de baja a casa.

No tengo más información pero vamos que ella sabrá, por suerte no es mi problema ni doy yo la cara en su sitio.
MUFACE e ISFAS primos hermanos.

Hombre, ninguna madre quiere dejar a su hijo de seis meses. Pero para eso existen las excedencias, no las IT que pagamos entre todos.
Es que estoy muy harta de ver casos así, la verdad.
Y la mayoría coincide con compañeros que tienen seguro médico privado.
No es lo mismo no querer dejar a tu hijo solo a que el trabajo sea una fuente de estrés que te afecta.

No es lo mismo no querer dejar a tu hijo solo a que el trabajo sea una fuente de estrés que te afecta.
Estaríamos todos de baja si esto fuera así. Si ya vas condicionada con una idea y empiezas el primer día tras el permiso así “como esto sea así me cojo la baja pronto” y sabiendo que te la dan, y les da igual, en cero coma, pues… eso, que ha tardado un mes en cogerla? Menos? Vaya tela…

Pero que bueno, allá cada uno la verdad con la responsabilidad que tiene! Yo no lo veo bien y jamás he hecho ni haría esto pero es muy muy muy habitual.

Según el relato de la prima, le afecta la suegra.
No sé, que me sigue sin cuadrar.
Y por cuatro sinvergüenzas así, que los hay en lo público, todos los demás, que nos matamos trabajando, tenemos mala fama.
No les puedo soportar, lo siento, porque su sueldo sale de nuestros impuestos.
Pero vamos, que no me quiero ir más del tema.
Por lo que ha contado la prima, me parece una tremenda caradura.

Estaríamos todos de baja si esto fuera así. Si ya vas condicionada con una idea y empiezas el primer día tras el permiso así “como esto sea así me cojo la baja pronto” y sabiendo que te la dan, y les da igual, en cero coma, pues… eso, que ha tardado un mes en cogerla? Menos? Vaya tela…

Pero que bueno, allá cada uno la verdad con la responsabilidad que tiene! Yo no lo veo bien y jamás he hecho ni haría esto pero es muy muy muy habitual.
Igual el tema es normalizar que ir al trabajo y que te suponga una fuente de estrés que no eres capaz de gestionar no es motivo para coger una baja y que hay que seguir yendo porque hay que cumplir.

Nunca he necesitado una baja por eso, pero que den por hecho que mi salud mental va por encima de mi puesto de trabajo, que notificaré a salud laboral lo que estime conveniente pero primero lo primero

Igual el tema es normalizar que ir al trabajo y que te suponga una fuente de estrés que no eres capaz de gestionar no es motivo para coger una baja y que hay que seguir yendo porque hay que cumplir.

Nunca he necesitado una baja por eso, pero que den por hecho que mi salud mental va por encima de mi puesto de trabajo, que notificaré a salud laboral lo que estime conveniente pero primero lo primero
Me ha reconocido que tiene una dependencia poco sana con la bebé, que no la quiere ni dejar con el padre sola que quiere estar ella. El trabajo es el de siempre. Entre permiso de riesgo y permiso de maternidad y toda la pesca lleva un año sin trabajar. El día de antes ya me escribió y me mandó muchos audios en plan “yo mañana no quiero ir, que mal nena que mal………. Como me quedaría en casa con X”. Claro, el primer día al salir, drama en audio. Enseguida de baja. No se chica yo para mi segundo embarazo me estoy planteando una excedencia porque además soy superior y tengo mucha responsabilidad que no sé si podré llevar bien, pero si me pagan igual echando morro… quien es el listo y quien es el tonto? Excedencia o digo que me duelen las cervicales y a chupar del bote? Sin duda yo lo primero, ser una cara dura no va conmigo.

A la suegra no la puede ni ver. Le guarda mucho rencor por un comentario que le hizo hace años. La señora es peculiar pero es que respira y ya la está acribillando. Vive en una provincia súper lejos de Madrid, a 4-5h. La ve nada al año. Quiero decir, no sé, excusa no lo veo no sé. Yo ya le dije que debe de aprender a retomar su vida tras ser madre que todos tenemos familia y la vida sigue y ella dice que lo sabe pero que no se hace a la idea y que quiere estar con la hija. Ahora una baja si llevará menos de un mes currando?? Casualidad? 😆😆

Ya me he explayado mucho desviando el hilo con este tema pero me toca mucho la moral. Compañeros como ella tengo siempre unos cuantos y el patrón es el mismo. Y ya te digo pegas para darte la baja no te ponen, más bien te la ponen en bandeja muchos médicos que yo lo flipo y la he rechazado en varias ocasiones que he estado enferma o lo que sea y solo iba a faltar una mañana / noche porque era algo súper irrelevante.

Yo tengo un cargo en el que entre otras cosas me dedico a supervisar a los demás compañeros y que todo funcione. Y ves mucho. Y tragas mucho. Y no se puede hacer nada. Así que nada que le aproveche la baja pero yo en lo que a mí respecta cuanto menos me maree con sus dramas de suegra a distancia marido y rollos varios, mejor. Porque hace años ya tuve lío con ella y con su carácter porque se puso como una loca conmigo sin motivo (y se disculpó tiempo después, pero tela) y que vuelva a hablarme genial, pero viendo que va de este palo de pillarme por banda a diario para desahogarse a distancia pues no. Hay psicólogos online si quiere por un módico precio. Pero en el tema curro me parece una cara dura.

hola, primas.
vengo a desahogarme un poco, no tengo amigos y la verdad que estoy harta de ser fuerte, de comerme todo sola, de intentar llevarlo todo bien...
Hace unos meses conocí a un chico (yo llevo 10 años soltera y con bastante bloqueo emocional) y decidí quedar, no iba con ninguna expectativa, solo quería pasármelo bien un rato y ya está, tenía alguna bandera roja pero no lo quería como pareja, estuvimos quedando unos meses... el caso es que en una de las veces, nos confiamos y yo acabé embarazada, cuando se lo dije, su reacción fue irse a otra cuidad porque "operaban" a un familiar, vamos que me dejó tirada, me enteré de que estaba casado, de que yo era de sus tantísimas amantes... cuando me sometí a la IVE y se lo dije, no me dijo nada, no se interesó por si estaba bien o mal, solo me dijo que volvería a los 3 días y que quería quedar porque le apetecía estar conmigo, obviamente lo mandé a la mierda y lo tengo bloqueado, pero estoy harta de todo en general. Mi "amiga" también me dejó tirada ese mismo día, sabía que iba a la clínica y me dijo que se iba a hacer deporte, que ya si eso le hablara cuando saliese...
el caso es que siempre me veo sola en los peores momentos, a veces siento que el problema soy yo, que la gente se ríe de mí, siempre intento estar para todo el mundo y nadie está para mí...
intento abrirme y siempre me llueven hostias... cada vez me estoy volviendo más solitaria y creo que es lo mejor, pero ya caí en una depresión fuerte por eso...
no sé, tampoco espero respuesta, es simplemente deshacer un poco el nudo que tengo en la garganta, se me hace bola la vida...
estoy cansada, agotada... no puedo más

Otra en el equipo sin amigos. Una constante en mi vida es que la gente nunca se queda. Supuestamente soy super buena amiga y super buena persona (especialmente porque soy el saco de boxeo con el que todo el mundo se desahoga, al nivel de que hasta desconocidos me cuentan su vida por la cara), pero nunca eligen quedarse, solo existo en los malos momentos nunca en los buenos. Tarde o temprano se van, muchas veces incluso sin explicaciones. Y desde que he empezado a poner límites, a dejar las cosas claras y, especialmente, a dejar de hacer de terapeuta de todo el mundo, peor.

Debe ser una epidemia. Porque yo también me siento sólo. Tengo muchos conocidos pero no tengo ningún amigo de verdad desde hace tiempo. Es un poco triste.

Sobre todo cuando pasas de los 30, trabajas, haces deporte… parece que cuesta conectar con la gente y crear un verdadero vínculo. Quizá tenga que ver que cada vez las relaciones sean más líquidas y estemos mucho tiempo con los móviles.