Me ha reconocido que tiene una dependencia poco sana con la bebé, que no la quiere ni dejar con el padre sola que quiere estar ella. El trabajo es el de siempre. Entre permiso de riesgo y permiso de maternidad y toda la pesca lleva un año sin trabajar. El día de antes ya me escribió y me mandó muchos audios en plan “yo mañana no quiero ir, que mal nena que mal………. Como me quedaría en casa con X”. Claro, el primer día al salir, drama en audio. Enseguida de baja. No se chica yo para mi segundo embarazo me estoy planteando una excedencia porque además soy superior y tengo mucha responsabilidad que no sé si podré llevar bien, pero si me pagan igual echando morro… quien es el listo y quien es el tonto? Excedencia o digo que me duelen las cervicales y a chupar del bote? Sin duda yo lo primero, ser una cara dura no va conmigo.
A la suegra no la puede ni ver. Le guarda mucho rencor por un comentario que le hizo hace años. La señora es peculiar pero es que respira y ya la está acribillando. Vive en una provincia súper lejos de Madrid, a 4-5h. La ve nada al año. Quiero decir, no sé, excusa no lo veo no sé. Yo ya le dije que debe de aprender a retomar su vida tras ser madre que todos tenemos familia y la vida sigue y ella dice que lo sabe pero que no se hace a la idea y que quiere estar con la hija. Ahora una baja si llevará menos de un mes currando?? Casualidad?

Ya me he explayado mucho desviando el hilo con este tema pero me toca mucho la moral. Compañeros como ella tengo siempre unos cuantos y el patrón es el mismo. Y ya te digo pegas para darte la baja no te ponen, más bien te la ponen en bandeja muchos médicos que yo lo flipo y la he rechazado en varias ocasiones que he estado enferma o lo que sea y solo iba a faltar una mañana / noche porque era algo súper irrelevante.
Yo tengo un cargo en el que entre otras cosas me dedico a supervisar a los demás compañeros y que todo funcione. Y ves mucho. Y tragas mucho. Y no se puede hacer nada. Así que nada que le aproveche la baja pero yo en lo que a mí respecta cuanto menos me maree con sus dramas de suegra a distancia marido y rollos varios, mejor. Porque hace años ya tuve lío con ella y con su carácter porque se puso como una loca conmigo sin motivo (y se disculpó tiempo después, pero tela) y que vuelva a hablarme genial, pero viendo que va de este palo de pillarme por banda a diario para desahogarse a distancia pues no. Hay psicólogos online si quiere por un módico precio. Pero en el tema curro me parece una cara dura.