Nuevas relaciones de vuestros ex, habiendo niños por medio.

Chicas si, he comentado en dos hilos diferentes contando la misma historia porque veía que en ambos se hablaba de esos temas y he cambiado edad por privacidad, no me gustaría que alguien me reconociese
Y gracias por vuestros comentarios, os leo a todas y me hacen pensar, saludos ❤️

Conozco casos en los que han celebrado el primer cumpleaños del niño por separado, un cumple con la familia materna y otro con la paterna.
Si decidieran hacerlo juntos es obvio que no lo han superado..
Siguen siendo una familia por mucho que se hayan separado, porque hay hijos en común y los habrá siempre. Me parece ejemplar que sean capaces de apartar los problemas que hayan tenido para pasar un día como un cumpleaños juntos. Imagina a ese pobre niño que tiene que tener dos fiestas porque las personas que más quiere no se soportan entre sí.

Yo tengo una relación con un chico con hijos y todo cursa bastante bien. También porque a mí me gustan los niños y no me molesta que el suyo ocupe parte de nuestro tiempo.

Eso sí, lo que no aguanto es que cada vez que él queda con la madre del niño para tratar temas de este, el tema que acaban tratando es su relación anterior y su ruptura (según dice él, reproches por parte de ella)

No sé si decirle que no me gusta eso y que preferiría que, cuando se den esas situaciones, él sepa cortarlas y centrarse en hablar del niño, no de ellos dos.
¿Creéis que sobrepasaría los límites?
¿Cómo lo veis vosotras?

Yo tengo una relación con un chico con hijos y todo cursa bastante bien. También porque a mí me gustan los niños y no me molesta que el suyo ocupe parte de nuestro tiempo.

Eso sí, lo que no aguanto es que cada vez que él queda con la madre del niño para tratar temas de este, el tema que acaban tratando es su relación anterior y su ruptura (según dice él, reproches por parte de ella)

No sé si decirle que no me gusta eso y que preferiría que, cuando se den esas situaciones, él sepa cortarlas y centrarse en hablar del niño, no de ellos dos.
¿Cómo lo veis vosotras?
¿Cuánto hace que lo dejaron, prima?

Yo sí le plantearía a mi pareja que me siento incómoda con la situación y que es necesario establecer un límite (él a ella). Que pueden hablar todo lo que ella quiera sobre el niño y su relación como progenitores, pero que no tiene sentido seguir abordando algo que terminó hace cuatro años. Y cuando ella saque el tema, parar y reconducirlo. Si no, habrán pasado 10 años y seguirá igual la cosa...

Yo sí le plantearía a mi pareja que me siento incómoda con la situación y que es necesario establecer un límite (él a ella). Que pueden hablar todo lo que ella quiera sobre el niño y su relación como progenitores, pero que no tiene sentido seguir abordando algo que terminó hace cuatro años. Y cuando ella saque el tema, parar y reconducirlo. Si no, habrán pasado 10 años y seguirá igual la cosa...
Sí, tienes toda la razón.

Gracias prima 🧡

Pues la verdad que en 4 años ya ha pasado tiempo más que suficiente para superarlo, no veo lógico que se enzarcen a éstas alturas en los pormenores del fracaso de su relación, ella tiene pareja actualmente?

Pues la verdad que en 4 años ya ha pasado tiempo más que suficiente para superarlo, no veo lógico que se enzarcen a éstas alturas en los pormenores del fracaso de su relación, ella tiene pareja actualmente?
Sí, tiene pareja y con mi chico (ella) se lleva fatal.. aunque es un fatal encubierto porque la mala relación deriva de que él la dejó por la mala relación que tenían (a la que ella estaba acostumbrada y no veía el problema) y ella no acepta que él se fuera por unos motivos que no considera válidos.

Se nota el rencor que le tiene y cada vez que tienen una conversación más larga de lo normal, salen sus problemas de antaño a relucir. Encima él no para de darle explicaciones 😖

Sí, tiene pareja y con mi chico (ella) se lleva fatal.. aunque es un fatal encubierto porque la mala relación deriva de que él la dejó por la mala relación que tenían (a la que ella estaba acostumbrada y no veía el problema) y ella no acepta que él se fuera por unos motivos que no considera válidos.

Se nota el rencor que le tiene y cada vez que tienen una conversación más larga de lo normal, salen sus problemas de antaño a relucir. Encima él no para de darle explicaciones 😖

Pues que alegría de mujer, es perfectamente normal como te sientes, háblalo con tu pareja, dile el malestar que te causa y que haga lo posible por zanjar este tema con ella, así no se puede estar

¿Cuánto hace que lo dejaron, prima?
Ostras.... 4 años ya es tiempo más que suficiente para que ella ya no siga con reproches y haya aceptado la situación, fuese culpa de quien fuese (o de ambos).

Yo le diría claramente, oye no me parece normal que acabéis siempre hablando de eso

¿Cómo lo veis vosotras?
A mí me parece para flipar que estén ya en otras relaciones, pero sigan a vueltas con la suya. Yo se lo diría y en función de lo que pase me replantearía cosas.