Mi vecina es tal cual lo cuentas pero lo peor de todo es que si se le ocurre preguntarte "como estás" es para peor.Pues igual que tú, @Aguamarina79, acabo de volver de pasar unos días en mi ciudad y he quedado con dos amigas por separado. Por la pandemia hacia 2 años que no las veía.
Una de ellas habla muuuuucho y lo peor, de cosas totalmente irrelevantes, joder, que hace 2 años que no nos vemos y me cuentas la vida de una amiga que no conozco ni voy a conocer! En serio? Y este es sólo uno de los ejemplos! Con deciros que tenía más tiempo para quedarme pero puse una excusa y me fui.
La otra está pasando un divorcio traumático, se entiende. Pero, aún así, es de no dejar hablar tampoco.
Y, sobre todo, sobre todo, ninguna son de ahondar en el otro, preguntar a la persona que lleva 2 horas escuchándote "y tú, cómo estás?". Así que cuando pasan unas horas te das cuenta de que te han "usado" otra vez para desahogarse. Que por supuesto para eso están las amigas, pero un poco de reciprocidad, no? Menos mal que no todas son así!
Te pongo un ejemplo;
Vecina: ¿cómo estás?
Yo: regular el otro día estuve en el médico y...(se acabó mi frase ya que no me deja terminar)
Vecina:Ah! en el médico estuve yo y te cuento lo que me pasó.
FIN DE MI CHARLA Y VUELTA AL MONOPOLIO DE LA CONVERSACIÓN.