PERSONAS QUE HABLAN DEMASIADO

Pues igual que tú, @Aguamarina79, acabo de volver de pasar unos días en mi ciudad y he quedado con dos amigas por separado. Por la pandemia hacia 2 años que no las veía.

Una de ellas habla muuuuucho y lo peor, de cosas totalmente irrelevantes, joder, que hace 2 años que no nos vemos y me cuentas la vida de una amiga que no conozco ni voy a conocer! En serio? Y este es sólo uno de los ejemplos! Con deciros que tenía más tiempo para quedarme pero puse una excusa y me fui.

La otra está pasando un divorcio traumático, se entiende. Pero, aún así, es de no dejar hablar tampoco.

Y, sobre todo, sobre todo, ninguna son de ahondar en el otro, preguntar a la persona que lleva 2 horas escuchándote "y tú, cómo estás?". Así que cuando pasan unas horas te das cuenta de que te han "usado" otra vez para desahogarse. Que por supuesto para eso están las amigas, pero un poco de reciprocidad, no? Menos mal que no todas son así!
Mi vecina es tal cual lo cuentas pero lo peor de todo es que si se le ocurre preguntarte "como estás" es para peor.
Te pongo un ejemplo;
Vecina: ¿cómo estás?
Yo: regular el otro día estuve en el médico y...(se acabó mi frase ya que no me deja terminar)
Vecina:Ah! en el médico estuve yo y te cuento lo que me pasó.
FIN DE MI CHARLA Y VUELTA AL MONOPOLIO DE LA CONVERSACIÓN.

Yo tengo un amigo, no de lo más cercanos pero si dentro de un grupo donde nos vemos bastante a menudo, que es una radio andante. Que manera de hablar. Encima es de esas personas que no da lugar a que intervengan más personas en sus monólogos y cuando intentas intervenir te dice la frase "perdona que te corte" y sigue hablando y hablando... Increíble, en serio.

Mi vecina es tal cual lo cuentas pero lo peor de todo es que si se le ocurre preguntarte "como estás" es para peor.
Te pongo un ejemplo;
Vecina: ¿cómo estás?
Yo: regular el otro día estuve en el médico y...(se acabó mi frase ya que no me deja terminar)
Vecina:Ah! en el médico estuve yo y te cuento lo que me pasó.
FIN DE MI CHARLA Y VUELTA AL MONOPOLIO DE LA CONVERSACIÓN.

Sí, sí!!!
Es justo eso. Y seguro que ella está infinitamente peor que tú, fijo.
Esta me decía que había tenido un año muy duro, una mudanza, sin vacaciones....

Y yo: aha, cara de póker y mi cabeza: "hello, sabemos lo que significa una pandemia?
Habrá tenido alguien una año espectacular??? Mudanza?? porque ha querido irse más cerca de la ciudad por comodidad.
Sin vacaciones???? Tiene una de las profesiones con más vacaciones".

Así que sí, amiga de muchos años pero, será la edad, me estoy volviendo muy egoísta con mi tiempo, sobre todo porque sé que no va a cambiar, no pilla las señales, y porque no puedes obligar a alguien que te escuche que te sostenga.

Hay cosas que se dan o que no se dan.

Odio las conversaciones de monólogo en que sólo habla la otra parte, yo ya no me corto un pelo y si no me interesa les interrumpo, les cambio de tema y si sigue con la suya miro el móvil o pongo una excusa para hacer una "llamada", la vida es muy corta para aguantar a esta gente, jaja.

Odio las conversaciones de monólogo en que sólo habla la otra parte, yo ya no me corto un pelo y si no me interesa les interrumpo, les cambio de tema y si sigue con la suya miro el móvil o pongo una excusa para hacer una "llamada", la vida es muy corta para aguantar a esta gente, jaja.
Tú no conoces a mí vecina. Te aseguro que es una apisonadora.

Pero es que los hay que no pillan la indirecta y siguen y siguen y siguen. Ya puedes intentar dar el tema por zanjado o reconducir la conversación que ellos siguen a lo suyo.

Yo tengo una amiga con la que ahora quedo menos por diferentes motivos, pero antes quedábamos mucho y ella habla tanto que de vez en cuando decía: Ufff, me duele la cabeza solo de oírme.
Cuando éramos más jóvenes y salíamos a bailar a la discoteca, podía pasarse perfectamente toda la noche hablando con chicos que le decían cualquier cosa, enlazaba uno con otro, y yo ahí al lado sola como una tonta. Chicos que no le interesaban nada, pero solo con que le preguntaran el nombre ya se ponía a hablar y hablar sin parar. Casi era como salir sola todos los fines de semana.

Yo tengo una amiga con la que ahora quedo menos por diferentes motivos, pero antes quedábamos mucho y ella habla tanto que de vez en cuando decía: Ufff, me duele la cabeza solo de oírme.
Cuando éramos más jóvenes y salíamos a bailar a la discoteca, podía pasarse perfectamente toda la noche hablando con chicos que le decían cualquier cosa, enlazaba uno con otro, y yo ahí al lado sola como una tonta. Chicos que no le interesaban nada, pero solo con que le preguntaran el nombre ya se ponía a hablar y hablar sin parar. Casi era como salir sola todos los fines de semana.
Y si encima a la vez que habla te va dando manotazos en el brazo ya te fulmina.
Deberían ir a terapia.

Pero es que los hay que no pillan la indirecta y siguen y siguen y siguen. Ya puedes intentar dar el tema por zanjado o reconducir la conversación que ellos siguen a lo suyo.
Y gente que las pilla pero les da igual. Yo he estado en grupo con alguien que no paraba de hablar, y ante los intentos fallidos de de los demás por cambiar de tema o intentar entrar en la "conversación" (monólogo), acabábamos unos mirando el móvil, otros mirando por la ventana, otro observando su taza de café como si fuese la cosa mas interesante del mundo... ver como le cambiaba la cara a la apisonadora verbal mientras nos miraba uno a uno (vamos, que se estaba daba cuenta de que algo iba mal) Y SEGUIR HABLANDO COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA.

Habladora en plan que te deja loca, solo una vecina era alucinante no paraba....las hijas la corregian el marido también pero nada, ya murió creo que era buena gente, pero era un no parar, lo que si he tenido alguna gente muy pesada, casi acoso, gente que te llama varias veces al día todos los días me tuve que alejar, o que escribe mensajes todos los días que ni pega ni nada, y lo más gracioso un amigo que yo hace siglos que no le escribo eramos amigos/ conocidos de circustancuas, pues cada dos meses más o menos me escribe y dice hey que te tengo olvidada, y es como pero si paso de ti sera al revés,me contacta como si me hiciera un favor yo le hubiese contactado antes y el pasota fuera el, una cosa flipante.

Y hablando de indirectas, hay gente que las directas tampoco, lo he vivido también. Apisonadora verbal en su modo habitual, alguien (alguna vez ese alguien he sido yo), le dice algo del tipo "tío, calla ya, que llevas un rato hablando de lo mismo e incluso Roberto ha querido explicar algo y tú no le has dejado ni hablar", "tío, vale ya que llevas un rato con el mismo tema y los demás queremos hablar de otras cosas", "a ver Paco, que era María la que nos estaba contando lo que le había pasado, la has cortado, te has puesto a hablar y no la has dejado acabar" (tampoco leáis esto con un tono muy desagradable, una cosa cordial) y que se la pele lo más grande y siga hablando. Pero como si no te hubiera escuchado o tú no estuvieras ahí, una cosa loca, le acabas de decir algo y no has conseguido ninguna reacción en él, ni buena ni mala. Que aquí dices, ¿Qué hago? , ¿me levanto y me voy?, ¿le cojo por la oreja y me lo llevo a la salida?, ¿le meto una hostia con una silla y lo dejo anestesiado y el tiempo que esté desmayado lo aprovechamos los demás para hablar nosotros?

Y hablando de indirectas, hay gente que las directas tampoco, lo he vivido también. Apisonadora verbal en su modo habitual, alguien (alguna vez ese alguien he sido yo), le dice algo del tipo "tío, calla ya, que llevas un rato hablando de lo mismo e incluso Roberto ha querido explicar algo y tú no le has dejado ni hablar", "tío, vale ya que llevas un rato con el mismo tema y los demás queremos hablar de otras cosas", "a ver Paco, que era María la que nos estaba contando lo que le había pasado, la has cortado, te has puesto a hablar y no la has dejado acabar" (tampoco leáis esto con un tono muy desagradable, una cosa cordial) y que se la pele lo más grande y siga hablando. Pero como si no te hubiera escuchado o tú no estuvieras ahí, una cosa loca, le acabas de decir algo y no has conseguido ninguna reacción en él, ni buena ni mala. Que aquí dices, ¿Qué hago? , ¿me levanto y me voy?, ¿le cojo por la oreja y me lo llevo a la salida?, ¿le meto una hostia con una silla y lo dejo anestesiado y el tiempo que esté desmayado lo aprovechamos los demás para hablar nosotros?
Madre mía un viaje con ellos.
¿Te imaginas varios así juntos en una reunión?