Siento más empatía por los animales que por las personas

La pregunta no se refiere a si abandonarías a tus mascotas dentro de casa e irías a pecho descubierto por el bloque/vecindario tirando puertas abajo a salvar desconocidos. Lo primero que haces obviamente es coger a tus seres queridos (incluido animales) y poneros a salvo.

Es un dilema filosófico que entra a hacerse preguntas sobre la moralidad de cada uno. Un desconocido y tu perro están en una situación de vida o muerte. Solo puedes salvar a uno y tienes 10 segundos para elegir. Escoge teniendo en cuenta que otra persona puede hacer lo mismo y quizás tus hijos son los que tengan que ser salvados.
Tiene cieeerto parecido de lejos con "pulsando un botón te vuelves millonario pero muere una persona random que no conoces".
A mi gato/perro/hamster/mascota cualquiera antes que al desconocido, y en caso contrario porque mi instinto de supervivencia humana así me lo dijera en el momento que me es planteado el dilema espero estar fustigándome hasta el fin de mis días por haber sacrificado a mi mascota en pos de un desconocido …sufrimiento eterno me deseo.

Y para no irme sin dejar de preocupar a algunos prim@s tengo un anuncio que hacer …yo quiero ser madre
pretty little liars love GIF

A mi gato/perro/hamster/mascota cualquiera antes que al desconocido, y en caso contrario porque mi instinto de supervivencia humana así me lo dijera en el momento que me es planteado el dilema espero estar fustigándome hasta el fin de mis días por haber sacrificado a mi mascota en pos de un desconocido …sufrimiento eterno me deseo.

Y para no irme sin dejar de preocupar a algunos prim@s tengo un anuncio que hacer …yo quiero ser madre
pretty little liars love GIF
Y por qué quieres ser madre sabiendo que en una situación hipotética alguien probablemente dejará morir a tus hijos para salvar a su periquito?

Y por qué quieres ser madre sabiendo que en una situación hipotética alguien probablemente dejará morir a tus hijos para salvar a su periquito?

Y solo se puede querer ser madre si se tiene 100% la seguridad de que nadie dejaría morir a tus hijos por salvar a su periquito??

Mira que me surgieron dudas y miedos, eh? Pero lo del vecino y su periquito nunca lo valoré 🤷

¿ por qué queremos traer hijos al mundo cuando sabemos que estamos expuestos a cada instante de este a la muerte? ¿ por qué traer el mundo a un hijo si mañana enferma y muere ? ¿ por qué traerlo si puede morir en un incendio en el que no hay vecino que le salve porque están todos fuera ? El humano lleva el instinto de perpetuarse y seguir en su descendencia a pesar de lo dura de la vida ( dicho sea hoy se disfruta más que antes pese a todo el horror ) así que yo no soy muy diferente…supongo que una mezcla de egoísmo e inconsciencia el mío pues se que muchos males y peligros acechan a mi futura descendencia siendo que el tuyo no es sino uno más .

Si fuéramos tan tiquismiquis los humanos para tener hijos nos habríamos extinguido hace tiempo .

Dicho esto, si uno lee novelas victorianas o de otros períodos escritas hace muuuuuucho tiempo podrá encontrarse con personajes que tienen una relación afectiva fuerte con sus animales …estáis segura que antes no hubiese habido personas que hubiesen elegido a sus animales antes que a sus vecinos porque yo tengo mis dudas .

Yo no odio a mi vecino solo que quiero más a mi gato así de simple, y para disfrutar de esta vida y relacionarme con otros seremos humanos de manera sana no necesito que mi vecino sacrifique a su gato por mí ni siquiera por mi hijo.

No está relacionado con los animales pero si que viene al cuento de lo que debatimos.
Hay una serie francesa muy buena que imagina una situación de colapso apocalíptico, son 8 capítulos muy cortos cada uno describe una situación distinta de cómo tratan de sobrevivir las personas y sus prioridades, la recomiendo muchísimo, se llama El Colapso y para quien la quiera ver la echan en Disney +
En un capítulo un personaje prefiere salvar su cuadro a su novia

Y solo se puede querer ser madre si se tiene 100% la seguridad de que nadie dejaría morir a tus hijos por salvar a su periquito??

Mira que me surgieron dudas y miedos, eh? Pero lo del vecino y su periquito nunca lo valoré 🤷
Entendemos el concepto del dilema ético? Una vez entras en este debate y eliges, tienes que aceptar las premisas de este y sus consecuencias. Si no, el dilema pierde sentido y no hay debate.

¿ por qué queremos traer hijos al mundo cuando sabemos que estamos expuestos a cada instante de este a la muerte? ¿ por qué traer el mundo a un hijo si mañana enferma y muere ? ¿ por qué traerlo si puede morir en un incendio en el que no hay vecino que le salve porque están todos fuera ? El humano lleva el instinto de perpetuarse y seguir en su descendencia a pesar de lo dura de la vida ( dicho sea hoy se disfruta más que antes pese a todo el horror ) así que yo no soy muy diferente…supongo que una mezcla de egoísmo e inconsciencia el mío pues se que muchos males y peligros acechan a mi futura descendencia siendo que el tuyo no es sino uno más .

Si fuéramos tan tiquismiquis los humanos para tener hijos nos habríamos extinguido hace tiempo .

Dicho esto, si uno lee novelas victorianas o de otros períodos escritas hace muuuuuucho tiempo podrá encontrarse con personajes que tienen una relación afectiva fuerte con sus animales …estáis segura que antes no hubiese habido personas que hubiesen elegido a sus animales antes que a sus vecinos porque yo tengo mis dudas .

Yo no odio a mi vecino solo que quiero más a mi gato así de simple, y para disfrutar de esta vida y relacionarme con otros seremos humanos de manera sana no necesito que mi vecino sacrifique a su gato por mí ni siquiera por mi hijo.
Los traemos porque es la única finalidad de cualquier ser vivo, la razón de la vida: la reproducción.

No has aceptado las premisas del dilema ni sus consecuencias, por cierto. Dilo claramente. ¿Aceptas que con tu elección de salvar a tu mascota, otra persona sacrifique a tus hijos y salve a su mascota, sí o no?

Los traemos porque es la única finalidad de cualquier ser vivo, la razón de la vida: la reproducción.

No has aceptado las premisas del dilema ni sus consecuencias, por cierto. Dilo claramente. ¿Aceptas que con tu elección de salvar a tu mascota, otra persona sacrifique a tus hijos y salve a su mascota, sí o no?
Un poco maniqueo, no?

Una prima ha traído un estudio sobre cómo los humanos reaccionaban con mayor empatía hacia situaciones que afectaban a animales y bebés porque al no poder comunicarse los veíamos más vulnerables lo cual está lejos de las insinuaciones de este hilo .

Hablando desde lo más personal reconozco que incluso me afecta más algo que le pasa a un bebé que a un niño que ya habla por pequeño que sea . La idea de no puedan entender qué pasa o de no poder quejarse de alguna manera me causa un desasosiego tremendo, pero por lo visto a mí me gustan mis mascotas y bebés porque no me replican por lo visto

Sad Brad Pitt GIF

He dicho que lo acepto. Es más he dicho que la razón para tenerlos es el instinto reproductivo, y que aún así lo acepto . Deberías de leer con más calma, pues al final de mi post digo que para disfrutar de la vida y tener sanas relaciones afectivas con otros incluido mi hijo no le exijo al vecino sacrificar a su gato…ni por mí ni por hijo.

Antes de acusar a alguien de no aceptar tu supuesto dilema filosófico lee con detenimiento su respuesta. Hablo de los peligros a que le expongo si lo tengo incluido ese. Acepto que haya humanos que dejen morir a mi hijo por su periquito porque yo les dejaría morir por mi gato .

Hay gente que es un poquito cortita y no entiende que nos da pena las vidas humanas y la de animales también, la tragedia ha dado muchísima pena pero hay gente hipócrita diciendo que están en un sinvivir y lo están pasando fatal, mal están los que vivian alli,familiares y amigos que son los que conocen a las víctimas nadie más.

Todas las vidas son importantes, es normal que si se está quemando tu casa cojas lo primero a tus animales porque son tú familia, por supuesto que ayudaría a mis vecinos si pudiera pero no seamos hipócritas nos importa lo nuestro lo primero y es normal. Yo no quiero que muera nadie ni personas ni animales pero si hay fuego y puedo salir mi familia y mis animales lo primero.

Back