Siento más empatía por los animales que por las personas

He dicho que lo acepto. Es más he dicho que la razón para tenerlos es el instinto reproductivo, y que aún así lo acepto . Deberías de leer con más calma, pues al final de mi post digo que para disfrutar de la vida y tener sanas relaciones afectivas con otros incluido mi hijo no le exijo al vecino sacrificar a su gato…ni por mí ni por hijo.

Antes de acusar a alguien de no aceptar tu supuesto dilema filosófico lee con detenimiento su respuesta. Hablo de los peligros a que le expongo si lo tengo incluido ese. Acepto que haya humanos que dejen morir a mi hijo por su periquito porque yo les dejaría morir por mi gato .
Serás una gran madre.

Entendemos el concepto del dilema ético? Una vez entras en este debate y eliges, tienes que aceptar las premisas de este y sus consecuencias. Si no, el dilema pierde sentido y no hay debate.

Entiendo perfectamente el concepto "dilema ético", gracias por preocuparte.

Pero el argumento que expones, si me permites, es absurdo y carece de cualquier lógica.

Entendemos el concepto del dilema ético? Una vez entras en este debate y eliges, tienes que aceptar las premisas de este y sus consecuencias. Si no, el dilema pierde sentido y no hay debate.

La consecuencia de elegir perro en vez de vecino de enfrente es que el hijo no nacido de alguien morirá a su suerte en una catástrofe vs. dejar morir a tu perro te convierte en una madre idónea. Lols.

Has dado en el clavo. A la gente le cuesta más que nunca relacionarse de forma sana y establecer vínculos sólidos con otras personas, tanto de amistad como de pareja, de ahí que vuelquen todo ese amor guardado en sus animales, lo que lleva a que se los humanice. A ver, seamos claras, un perro es dócil, es obediente, le das una chuche y le enseñas a que se siente, te dé la patita, te lame cuando estás triste, e incluso si lo maltratas y le das de comer después, ahí va el perro. ¿Por qué? No tiene raciocinio, se limita a cumplir tus órdenes y punto. Una persona, con criterio, raciocinio e intelecto propios no te baila el agua, por lo que acaba siendo más fácil "relacionarse" con tu perro que con un humano. Y al final acaba pasando lo que estamos viendo en el foro: antepones tu mascota a un ser humano, porque este último jamás va a ser una extensión ni una materialización de tus deseos. Quieres al que te hace casito, ni más ni menos.
Estoy e acuerdo con casi todo lo que has dicho. Solo discrepo en qué nos llevemos mejor con los animales por qué sean más dóciles.

En mi caso por lo menos. Y pienso que por lo que veo alrededor en muchos casos les pasa lo que a mí... Las mascotas pueden quedar a cualquier hora que te venga bien... Los amigos y familia tienen sus propias vidas y muchas veces es difícil encajar horarios. Es mi caso por lo menos.

Yo trabajo de 8 a 18 con una hora para comer, cuando salgo entre hacer la compra y las cosas de casa, ir a caminar o a hacer ejercicio cuando puedo... No te creas que me sobra mucho tiempo y a mi alrededor les pasa lo mismo, pero igual tengo otra amiga que trabaja de 14 a 22 y otra de 10 a 14 y de 16 a 20.
No he dejado de quedar con ellas porque me lleven la contraria, he dejado de quedar con ellas porque no hay forma humana de compatibilizar horarios.

Y esto se puede extender a familia, etc.

Todos vamos corriendo a ningún sitio.

Y si encima le sumas que yo teletrabajo hay días que solo hablo con las personas del supermercado. Y días que con nadie en persona.

Solo por teléfono. Veo gente por la calle pero no entablo conversación. Como no voy a adorar a mi mascota??

Serás una gran madre.
courteney cox friends GIF

Back