Siento más empatía por los animales que por las personas

Estoy e acuerdo con casi todo lo que has dicho. Solo discrepo en qué nos llevemos mejor con los animales por qué sean más dóciles.

En mi caso por lo menos. Y pienso que por lo que veo alrededor en muchos casos les pasa lo que a mí... Las mascotas pueden quedar a cualquier hora que te venga bien... Los amigos y familia tienen sus propias vidas y muchas veces es difícil encajar horarios. Es mi caso por lo menos.

Yo trabajo de 8 a 18 con una hora para comer, cuando salgo entre hacer la compra y las cosas de casa, ir a caminar o a hacer ejercicio cuando puedo... No te creas que me sobra mucho tiempo y a mi alrededor les pasa lo mismo, pero igual tengo otra amiga que trabaja de 14 a 22 y otra de 10 a 14 y de 16 a 20.
No he dejado de quedar con ellas porque me lleven la contraria, he dejado de quedar con ellas porque no hay forma humana de compatibilizar horarios.

Y esto se puede extender a familia, etc.

Todos vamos corriendo a ningún sitio.


Y si encima le sumas que yo teletrabajo hay días que solo hablo con las personas del supermercado. Y días que con nadie en persona.

Solo por teléfono. Veo gente por la calle pero no entablo conversación. Como no voy a adorar a mi mascota??

Pues en mi caso no es asi. En el trabajo me relaciono con mucha gente. El deporte que hago es muy social, igual hablo con 20 personas cada vez que lo practico. Quedo bastante con amigos etc.

Tengo dos gatas y están muy por encima de la mayoría de la gente y es simplemente porque siempre están ahí, siendo simplemente ellas.
Son las que cuando llego me saludan, duermo con una de ellas abrazada literalmente, estoy mala y están pegadas a mi, estoy en la ducha y están vigilantes. Como no voy a quererlas?
Antes muchos animales los tenían la gente de los pueblos y no se veían como animales de compañía, solían tener una labor, pero eso ahora ha cambiado, ahora son uno más.

Está claro que si algún día tengo un hijo estoy segura de que no las querré tanto como querré a mí hijo, es lo natural, pero también tengo claro que jamás van a irse de mi lado, porque son mi familia.
 
La pregunta no se refiere a si abandonarías a tus mascotas dentro de casa e irías a pecho descubierto por el bloque/vecindario tirando puertas abajo a salvar desconocidos. Lo primero que haces obviamente es coger a tus seres queridos (incluido animales) y poneros a salvo.

Es un dilema filosófico que entra a hacerse preguntas sobre la moralidad de cada uno. Un desconocido y tu perro están en una situación de vida o muerte. Solo puedes salvar a uno y tienes 10 segundos para elegir. Escoge teniendo en cuenta que otra persona puede hacer lo mismo y quizás tus hijos son los que tengan que ser salvados.
Tiene cieeerto parecido de lejos con "pulsando un botón te vuelves millonario pero muere una persona random que no conoces".

Puedo ver el CV y antecedentes penales?

Animation Please GIF by Erste Bank und Sparkasse
 
Porque uno se come al otro, uno utiliza al otro como juguete para que sus crías jueguen a cazar, uno está por debajo de la cadena alimenticia. No son iguales.
Pero los dos valen lo mismo. Cuando hay muchos ciervos, aumenta la cantidad de leones porque tienen más comida, pero al mismo tiempo eso provoca que los ciervos disminuyan, lo que tiene como consecuencia que la población de leones también disminuya, con lo cual, son los dos igual de importantes para mantener el ciclo presa-depredador. Y nosotros cuando vivíamos de forma natural, eramos iguales a ellos, dado que cumplíamos este ciclo también. Cuando empezamos a separarnos de la naturaleza, es cuando empezamos a creer que somos superiores al resto de animales, pero sin esos animales nosotros no podríamos sobrevivir, así que tan superiores en mi juicio, no somos.
 
¿Qué tipo de extraño? No debería darse esta partición o elección. No creo que nadie proponga ésto en realidad. O mato a mi hermano o tu perro, elige. No se da. No se piensa, no es normal, no tiene sentido. No vamos a volvernos locos. No existe tal elección, ni siquiera psicológicamente, nos volveríamos majaretas total :oops:

Sólo es ésto:

- SIENTO MÁS EMPATÍA POR LOS ANIMALES QUE POR LAS PERSONAS

No va más allá, por favor, qué locura. Así estamos.
Ojalá que no se de nunca pero en ese caso haré lo que me de la gana como hacen los demás con otras muchas cosas que me pueden parecer bien o mal.
Yo decido salvar a mi mascota y quién decida otra cosa me parece genial. Aquí se nos llena la boca de "las personas van por delante" pero en muchas otras cosas bien que miramos para otro lado.
Lo dicho, mi mascota por delante a quien le parezca bien perfecto y a quien no, me es totalmente indiferente.
 



Me encanta el egocentrismo del ser humano.
Explícame por favor por qué una especie tiene más valor que otra.

Esto es un poco ya salirse del tema pero para mí los que sobramos en la tierra somos nosotros que solo sabemos destruir la naturaleza, a nosotros mismos y a otras especies.

Una cosa es la supervivencia que claramente eso es lo natural (el león se come la gacela) y otra somos nosotros que nos matamos entre nosotros por conquistar territorios y arrasamos todos los medios naturales, fauna y lo que haga falta por poder, avaricia y dinero.

Porque naturalmente cada especie defiende primero a la suya propia (si no está entrenada a hacer lo contrario como por ejemplo un perro), hacer lo contrario es simplemente algo que es contrario a la naturaleza misma.
Es tan sencillo como eso, por eso un león no defendería a una hiena ni un hipopótamo defendería a un elefante.
Nosotros no tenemos depredadores naturales, somos lo que se llama "apex predator" por eso terminamos matándonos entre nosotros mismos, es pura selección natural.
 
Porque naturalmente cada especie defiende primero a la suya propia (si no está entrenada a hacer lo contrario como por ejemplo un perro), hacer lo contrario es simplemente algo que es contrario a la naturaleza misma.
Es tan sencillo como eso, por eso un león no defendería a una hiena ni un hipopótamo defendería a un elefante.
Nosotros no tenemos depredadores naturales, somos lo que se llama "apex predator" por eso terminamos matándonos entre nosotros mismos, es pura selección natural.
En humanos y en animales hay excepciones
 
No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
Piénsalo exactamente lo mismo punto por punto pensé que era la única 😅
 
Back