Siento más empatía por los animales que por las personas

Tampoco yo creo que en ese edificio hubiesen asesinos ni violadores, pero me gustaría que pensaras en una cosa. No todas las malas personas son asesinos o violadores ni han cometido el menor delito en su vida. NO estoy diciendo que los fallecidos en el incendio no fuesen todos bellisimas personas, nunca lo sabremos. Y de verdad que lamento su muerte en esas circunstancias tan terribles. Pero circunscribir el concepto de mala persona únicamente a asesino, violador, pederasta, o cualquier tipo de delincuente es quedarse corto.
Atribuir bondad a los animales tampoco tiene sentido y sin embargo es algo que leo mucho cuando veo a los defensores de la vida de animales por encima de las vidas humanas.
Pues imagínate tener sobre tu conciencia el haber sacrificado a tu querido perro o gato por otro ser humano que ni conoces, ni te importa, ni te aporta.

Habrá a quien estas heroicidades le compensen, a mí desde luego no.
Imagina tener en la conciencia saber que por tu no actuacion, una persona ha muerto

Domesticados si, pero no compares la vida de los gatos de mi abuela en una casa, que es que ni pisaba el interior de la casa, con la que lleva uno en un piso...

O a ver si es lo mismo la vida que lleva un león en Cabárceno, que la que llevaban en los circos. Por ejemplo.

A ver, flagelarse tienes razón que es algo incómodo de hacer, hacer como que no pasa nada y lo hacemos todo fetén es más cómodo mentalmente, pero no creo que yo quiera ser esa persona.

Me gusta plantearme cosas para corregir. Y por ejemplo, ahora ya sé que nunca más tendré una mascota mientras viva en un piso. Mi gata está intentando salir por la ventana siempre o al pasillo o a donde sea...
Que no piensa como un humano lo tengo claro, pero que si pudiera elegir preferiría estar fuera de vez en cuando al menos, también lo tengo claro.

Que como no sabe lo que hay más allá no se plantea todo esto, también lo tengo claro.

Bueno, lo dicho. Que romantizo lo salvaje.

No me extrañan tus respuestas eh, es la respuesta que me he encontrado en otras personas que tienen mascotas en un piso, es difícil pensar en estas cosas porque nos enfrentan directamente con la parte menos bonita de nosotros mismos sobre si priorizamos tanto nuestro propio bienestar para pensar que un gato debe vivir en un piso encerrado solo para hacernos felices, y choca de frente con nuestra autoimagen...

Si tu prefieres pensar que le haces un favor al gato/perro está bien también.

En mi caso la otra opción era dejarlas morir en la calle aka. lo salvaje.

Imagina tener en la conciencia saber que por tu no actuacion, una persona ha muerto

Es lo que pasa la mayoría de las veces gracias al instinto de supervivencia, que se salva uno mismo, no el de enfrente. La bondad humana existe, pero no es innata.

En mi caso la otra opción era dejarlas morir en la calle aka. lo salvaje.

Es lo que pasa la mayoría de las veces gracias al instinto de supervivencia, que se salva uno mismo, no el de enfrente. La bondad humana existe, pero no es innata.
Exacto te salvas a ti mismo no al gato 😂

Un veterinario que dice que prefiere salvar a un desconocido antes que a un miembro de su familia para mí no es un buen profesional y jamás acudiría a él.
Ahora también puedes criticar a que veterinario acudo yo con mi dinero 😂
Es buen profesional y por supuesto que salvaría a su familia primero.

De lo otro ¿cómo voy a opinar nada si no te conozco? Se me escapa por qué contestas tan enfadada 😅

Aunque lo que mencionas es apartarse un poco del tema del hilo, en esto te he de dar toda la razón. Para mi tratar así a un perro, como si fuese un ser invalido o un bebe humano, es una forma de maltrato, es robarle su esencia de perro, de salir a correr por la naturaleza o un parque, de olfatear, de...bueno eso, de ser perro
Totalmente prima... Ayer estuve mirando precios de carritos para perros en Leroy Merlin y no bajaban de los 100 euros. Es que me parece una locura si el perro no tiene ningún problema locomotor.

Pero los dos valen lo mismo. Cuando hay muchos ciervos, aumenta la cantidad de leones porque tienen más comida, pero al mismo tiempo eso provoca que los ciervos disminuyan, lo que tiene como consecuencia que la población de leones también disminuya, con lo cual, son los dos igual de importantes para mantener el ciclo presa-depredador. Y nosotros cuando vivíamos de forma natural, eramos iguales a ellos, dado que cumplíamos este ciclo también. Cuando empezamos a separarnos de la naturaleza, es cuando empezamos a creer que somos superiores al resto de animales, pero sin esos animales nosotros no podríamos sobrevivir, así que tan superiores en mi juicio, no somos.
En el momento en que decides tener un filete de ternera en el plato, y pagar para ver otro animal en el zoo, no son iguales.

Yo he visto alguna que otra vez señoras (de 50 para arriba) que llevan a su perro en una especie de carrito, muy similar al de los bebés. Y el perro se movía perfectamente dentro del carrito. Vaya, que no tenía parálisis ni nada por el estilo (el perro, no la señora jajajaaj)
¿Quizá porque son perros ancianos y no pueden caminar trayectos largos? ¿O porque son personas que no pueden pasearlos con normalidad —el perro tira o se para/ataca/tiene miedo de otros—? O ya, la versión HUMANA de que hay mogollón de personas mayores que salen con el carro de la compra de paseo porque les da vergüenza ir con bastón o tacatá y lo que hacen es ir con el carro, probablemente haya también quienes salgan con el del perro como excusa y facilidad para ellxs. Fijaos, es hiper común —yo desde que me enteré voy atenta y hay mogollón en mi barrio—.

No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
No, a mí no me pasa. A mi me estremece pensar en la recién nacida, su hermano y sus padres.....

¿Quizá porque son perros ancianos y no pueden caminar trayectos largos? ¿O porque son personas que no pueden pasearlos con normalidad —el perro tira o se para/ataca/tiene miedo de otros—? O ya, la versión HUMANA de que hay mogollón de personas mayores que salen con el carro de la compra de paseo porque les da vergüenza ir con bastón o tacatá y lo que hacen es ir con el carro, probablemente haya también quienes salgan con el del perro como excusa y facilidad para ellxs. Fijaos, es hiper común —yo desde que me enteré voy atenta y hay mogollón en mi barrio—.
Yo las veces que los he visto eran mujeres de mediana edad que se desenvolvían pefectamente y conducían un carrito con un caniche/chihuahua/yorkshire dentro, no un San Bernardo. Y repito, el perro tan contento moviéndose dentro del carrito.

No estoy nada de acuerdo con este estudio. Que OK con que hayan hecho el experimento, pero en mi caso al menos no es por ternura.

Yo no tengo hijos ni los quiero. Ni los niños ni los bebés ni nada por el estilo me parece adorable. Los bebés me horrorizan, me parecen un coñazo. Tengo que disimular siempre con hijxs de los demás porque es que no me pueden dar más igual. Lloran, ensucian, requieren tiempo, agotan, dan trabajo… horror. Lejos. Y lo peor de todo: SE CONVIERTEN EN ADULTOS, que es lo que me parece terrorífico. Pueden salir bien o pueden salir fatal. Como ya he puesto antes, la mayoría de las personas son gilipollas e insufribles.

Total, que yo al ver a un perro o un gato no siento ternura por él porque me recuerde a un niño, porque me daría repelús. Ni vuelco el AMOR MATERNAL de los hijos que no tengo porque tengo el instinto maternal de una hamster y paso de descendencia. Mi gato no es mi hijo ni mi nada, es un animal que recogí en una situación vulnerable y cuido de él y él me da cariño. Me ha hecho seguir adelante en momentos en los que estaba a punto de tirar la toalla y el saber que si yo no cuidaba de él nadie iba a responsabilizarse de él con el trabajo que da —enfermedad crónica—. Es como mucho mi "amigo", lo quiero tanto como a mi familia, mi novio, mis amigos humanos... Habrá gente que no lo entienda, pero para mi es una parte fundamental de mi vida. Creo que el royo este de "es que no tienes hijos entonces por eso lo prefieres a las personas" es una patochada. Soy más de anarquía relacional —si no sabéis lo que es, buscadlo, porque es hiper interesante—.

En resumen: si hay un incendio cojo gato, portátil y disco duro —sí, disco duro antes que al vecino :ROFLMAO: — y salgo por patas. Si por el camino hay vecinos en apuros les ayudaré, supongo, que tengo las manos libres, pero con mi peso y estatura tampoco voy a poder hacer mucho, la verdad. Llamaré al 112 de la que bajo si eso, pero ya me dirás tú cómo tiro abajo las puertas para rescatar a las personas. O como cargo con una persona de 70 kg que no pueda caminar o que se haya desmayado si apenas puedo con el gato de 6kg. Yo correré escaleras abajo timbraré en todos los pisos de la que bajo y me iré a dejar al gato a casa de una amiga que vive en la calle de al lado. Si cuando vuelvo puedo hacer algo útil, genial, pero para eso están los bomberos, no yo.