Siento más empatía por los animales que por las personas

La relación está en que los humanos somos mamíferos generalmente uníparos cuyas crías tardan muchos años en madurar. Sí o sí necesitamos de la sociedad para su supervivencia. Una persona con hijos que se le plantea la hipótesis de elegir entre un animal y una persona, inmediatamente va a pensar en sus hijos. Porque así puede sobrevivir la raza humana, hoy por ti, mañana por mí.
Probablemente la gente que elige al perro, entre todos tendrán un total de 0 hijos.
Yo elijo primero al humano, no tengo hijos porque no he querido.

Es que la pregunta de la OP entiendo que se refiere a tus animales o tus vecinos, no familiares con los que convivas. Muchas personas pensarán que en una situación así se pondrán a llamar puertas y sacar ancianos pero si tu vida corre peligro lo primero que debes hacer y es lo más instintivo es ponerte a ti mismo a salvo y si hay alguien conviviendo contigo tb, ya sean tus mascotas o tus familiares o compañeros de piso.
Intentar ayudar a vecinos cuando ya me haya puesto yo y mis convivientes, animales o personas a salvo, no en vez de.
Y sobre la humanización de animales, los míos son adoptados y rescatados de la calle, yo decidí adoptarlos por lo que son mi responsabilidad y mientras vivan, darles una buena vida, alimentación y seguridad es un compromiso que adquieres cuando los adoptas por eso nunca los dejaría en mi piso ardiendo para rescatar un vecino desconocido y si arriesgo mi vida para salvarlos lo haría sin dudarlo

No, yo aún soy de las imbéciles que si ve a una persona en apuros (o eso me parece) me acerco, pregunto y ayudo. Si voy en tte público en cuanto veo a alguien embarazada, mayor...le cedo el sitio, vamos , cosas mínimas y nada al otro mundo. Me gustaría verte a ti. Yo estoy por dejar de hacerlo y dejaros a las salva- humanos mostrar con hechos vuestra filantropía. Es que me encantaría veros en el día a día...
No eres imbécil. Tienes educación y valores. No cambies.
Yo soy otra imbécil....

Seguimos siendo igual que ellos. Nunca nos separamos de la naturaleza. Somos animales y seguimos siendo parte de la cadena alimenticia y todos los seres vivos usamos y comemos otros seres vivos que están por debajo de nosotros incluído plantas. La naturaleza ya nos ha dado un valor a todos.
Si nos separamos, nosotros ya no vivimos como el resto de animales, no tenemos que sobrevivir, trabajamos y con el dinero que ganamos vamos al supermercado y compramos.
Nadie vive sin dinero, y sobrevive de la naturaleza, eso ya no existe.
Nadie se levanta para cazar, y si caza come y si no pues se queda hambriento.
Nadie cultiva como única salida, ahora cultivamos por hobbie, pero no porque lo necesitemos para sobrevivir.
Y por supuesto si te enfermas, no utilizas ungüentos, vas al hospital y luego a la farmacia.
Eso no es vivir en la naturaleza no es sobrevivir como el resto de animales salvajes.
Y que haya una cadena alimenticia no implica que un animal sea superior a otro, porque sin presas, sin ciervos, los depredadores, leones, no pueden sobrevivir, se necesitan mutuamente y los dos son igual de importantes.
Que nosotros hayamos creado una sociedad y nos creamos superiores es una cosa, pero si mañana por lo que sea tuviéramos que sobrevivir como lo hacen los animales, la mayoría la palmabamos porque hemos perdido toda esa sabiduría.
Así que a mí juicio, yo lo soy superior a nadie. Todos somos igual de importantes.

Totalmente prima... Ayer estuve mirando precios de carritos para perros en Leroy Merlin y no bajaban de los 100 euros. Es que me parece una locura si el perro no tiene ningún problema locomotor.
esas personas si que tienen un perro para suplir carencias emocionales, no como mucha otra gente que tenemos perros/gatos, pues, porque nos gustan. Y nos metemos en un crédito si hace falta por un tratamiento veterinario, pero no los llamamos ni consideramos perrihijos. Los queremos como lo que son, un ser vivo al que quieres, que no es poco.

Última edición:
Poco se habla de lo que supone para un perro o gato estar encerrado en un piso sin poder salir al exterior. NUNCA en el caso de la mayoría de gatos. Muchas veces pasando más de 9 horas al día solos.
Que dependerá del animal pero... A ver si nos metieran a nosotros a vivir en un casa, aunque sea una mansión con todas las comodidades incluso aunque tenga un trozo de finca pequeño y también podamos estar ahí... Toda la vida así...

O de someterlos a una operación para castrarlos porque no queremos que nos molesten con el celo... O que queremos que estén más tranquilos.

Que ya sé que es lo que hay y socialmente está aceptado y todo el rollo pero... Si nos paramos a darle media vuelta a mi me parecen una burrada las dos cosas.

A mi esto me produce un dilema moral grande. Porque yo "necesito" tener una mascota por tipo de vida que llevo y me refiero a necesitarla psicológicamente hablando porque me hace mucho bien y me hace sentirme segura y tranquila, me calma la ansiedad... Pero a costa de que? De su sufrimiento porque vive en un piso de 70 metros cuadrados.

Se que los demás dueños de mascotas lidian con la culpa diciéndose que no pasa nada, porque ese gato/perro está acostumbrado a vivir así... Pero también una persona puede acostumbrarse (no sé si recordáis la peli de "la habitación") pero no me parece que porque alguien pueda acostumbrarse haya que darle todo lo que puede soportar.

Y yo tengo mascota en un piso eh. Es más, es desde que la tengo que me he planteado todas estas cosas, antes nunca me había parado a pensar en ello. De hecho, si lo hubiera pensado no la hubiera adoptado porque a mí me hace mucho bien pero no sé si es una buena vida para ella.
En cuanto a la castración, es para evitar camadas de perros/gatos que luego igual no quiere nadie o a saber a que manos pueden ir a parar, y acabar en abandono. Y aunque les quita su instinto sexual, eso es una realidad, no lo añoran. No es como si quisieran tener s*x* y no pudieran. Es que no quieren. Y hay opiniones, claro pero yo personalmente estoy a favor. En cuanto a que no salgan a la calle, pues si, en el caso de los perros por pequeños que sean es no es ni de lejos lo ideal para ellos, por varias razones evidentes, ni siquiera lo es para los gatos,lo suyo es que por lo menos tengan un jardin, pero incluso un gato, si lo acostumbras a la correa, se le puede sacar a la calle.

Atribuir bondad a los animales tampoco tiene sentido y sin embargo es algo que leo mucho cuando veo a los defensores de la vida de animales por encima de las vidas humanas.
Imagina tener en la conciencia saber que por tu no actuacion, una persona ha muerto
Pues no lo llamemos bondad. Llamemosle indefensión e incapacidad de hacer el mal a propósito, a conciencia.

No estoy nada de acuerdo con este estudio. Que OK con que hayan hecho el experimento, pero en mi caso al menos no es por ternura.

Yo no tengo hijos ni los quiero. Ni los niños ni los bebés ni nada por el estilo me parece adorable. Los bebés me horrorizan, me parecen un coñazo. Tengo que disimular siempre con hijxs de los demás porque es que no me pueden dar más igual. Lloran, ensucian, requieren tiempo, agotan, dan trabajo… horror. Lejos. Y lo peor de todo: SE CONVIERTEN EN ADULTOS, que es lo que me parece terrorífico. Pueden salir bien o pueden salir fatal. Como ya he puesto antes, la mayoría de las personas son gilipollas e insufribles.

Total, que yo al ver a un perro o un gato no siento ternura por él porque me recuerde a un niño, porque me daría repelús. Ni vuelco el AMOR MATERNAL de los hijos que no tengo porque tengo el instinto maternal de una hamster y paso de descendencia. Mi gato no es mi hijo ni mi nada, es un animal que recogí en una situación vulnerable y cuido de él y él me da cariño. Me ha hecho seguir adelante en momentos en los que estaba a punto de tirar la toalla y el saber que si yo no cuidaba de él nadie iba a responsabilizarse de él con el trabajo que da —enfermedad crónica—. Es como mucho mi "amigo", lo quiero tanto como a mi familia, mi novio, mis amigos humanos... Habrá gente que no lo entienda, pero para mi es una parte fundamental de mi vida. Creo que el royo este de "es que no tienes hijos entonces por eso lo prefieres a las personas" es una patochada. Soy más de anarquía relacional —si no sabéis lo que es, buscadlo, porque es hiper interesante—.

En resumen: si hay un incendio cojo gato, portátil y disco duro —sí, disco duro antes que al vecino :ROFLMAO: — y salgo por patas. Si por el camino hay vecinos en apuros les ayudaré, supongo, que tengo las manos libres, pero con mi peso y estatura tampoco voy a poder hacer mucho, la verdad. Llamaré al 112 de la que bajo si eso, pero ya me dirás tú cómo tiro abajo las puertas para rescatar a las personas. O como cargo con una persona de 70 kg que no pueda caminar o que se haya desmayado si apenas puedo con el gato de 6kg. Yo correré escaleras abajo timbraré en todos los pisos de la que bajo y me iré a dejar al gato a casa de una amiga que vive en la calle de al lado. Si cuando vuelvo puedo hacer algo útil, genial, pero para eso están los bomberos, no yo.
Vamos a ver pero tú que eres un adulto o un extraterrestres. Hablas del resto de personas como si fueran una mierda intrínsecamente por el hecho de ser adultos, entonces tú que eres: un alien? Un dios? El reducto de bondad que queda en este mundo??

Porque a unos te los comes y a otros no. A unos se los usa para experimentar fármacos y demás productos químicos, y a otros no. A unos se les da una protección especial y a otros no. Eso se llama especismo.
Si, eso es especismo, pero no entiendo que tiene que ver lo que argumentas, con lo que el ejemplo que pongo de los ciervos y los leones.
El especismo es una invención humana, no es algo natural, con lo cual no entiendo la relación.

esas personas si que tienen un perro para suplir carencias emocionales, no como mucha otra gente que tenemos perros/gatos, pues, porque nos gustan. Y nos metemos en un crédito si hace falta por un tratamiento veterinario, pero no los llamamos ni consideramos perrihijos. Los queremos como lo que son, un ser vivo al que quieres, que no es poco.
También hay gente que tiene hijos por razones dudosas, los de «¿Y quién te va a cuidar cuando seas mayor?». O gente que tiene pareja para tener estabilidad económica. O gente que se lía con alguien del curro para progresar. O gente que… Pues eso. Gente. Cada uno lo suyo.

Si nos ponemos a cuestionar las razones por las que hacemos las cosas…

Vamos a ver pero tú que eres un adulto o un extraterrestres. Hablas del resto de personas como si fueran una mierda intrínsecamente por el hecho de ser adultos, entonces tú que eres: un alien? Un dios? El reducto de bondad que queda en este mundo??
Y tú? vives en la Arcadia o qué? Has visto el panorama de mierda que hay en el mundo? Te parece que el ser humano merezca la pena? Si para tener una vida rodeada de personas con un mínimo de inteligencia emocional y que no te machaquen tienes que hacer una criba bestial y poner límites al 90% de seres humanos que te cruzas. Te das un paseo por este foro y ves que hay una cantidad de gente despreciable que lo único que busca es sentirse mejor pisando a los demás que es para echarse las manos a la cabeza.

Pero eso es el ser humano, supongo. Si no quieres verlo pues mejor para ti, supongo. Más feliz que vives.