No estoy nada de acuerdo con este estudio. Que OK con que hayan hecho el experimento, pero en mi caso al menos no es por ternura.
Yo no tengo hijos ni los quiero. Ni los niños ni los bebés ni nada por el estilo me parece adorable. Los bebés me horrorizan, me parecen un coñazo. Tengo que disimular siempre con hijxs de los demás porque es que no me pueden dar más igual. Lloran, ensucian, requieren tiempo, agotan, dan trabajo… horror. Lejos. Y lo peor de todo: SE CONVIERTEN EN ADULTOS, que es lo que me parece terrorífico. Pueden salir bien o pueden salir fatal. Como ya he puesto antes, la mayoría de las personas son gilipollas e insufribles.
Total, que yo al ver a un perro o un gato no siento ternura por él porque me recuerde a un niño, porque me daría repelús. Ni vuelco el AMOR MATERNAL de los hijos que no tengo porque tengo el instinto maternal de una hamster y paso de descendencia. Mi gato no es mi hijo ni mi nada, es un animal que recogí en una situación vulnerable y cuido de él y él me da cariño. Me ha hecho seguir adelante en momentos en los que estaba a punto de tirar la toalla y el saber que si yo no cuidaba de él nadie iba a responsabilizarse de él con el trabajo que da —enfermedad crónica—. Es como mucho mi "amigo", lo quiero tanto como a mi familia, mi novio, mis amigos humanos... Habrá gente que no lo entienda, pero para mi es una parte fundamental de mi vida. Creo que el royo este de "es que no tienes hijos entonces por eso lo prefieres a las personas" es una patochada. Soy más de anarquía relacional —si no sabéis lo que es, buscadlo, porque es hiper interesante—.
En resumen: si hay un incendio cojo gato, portátil y disco duro —sí, disco duro antes que al vecino

— y salgo por patas. Si por el camino hay vecinos en apuros les ayudaré, supongo, que tengo las manos libres, pero con mi peso y estatura tampoco voy a poder hacer mucho, la verdad. Llamaré al 112 de la que bajo si eso, pero ya me dirás tú cómo tiro abajo las puertas para rescatar a las personas. O como cargo con una persona de 70 kg que no pueda caminar o que se haya desmayado si apenas puedo con el gato de 6kg. Yo correré escaleras abajo timbraré en todos los pisos de la que bajo y me iré a dejar al gato a casa de una amiga que vive en la calle de al lado. Si cuando vuelvo puedo hacer algo útil, genial, pero para eso están los bomberos, no yo.