Tiesa me quedo.Acabo de ver que me etiquetaste aquí. Me lo dijo a mi, que mi gata va antes que mi hijo porque estaba antes que el
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tiesa me quedo.Acabo de ver que me etiquetaste aquí. Me lo dijo a mi, que mi gata va antes que mi hijo porque estaba antes que el
Igual que yo en ese momento, que estaba como de 6 meses y con algunas complicaciones... Me hizo sentirme como una mierda. En fin, no le he hablado más.Tiesa me quedo.
Yo tengo una opinión muy clara sobre este tema pero no voy a decir nada sobre ello
Sí me gustaría decir que cada persona empatice con quien quiera o haga lo que considere a título personal, si ponerse en riesgo o no, o decidir si salvar personas o sus mascotas y animales (freídme a aspas pero por favor, cada vez que leo animalitos o gatetes y perretes llora el niño Jesús, y cuando pienso que lo decís sobre todo los que consideráis a estos de la familia, me pregunto si los demás somos personitas) pero lo que no se puede hacer es exigir a otro que arriesgue su vida por un animal o llamar cobarde a un bombero por no entrar en un edificio en llamas y a mil grados a recuperar objetos materiales
Ya lo he explicado antes, probablemente lo leí en otro sitio, no en este foro, sorry, pero tampoco voy a justificarme más ni a volver a explicarloNo sé por qué ponéis cosas que nadie ha dicho.
Dime dónde en este hilo alguien ha puesto que un bombero debería arriesgar su vida por la de salvar un gato o un perro.
Justamente lo hablaba antes con mi pareja que yo entendía que en ese caos de incendio si tenían que ayudarte los bomberos a salir entendía que te dijeran que debías dejar a tu mascota si no había más remedio. Un gato igual es fácil porque lo llevas en un transportín pero un perro grande igual es más complicado.
Una cosa es pensar que YO haría lo posible por salvar a MI gato y otra es pensar que el bombero fuera a entrar a una casa en llamas para rescatarlo. Nadie ha dicho eso.
Esa mujer estaría en shock y no creo ni que supiera de qué estaba hablando porque lo que dice no tiene sentido.Ya lo he explicado antes, probablemente lo leí en otro sitio, no en este foro, sorry, pero tampoco voy a justificarme más ni a volver a explicarlo
Hay gente que piensa así, muchísima gente. De hecho, la chica ucraniana criticó y afeó la conducta de los bomberos por no entrar al edificio a salvar su perro y sus cosas (no sé a qué se refería concretamente, pero era algo material) cosa que dice que en su país sí que se hace (esto YO no me lo creo) Que hubiera entrado ella o su marido, que son tan valientes los dos que no están haciendo NADA por su país ni por el que les ha acogido
No tienen ningún sentido pero cara de estar en shock no tenía, en mi opinión lo ha dicho muy segura de lo que decía, y de hecho en los comentarios en el hilo y en prensa se la ha puesto como se merecía, no creo que todo el mundo haya tenido una impresión equivocadaEsa mujer estaría en shock y no creo ni que supiera de qué estaba hablando porque lo que dice no tiene sentido.
Los bomberos están obligados a rescatar personas, animales y bienes, siempre que no haya riesgo para su vida, lo que no es exigible es que nadie, ni siquiera un bombero, ponga en riesgo su vida para salvar a nada ni a nadie en un fuego como el que había en esos edificios.No tienen ningún sentido pero cara de estar en shock no tenía, en mi opinión lo ha dicho muy segura de lo que decía, y de hecho en los comentarios en el hilo y en prensa se la ha puesto como se merecía, no creo que todo el mundo haya tenido una impresión equivocada
Que conste que ella es la única de los afectados directamente que ha tenido esta actitud (su marido no ha abierto la boca más que para decir que no iba a hablar). Los demás han agradecido a los bomberos su labor y su esfuerzo, han lamentado la muerte de sus mascotas y las han llorado, han hablado de las pérdidas materiales pero nadie ha dicho lo que esta ucraniana, que igual estaba lamentándose por un bolso y unos zapatos
Pero como digo ya por última vez, hay gente desde el sofá de su casa (que no está en shock y que dice la verdad de lo que piensa desde la seguridad que da el anonimato) que dice que los bomberos tenían que entrar a rescatar a TODO SER VIVO (lo lógico, vamos: si para ti tu perro es tu familia, pues no vas a dejar dentro a un familiar sin intentar que OTRO entre a por él
Como decía antes, cada uno que haga lo que quiera a t´titulo personal, pero no se puede exigir ni siquiera pedir a otro que entre a un edificio con un fuego de tal magnitud para salvar a los animales, por mucho que nos duela
Por cierto, por ahí he leído también testimonios de los bomberos que intervinieron en el incendio, y muchos de ellos cuentan que se despidieron de sus familias pensando que ya no volvían a salir con vida de ese infierno. A pesar de los errores que hayan podido tener ( y que en mi opinión tienen más que ver con los materiales de construcción y el no saber que el fuego se iba a propagar con tan alarmante rapidez) para mí son unos verdaderos héroes
Ya lo he explicado antes, probablemente lo leí en otro sitio, no en este foro, sorry, pero tampoco voy a justificarme más ni a volver a explicarlo
Hay gente que piensa así, muchísima gente. De hecho, la chica ucraniana criticó y afeó la conducta de los bomberos por no entrar al edificio a salvar su perro y sus cosas (no sé a qué se refería concretamente, pero era algo material) cosa que dice que en su país sí que se hace (esto YO no me lo creo) Que hubiera entrado ella o su marido, que son tan valientes los dos que no están haciendo NADA por su país ni por el que les ha acogido
Prima, no voy a entrar a leer el hilo porque sé lo que voy a encontrar y paso, pero que sepas que no hay nada malo en ti, y que te digan lo que te digan, sentir tanto por seres inocentes te hace ser mejor persona.No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
Gracias prima. Pero en tu mensaje faltan algunas cosas que ella dijo en vídeo y a los medios y que por lo que he visto cuando he buscado para traerlo aquí, también han editado los artículos en prensa (supongo que por las críticas de los lectores y porque los ucranianos son intocables, que también hay rusos afectado por el incendio y se les ha mencionado muy de pasada) Quizá ahora ha cambiado su versión pero esta chica no contó eso al principio ni dijo que era ella la que quería ir por su coche, sino que en su país los bomberos entraban a los edificios en llamas para rescatar PROPIEDADES/COSAS/OBJETOS (no recuerdo la palabra exacta, pero evidentemente aludía a lo material) y que los de aquí no se había atrevido, es que prácticamente los llamó cobardes. Y por lo que veo también hay una versión diferente a la que se dio al principio con el tema del perro, porque ella dijo que lo estaban buscando y que esperaba que se hubiera salvado, lo que me hace pensar que muy probablemente el animal no salió del piso con esta pareja, no sé cómo quien hace esto se atrevió a llamar cobardes a otrosEl perro se salvó
Ella se quejaba que no la dejaron coger el coche
yo quería coger el coche que está en el garaje, pero la Policía nos lo impidió". Su vehículo es ahora mismo su principal preocupación y preguntan si el incendio ha llegado al garaje.
Aunque comenta esto de sus compatriotas
El hombre comenta que ellos dos no son los únicos ucranianos que residían en esas 138 viviendas. "Éramos unas 15 las personas que habíamos huido de la guerra y que vivíamos ahí", afirma Dymitro. Según nos cuenta, ha podido tener contacto con casi todos sus compatriotas y se encuentran en buen estado. Sin embargo, muchas de las mascotas que tenían murieron en sus casas.
Oksana no se explica cómo los bomberos no pudieron acceder al interior del edificio para extinguir el incendio. "En Ucrania bombardean nuestras casas y los bomberos entran en medio de las llamas", explica. Le cuesta entender cómo las fuertes rachas de viento y el "efecto chimenea" que produjo el poliuretano que revestía parte de la fachadaimpidieron que se pudiera combatir el fuego y salvar su hogar.