Siento más empatía por los animales que por las personas

En ese momento me daría igual que mi vecino fumase porros, hiciese ruido follxxxx o pusiese reguetón hasta las tantas (así es mi querido vecino). Dejarlo morir pudiéndolo salvar sería rencoroso y vengativo.
Pues yo debo tener una parte bastante oscura oculta porque a veces me he imaginado yendo a ayudar al hijo pelmazo de mi antiguo vecino de abajo que jugaba a videojuegos a voces hasta las mil. Y en el último momento mi parte muy racional cogía el mando y me quedaba mirando como moría porque con su muerte yo iba a vivir mejor. Así a lo Walter White cuando deja morir asfixiada a Jane la novia de Jessie.

Y antes de que digáis nada me gustan los perros pero debido a un perro de un vecino que ladraba de noche llegué a tener pensamientos con el chucho aún peores que dejar morir, más proactivos. Obviamente no hice nada salvo amenazar al dueño con denunciarle.

Es curioso como cuando nos molestan y alteran gravemente nuestra paz hasta la mejor persona se volvería capaz de cosas que ni pensaba o le coge asco a gente o cosas que antes hasta le agradaban. Seguro que debe haber algún estudio sobre ello.

EUchAb.gif

Un momento ese muy importante en "Breaking Bad" por cierto. Cuando ya Walter abandona todo escrúpulo moral.

Última edición:
Pues ahora estaban enseñando en la tele como un bombero saca con una grúa a unas personas atrapadas en un balcón, y lo único que podía pensar es como haría para poder subirme yo a esa grúa, con la barandilla delante y el gato en mis brazos 😭 ... Además, que el mío es un gato súper nervioso y miedoso y sé que se me revolvería y lucharía por escapar... quizás un perro sea más obediente y fácil de manejar, al menos uno pequeño. Pero con un gato, si no te da tiempo de meterlo en el transportín, es complicado, primero porque cuando se asustan no atienden a razones, y segundo porque lo más probable es que del miedo se esconda (y los gatos se esconden MUY bien) y no seas capaz de encontrarlo...
Con una toalla lo envuelves a la fuerza y el transportin si es una mochila lo llevas en la espalda con manos libres. Además es hiper cómodo y para viajar el transportín blando te lo dejan llevar en tu asiento.

No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
A mi me pasa igual, yo también salvaría a mi perra y mis gatas antes que a un desconocido, porque son mi familia.
Siento mas empatía por los animales aunque el sufrimiento humano tambien me afecta, claro.

Con una toalla lo envuelves a la fuerza y el transportin si es una mochila lo llevas en la espalda con manos libres. Además es hiper cómodo y para viajar el transportín blando te lo dejan llevar en tu asiento.

Ya, pero yo me planteaba la posibilidad de una urgencia tan repentina que lo único a lo que te da tiempo es al coger a gato y correr al balcón. Ahí la cosa se me complica.

Ya tengo un transportín blando a mano por si hay una emergencia y tengo que salir corriendo con él, pero según donde se originara ese hipotético incencio quizás no podría llegar a sacarlo del armario o a alcanzar una toalla...

soy de tu equipo prima, yo tambien lo paso muy mal con el tema de los animales
Ahora hace un tiempo horrible, mucho viento en alicante y solo pienso en los gatitos callejeros, cuando hace mucho frío pienso en ellos

Estoy e acuerdo con casi todo lo que has dicho. Solo discrepo en qué nos llevemos mejor con los animales por qué sean más dóciles.

En mi caso por lo menos. Y pienso que por lo que veo alrededor en muchos casos les pasa lo que a mí... Las mascotas pueden quedar a cualquier hora que te venga bien... Los amigos y familia tienen sus propias vidas y muchas veces es difícil encajar horarios. Es mi caso por lo menos.

Yo trabajo de 8 a 18 con una hora para comer, cuando salgo entre hacer la compra y las cosas de casa, ir a caminar o a hacer ejercicio cuando puedo... No te creas que me sobra mucho tiempo y a mi alrededor les pasa lo mismo, pero igual tengo otra amiga que trabaja de 14 a 22 y otra de 10 a 14 y de 16 a 20.
No he dejado de quedar con ellas porque me lleven la contraria, he dejado de quedar con ellas porque no hay forma humana de compatibilizar horarios.

Y esto se puede extender a familia, etc.

Todos vamos corriendo a ningún sitio.

Y si encima le sumas que yo teletrabajo hay días que solo hablo con las personas del supermercado. Y días que con nadie en persona.

Solo por teléfono. Veo gente por la calle pero no entablo conversación. Como no voy a adorar a mi mascota??

Tal cual. Los horarios de este país siguen siendo una soberana mierda 🤷‍♀️ Fagocitan todas las horas del día y lo que es peor, la energía de una.

Esto ha sido una terrible circunstancia que se ha llevado vidas de todo tipo. El que quiera y necesite llorar, que llore. Y lo que tenemos que hacer los demás es respetar y el que quiera, ayudar. Pero ayudar calificando o descalificando los sentimientos de los demás me parece absurdo. Tengamos un poquito de empatía y corazón. La vida en cualquier formato es siempre vida"

Esperaba que habría animales en un bloque además tan grande, pero no esperaba tantos, es horrible. Es que además en una situación así suelen esconderse debajo de la cama y en rincones, y al estar ellos tan cerca del suelo hace que respiren menos humo. Las personas es fácil que muramos por el humo y no suframos ya por el fuego, ellos no... Y yo no quería leer nada sobre este tema y me encuentro esto y no paro de pensar lo que habrán pasado.

Ya, pero yo me planteaba la posibilidad de una urgencia tan repentina que lo único a lo que te da tiempo es al coger a gato y correr al balcón. Ahí la cosa se me complica.

Ya tengo un transportín blando a mano por si hay una emergencia y tengo que salir corriendo con él, pero según donde se originara ese hipotético incencio quizás no podría llegar a sacarlo del armario o a alcanzar una toalla...
Dejar una manta cerca de la terraza y otra en la entrada? En el mueble más cercano sin que la tengas por ahí molestando. No sé. Siempre me ha angustiado mucho pensar en un incendio con mis bichos dentro. Es como un miedo atávico.

también siento más empatía por los animales que por las personas
No me parece algo de lo que vanagloriarse ni para ir diciendo abiertamente, porque es raro. Pero sí, siento mucho más dolor y lamento más las injusticias cuando se trata de animales

Pues tú amiga es una enferma mental que no debería tener hijos. Dios es que como valorar antes a un gato que a tu propio hijo sangre de tu sangre que lo has llevado en el vientre 9 meses. Otro argumento más para decir que este tipo de gente no son otra cosa que enfermos.
Hay mucha enfermedad mental.
Se puede considerar una mascota familia. Pero NO es familia, por muchas consideraciones que haya....

Back