Siento más empatía por los animales que por las personas

Un gato igual es fácil porque lo llevas en un transportín pero un perro grande igual es más complicado.

Pues ahora estaban enseñando en la tele como un bombero saca con una grúa a unas personas atrapadas en un balcón, y lo único que podía pensar es como haría para poder subirme yo a esa grúa, con la barandilla delante y el gato en mis brazos 😭 ... Además, que el mío es un gato súper nervioso y miedoso y sé que se me revolvería y lucharía por escapar... quizás un perro sea más obediente y fácil de manejar, al menos uno pequeño. Pero con un gato, si no te da tiempo de meterlo en el transportín, es complicado, primero porque cuando se asustan no atienden a razones, y segundo porque lo más probable es que del miedo se esconda (y los gatos se esconden MUY bien) y no seas capaz de encontrarlo...

Pues ahora estaban enseñando en la tele como un bombero saca con una grúa a unas personas atrapadas en un balcón, y lo único que podía pensar es como haría para poder subirme yo a esa grúa, con la barandilla delante y el gato en mis brazos 😭 ... Además, que el mío es un gato súper nervioso y miedoso y sé que se me revolvería y lucharía por escapar... quizás un perro sea más obediente y fácil de manejar, al menos uno pequeño. Pero con un gato, si no te da tiempo de meterlo en el transportín, es complicado, primero porque cuando se asustan no atienden a razones, y segundo porque lo más probable es que del miedo se esconda (y los gatos se esconden MUY bien) y no seas capaz de encontrarlo...
Además que si estás en esa situación el bombero te dirá, señoraaa suelta al gato que no se va a poder subir 😂

Tal cual. Prefiero morirme a cargar con la muerte evitable de mi gato, aunque muchas no lo entendáis

De todas formas estoy segura de que el bombero, en esa situación en concreto, no me diría que abandonara al gato, más bien me ayudaría a sostenerlo para que yo pudiera subir. El problema es que un gato revuelto se te puede escapar de los brazos con mucha facilidad, y el riesgo sería que a él se le escapara en el intercambio.

Otra cosa es que el gato se deje, como estos:

697a33f3dd8a076e0b8f09d1fe86eff7.jpg
los-padres-y-sus-dos-hijos-pequenos-se-encontraban-durmiendo-al-momento-que-se-produjo-el-fuego-pero-gracias-su-gato-pudieron-salir-la-casa-fotocortesia-edmontonjournalwilliam-vavrek.jpg
1542665520-whatsapp-image-2018-11-19-at-191148.jpg.jpeg

Un bombero, siempre que esté a su alcance, intentará salvar a un animal.

Por cierto a nadie le traumatizó un poco lo que pasa con el padre y el perro en "This is us"? (cuento más detalladamente abajo porque es spoiler)

Una familia traumatizada de por vida por intentar salvar a toda costa a un perro. Me dio que pensar.

El padre intenta salvar al perro de un incendio y lo consigue pero luego se muere por haber respirado mucho humo. La hija queda tan traumatizada que ya no soporta ver al perro y lo regalan. La madre debe criar a tres hijos siendo viuda. Y todo ocurre por un cortocircuito en una lámpara vieja que les había regalado un vecino

Última edición:
Esto ha sido una terrible circunstancia que se ha llevado vidas de todo tipo. El que quiera y necesite llorar, que llore. Y lo que tenemos que hacer los demás es respetar y el que quiera, ayudar. Pero ayudar calificando o descalificando los sentimientos de los demás me parece absurdo. Tengamos un poquito de empatía y corazón. La vida en cualquier formato es siempre vida"

Esa mujer estaría en shock y no creo ni que supiera de qué estaba hablando porque lo que dice no tiene sentido.
Me temo que si lo sabía. Alguna gente del este es así de fría y materialista. La principal preocupación de la parejita es que habrá pasado con su querido coche que probablemente fuese un cochazo premium

Me parece que han editado artículos de prensa porque en España los ucranianos son intocables y deben parecer seres de luz.

Pero en un hilo de Forocoches pusieron a parir a la tal Oksana y hay algunas capturas del artículo original

1708880962010.png

Última edición:
Back