Siento más empatía por los animales que por las personas

No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?
Me parece muy interesante y muy valiente lo que planteas.
No sé que haría en una situación extrema, de verdad, pero creo que primero intentaría salvar a los que quiero y es cierto que con los animales se crean vínculos muy especiales.
Cuando vivía con mi familia cada uno íbamos un poco cada uno a nuestro aire, sin muchas muestras de afecto (no es que no nos quisiéramos ...era lo que había), salvo cuando se perdió nuestro perro, todos dejamos a un lado "esas cosas tan importantes que eran prioridad" y salimos corriendo. Vi reacciones que me dejaron estupefacta y una ternura que me era desconocida en algunos miembros de humanos de mi familia.
Debe ser que le fluía así de forma natural, me pareció mal, no, todo lo contrario.

No sé hasta qué punto es normal esto, me pasa desde que tengo uso de razón.
Veo a un animal abandonado por la calle y se me rompe el corazón y se me queda malcuerpo.
Ahora por ejemplo estaba pensando en los animales que se habrán ido en el incendio de Valencia y tengo el cuerpo cortado.
Es como que me inspiran una ternura tremenda que no me inspiran las personas pero creo que lo llevo a extremos aunque tampoco sé cómo "solucionarlo"
Y sí, yo salvaría antes a mi perra que a una persona aleatoria
A vosotras os pasa?

Pues a raíz de este incidente yo también he pensado lo mismo que tú... No es que no me duelan todas esas personas que han perdido sus casas, o aquellos que han perdido la vida, en especial esa familia con esos niños tan pequeños que quedaron atrapados en el baño, pienso en sus últimos momentos y se me cae el alma a los pies…

Pero cuando leí en el foro lo del hombre llorando en la calle porque no pudo sacar a su perro, o la Doctora que estaba trabajando e intentó que sus padres sacaran a su gato... casi se me saltan las lágrimas.

No creo que sea porque valoro más una vida humana que una animal, sino porque es más fácil que esa situación nos suceda en la vida real, el estar fuera de casa, que se te queme el piso, y tu mascota quede dentro. Las personas, al fin y al cabo, lo tienen más fácil para salir a tiempo, a no ser que sé de un caso tan extremo como el de Valencia. Hace poco se incendió un piso a dos manzanas de mi casa y dentro de él murieron un perro y un gato, simplemente es una situación más probable y con la que empatizamos más porque la podemos visualizar, podría pasarnos aun sin ser un incendio demasiado potente.

Más aún teniendo en cuenta que familias que han perdido todo lloran la muerte de sus mascotas. Hasta para ellos es una falta de respeto que se hable solo de sus bienes materiales o de que si que insensible la gente que solo piensa en sus animales.Hoy una mujer se quebraba al hablar de su perro muerto.

Por supuesto que es importante hablar de la perdida de vidas humanas y por supuesto que la perdida de las mascotas que tanto han dolido a esas familias.

Vamos a ver pero tú que eres un adulto o un extraterrestres. Hablas del resto de personas como si fueran una mierda intrínsecamente por el hecho de ser adultos, entonces tú que eres: un alien? Un dios? El reducto de bondad que queda en este mundo??
Llevo todo el hilo pensando lo mismo, gracias por decirlo. Cuando escucho a otras personas quejarse de “la gente “ pienso :”pero ellos qué creen que son? Se creen mejores que el resto?” Mucho complejo de superioridad veo

Y tú? vives en la Arcadia o qué? Has visto el panorama de mierda que hay en el mundo? Te parece que el ser humano merezca la pena? Si para tener una vida rodeada de personas con un mínimo de inteligencia emocional y que no te machaquen tienes que hacer una criba bestial y poner límites al 90% de seres humanos que te cruzas. Te das un paseo por este foro y ves que hay una cantidad de gente despreciable que lo único que busca es sentirse mejor pisando a los demás que es para echarse las manos a la cabeza.

Pero eso es el ser humano, supongo. Si no quieres verlo pues mejor para ti, supongo. Más feliz que vives.
Y tú mereces la pena? Por qué tú si y el 90% de la población no? Anda anda...un poquito de autocrítica y que te de el aire.

Yo tengo una opinión muy clara sobre este tema pero no voy a decir nada sobre ello
Sí me gustaría decir que cada persona empatice con quien quiera o haga lo que considere a título personal, si ponerse en riesgo o no, o decidir si salvar personas o sus mascotas y animales (freídme a aspas pero por favor, cada vez que leo animalitos o gatetes y perretes llora el niño Jesús, y cuando pienso que lo decís sobre todo los que consideráis a estos de la familia, me pregunto si los demás somos personitas) pero lo que no se puede hacer es exigir a otro que arriesgue su vida por un animal o llamar cobarde a un bombero por no entrar en un edificio en llamas y a mil grados a recuperar objetos materiales

Última edición:
Yo tengo una opinión muy clara sobre este tema pero no voy a decir nada sobre ello
Sí me gustaría decir que cada persona empatice con quien quiera o haga lo que considere a título personal, si ponerse en riesgo o no, o decidir si salvar personas o sus mascotas y animales (freídme a aspas pero por favor, cada vez que leo animalitos o gatetes y perretes llora el niño Jesús, y cuando pienso que lo decís sobre todo los que consideráis a estos de la familia, me pregunto si a los demás somos personitas) pero lo que no se puede hacer es exigir a otro que arriesgue su vida por un animal o llamar cobarde a un bombero por no entrar en un edificio en llamas y a mil grados a recuperar objetos materiales
Nadie de este hilo ha dicho ni ha exigido lo que pones en negrita

Nadie de este hilo ha dicho ni ha exigido lo que pones en negrita
Prima entre lo que he leído en twitter, en este y en otros foros o en comentarios en prensa ya no sé muy bien dónde he leído qué, pero hay gente que opina así y son bastantes además, consideran que hay que salvar a los animales como si fueran un miembro más de la familia pero es posible que no se haya dicho aquí, ya no estoy siguiendo el hilo más que a ratos porque es el más desolador, surrealista y lamentable que he visto en mi vida, es que me parece inconcebible algunas de las cosas que se dicen. No sigo porque, como decía antes, no quiero opinar ni discutir
Perdón por traer comentarios de fuera 🙏

O sea, que tu amiga dijo que iba antes su gata que su hijo? Me pinchan y no sangro.

Así nos va, con un individualismo que da miedo. Mientras el problema lo tenga el de al lado y a mí no me toque, me da exactamente igual. Qué sociedad más embrutecida, por Dios.
Acabo de ver que me etiquetaste aquí. Me lo dijo a mi, que mi gata va antes que mi hijo porque estaba antes que el😅

Acabo de ver que me etiquetaste aquí. Me lo dijo a mi, que mi gata va antes que mi hijo porque estaba antes que el😅
Pues tú amiga es una enferma mental que no debería tener hijos. Dios es que como valorar antes a un gato que a tu propio hijo sangre de tu sangre que lo has llevado en el vientre 9 meses. Otro argumento más para decir que este tipo de gente no son otra cosa que enfermos.