Sobre la masculinidad frágil

No prima no
No hablo de abstinencia redeula 😂 por que te lo tomas en ese sentido precisamente? Me resulta curioso

Cabra loca es alguien sin responsabilidad básicamente 😏 y si es penoso, igual de penoso que ver a alguien cayéndose porque se ha cogido una cogorza monumental, por ejemplo, es que hay ejemplos miles
Depende donde y de qué sea la cogorza.
Que no es lo mismo caerse en medio de la calle a las dos de la tarde por cogorza de vino peleón de tetrabrick a que sea caerse a las dos de la madrugada en el pasillo del Ritz y por cogorza de champán.
Que si te lleva el diablo, que te lleve en un buen caballo.
O como decía la grande Maria Felix, siempre es mejor llorar (o pillar una cogorza) en un Ferrari.

Más probabilidad de contagio ante el no uso de condón en las relaciones, aunque haya sido solo una. Vamos, es que es de cajón.
Una persona puede follxx cual coneja que si se cuida y tomas todas las precauciones, no tiene por qué contagiarse nada.
El contagio está en la relaciones de riesgo, no en el número.
Gracias por explicarlo prima. Yo ya es que decidí hace tiempo que no iba a dar clases de análisis de datos y estadística gratis. Variable dependiente, variable independiente etc.

Mejor no le hubieras contado nada de tu vida anterior.
Has pecado de exceso de sinceridad.
Que el tío es imbécil? Pues si. Pero para otra ocasión: " en boca callada, no entran moscas".
Si una persona va a reaccionar de esa forma cuando se entere de que has tenido parejas sexuales, casi mejor darte cuenta en ese momento de que el tío es un mandril y no enterarte cuando esteis viviendo juntos y cuando en la primera discusión se ponga a dar puñetazos a las puertas.

Gracias por explicarlo prima. Yo ya es que decidí hace tiempo que no iba a dar clases de análisis de datos y estadística gratis. Variable dependiente, variable independiente etc.
Madre mía, mira que me propongo no entrar al trapo pero es que el nivel es... Tú sabes que en casi cualquier circunstancia que analices se dan varias variables independientes? Si estás analizando solo la correlación entre protección y transmisión, claro que solo esa variable importa (el condón). Pero lo que estamos precisamente discutiendo aquí es si en un contexto general, la promiscuidad es un factor facilitador de transmisión. Es de cajón, pero como aquí el nivel es el que es, habrá que explicar hasta la más mínima obviedad. . Bueno, vamos a ello, hasta tu vas a poder entenderlo: como eres tan súper inteligente, ya sabrás que las variables se establecen conforme a una hipótesis, en la que se pueden analizar más de una variable. En un contexto general, como el que estamos discutiendo , obviamente la variable de más peso no es el uso del condón, sino el establecimiento de la relación sexual en sí. De que esta variable se dé o no (la relación sexual) depende completamente que se dé también la otra variable (ETS), cosa que no pasa con el uso del condón. El uso de condón no condiciona totalmente la existencia de la otra variable.
Si hay uso de condón (Variable independiente): la probabilidad de contraer una ETS (Variable dependiente) al mantener una relación sexual se reduce, ni si quiera se elimina.
Si hay ausencia de relación sexual (variable independientemente): la probabilidad de contracepción de la ETS (variable dependiente) se elimina.
Y aquí tienes tú clase de análisis de datos gratis y a prueba de molleras duras.

Pues a mí me preocupa lo que está pasando en los últimos años con la gente joven. Se han popularizado posturas muy extremistas en cuanto al s*x* y mucha gente ha empezado a ponerle la cruz a mujeres por su vida sexual y a juzgarlas en base a ello, como si disfrutar de tu sexualidad fuese motivo de quedar marcada para los restos y te cortara las posibilidades de conseguir pareja.
Lo que necesita la gente no es abstinencia ni "guardarse" para no perder valor, lo que se necesita es una educación sexual adecuada, estar informado y ser responsable y abordar el s*x* con madurez. También necesitamos educar en la igualdad, que parece que se está perdiendo. Si no he oído la analogía de la llave maestra 50 veces en los últimos meses en rrss, no la he oído ni una vez, lo cual me parece asqueroso.

Madre mía, mira que me propongo no entrar al trapo pero es que el nivel es... Tú sabes que en casi cualquier circunstancia que analices se dan varias variables independientes? Si estás analizando solo la correlación entre protección y transmisión, claro que solo esa variable importa (el condón). Pero lo que estamos precisamente discutiendo aquí es si en un contexto general, la promiscuidad es un factor facilitador de transmisión. Es de cajón, pero como aquí el nivel es el que es, habrá que explicar hasta la más mínima obviedad. . Bueno, vamos a ello, hasta tu vas a poder entenderlo: como eres tan súper inteligente, ya sabrás que las variables se establecen conforme a una hipótesis, en la que se pueden analizar más de una variable. En un contexto general, como el que estamos discutiendo , obviamente la variable de más peso no es el uso del condón, sino el establecimiento de la relación sexual en sí. De que esta variable se dé o no (la relación sexual) depende completamente que se dé también la otra variable (ETS), cosa que no pasa con el uso del condón. El uso de condón no condiciona totalmente la existencia de la otra variable.
Si hay uso de condón (Variable independiente): la probabilidad de contraer una ETS (Variable dependiente) al mantener una relación sexual se reduce, ni si quiera se elimina.
Si hay ausencia de relación sexual (variable independientemente): la probabilidad de contracepción de la ETS (variable dependiente) se elimina.
Y aquí tienes tú clase de análisis de datos gratis y a prueba de molleras duras.
Es que la promiscuidad como concepto real (no como concepto que estamos entendiendo últimamente) es algo negativo, no porque estemos "usadas" y perdamos valor como persona (me parece una absurdez esto), sino porque denota una falta de responsabilidad para con nuestra salud sexual. Creo que está habiendo desbarajustes en cómo se entiende el s*x* en la sociedad, y por la falta de información y encontrarnos en una época dónde la desinformación y ciertos dogmas estan volviendo a resurgir, nuestros jóvenes están empezando a relacionar el s*x* con algo sucio y una moneda de cambio, algo que "regalar" a una persona y no como algo que está ahí para establecer conexiones y disfrutar de nuestros cuerpos. Básicamente, estamos volviendo a la época de nuestros abuelos. También se están asociando conductas sexuales con ideales políticos y esto me parece peligrosísimo.
Tanto la promiscuidad (real) como esa posición conservadora de utilizar el s*x* como un regalo para un hombre como si no fuese parte de nosotras, denota una mala relación con el s*x*. Conclusión: necesitamos educación sexual.

Pues yo felicito a la OP por, pese a estar ya algo pillada, al darse cuenta de que estaba con un imbécil machista e inseguro, decidir poner límites y mandarlo a pastar 👏👏👏.
Yo ya lo he dicho pero me sumo a tu felicitación, lo ha hecho genial, es fuerte porque estaba en una etapa muy bonita con él y es difícil renunciar, e inteligente al racionalizarlo todo y evadir lo emocional para tomar la perspectiva correcta, él también lo ha puesto fácil porque vaya cavernícola...
Conseguirá una pareja a su altura sin duda, esto le va a servir de mucho, sobre todo para verlos venir con mayor antelación.

Consideras la promiscuidad como algo positivo?
Para empezar, porque es jugar a una ruleta rusa, el exponerte física y emocionalmente con un número alto de desconocidos, que al final va a acabar "disparándote", y esto te lo dice alguien que ha vivido épocas de promiscuidad y que tiene muchas amigas que las han vivido en su juventud, y a las que les ha dejado secuelas. No conozco a una amiga que no se haya llevado un susto en su época loca. Ni una y me incluyo. El problema de mojar todas las noches, como tú lo llamás, es que vas a meterte a una situación muy personal, con una persona que no conoces absolutamente de nada, sin saber cuál es su carácter ni sus reacciones, mucho menos su historial médico. En algún momento, vas a encontrarte con una situación jodida que puede ser un abuso, o algo peor... También es probable que siendo promiscuo contradigas alguna enfermedad venérea (y no, el condón no protege de todas), no veas que bien se pasa haciéndote citologías cada seis meses porque has encontrado células malignas en tu cervix...Eso sin contar la factura emocional que te va a pasar el estar teniendo estos encuentros de manera habitual, especialmente si eres mujer. Si eres hombre, igualmente, vas a estar comprando papeletas de que encontrarte con algún problema gordo algún día. Que no comprendas esto con 20 años puede ser cosa de la edad o producto de una cultura que, por algún motivo, está promoviendo valores destructivos. Que no lo sepas con 50 solo puede deberse a una profunda falta de madurez y de un aprendizaje emocional que no se ha dado en tu juventud.
Pero que tenga que estar explicando algo tan obvio...En fin, es un claro síntoma de que como sociedad andamos un poquito desnortados. Y ojo, no es que abogue por el celibato, el s*x* es algo positivo , pero OBVIAMENTE cuando se hace con un mínimo de sentido común y con mesura...
Sarcastic Nancy Pelosi GIF by MOODMAN

Es que la promiscuidad como concepto real (no como concepto que estamos entendiendo últimamente) es algo negativo, no porque estemos "usadas" y perdamos valor como persona (me parece una absurdez esto), sino porque denota una falta de responsabilidad para con nuestra salud sexual. Creo que está habiendo desbarajustes en cómo se entiende el s*x* en la sociedad, y por la falta de información y encontrarnos en una época dónde la desinformación y ciertos dogmas estan volviendo a resurgir, nuestros jóvenes están empezando a relacionar el s*x* con algo sucio y una moneda de cambio, algo que "regalar" a una persona y no como algo que está ahí para establecer conexiones y disfrutar de nuestros cuerpos. Básicamente, estamos volviendo a la época de nuestros abuelos. También se están asociando conductas sexuales con ideales políticos y esto me parece peligrosísimo.
Tanto la promiscuidad (real) como esa posición conservadora de utilizar el s*x* como un regalo para un hombre como si no fuese parte de nosotras, denota una mala relación con el s*x*. Conclusión: necesitamos educación sexual.
Menos mal, ya creía que estaba loca.
Es que aquí parece que decir que la promiscuidad es mala es lo mismo que decir que no hay que tener s*x* en absoluto. Y no estamos diciendo eso. Estamos diciendo que la promiscuidad es un extremo de la sexualidad, es una conducta compulsiva, y como todos los extremos es nociva

Necesitamos educación.
Punto
Porque el término promiscuo sigue teniendo connotación negativa y despectiva solo si es referido a mujeres
No con los hombres.
Que un hombre tenga muchas y variadas parejas sexual no altera socialmente su percepción como adulto válido.
Bien al contrario , es un machote , es un triunfador, se lo rifan las mujeres, etc...es la constante renovación del mito literario del Don Juan, del Casanova.
Incluso quien no apruebe ese tipo de conducta tampoco hace demasiado daño a la reputación personal de un hombre en que se le califique como promiscuo.

Una mujer con muchas y variadas parejas sexuales ya poco menos que se la califica como una escoria social. Y eso sería lo más suave.

Pero no es cuestión de "educación sexual"
Es cuestión de educación.
De educación en Biología.

Porque es una cuestión biológica.
No es que las mujeres no puedan o no deban ser promiscuas.
Es que los efectos de una conducta promiscua tiene radicalmente efectos distintos y diferentes en hombres y mujeres.

Para empezar está el detalle biológico de que en las relaciones sexuales las mujeres tienen la posibilidad de quedar embarazadas y los hombres no nunca jamás.

Para los hombres, relación sexual no implica necesariamente apego a la pareja sexual. La promiscuidad masculina no tiene mayor componente que lograr esa momentamea satisfacción sexual. Y a los diez minutos ni acordase ni volverse acordar del nombre ni la cara de esa pareja sexual. Y no le supone conflicto alguno.

Sin embargo, en las mujeres sí hay e interviene componente hormonal de apego en las relaciones sexuales.

Entonces habría que ser educativo en cuestiones básicas de biología.
Los sistemas hormonales de hombre y mujeres que intervienen en relaciones sexuales son distintos y radicalmente diferentes.

Que los chicos sepan que su natural desapego después de las relaciones sexuales no es ninguna superioridad sobre los sentimientos femeninos.
Y que las chicas sepan que sentir apego por una pareja sexual conscientemente ocasional no es nada que se parezca al amor. Es una reacción hormonal de la biología femenina de apego.
El cuerpo de las mujeres está biológicamente construido para la maternidad. Y su sistema hormonal siempre preparado y en alerta para esa posibilidad.
Y uno de los sistemas hormonales de las mujeres es, resumiendo y en lenguaje coloquial , el poder y la capacidad de acordarse de todas las relaciones sexuales que haya podido tener por si se da esa posibilidad de embarazo.
Un hombre no tiene esa alerta hormonal y puede vivir perfectamente tranquilo teniendo todas las relaciones sexuales posibles y con diferentes parejas ya sea a lo largo de un día, una semana y toda la vida sin ni siquiera acordarse de cara y el nombre de nadie porque no está en su genética masculina ese sistema hormonal.

Para un hombre supone un esfuerzo adicional ese propósito de apego en las relaciones sexual es.
Para una mujer supone un esfuerzo ese propósito de desapego en las relaciones sexuales.

Es la biología, baby.
Que luego todo se disfraza de cobertura socio filosófica religiosa moral y mil historias peregrinas más , solo para obviar y encubrir y seguir considerando y calificando como tabú cualquier cosa de la biología humana.

Back