Sobre la masculinidad frágil

Es que además, la situación no tenía ninguna “escapatoria”. Este tío le pregunta directamente a la OP cómo ha sido su pasado sexual y que prácticas ha llevado a cabo. Opciones:

a) Callarse y no decir nada. Todos sabemos que esto le hubiera molestado porque, qué ocultas.

b) Mentir. De primero de preescolar, mentir está mal. Además que al final, si le tienes que mentir para gustarle, pues es que no le gustas. Y, personalmente, aunque a mí esto en concreto me dé igual, habrá cosas importantes en las que no me gustaría que me mintiesen, pues tampoco mentiría yo en algo que es importante para otra persona.

c) Decir la verdad y acatar lo que ocurra, que es lo que ha sucedido.

A mí más que no le gustara que su posible pareja haya tenido mucha experiencia previa, lo que más me toca la moral es lo de decirle a la prima que se ha vendido como algo que no es, que pongo la mano en el fuego y no me quemo, a que es mentira, solo que él se haría su esquema mental de chica jovencita=poco experimentada y como resulta que no era como él se ha imaginado, pues ya la acusa de falsa.

Gastaba buena tara el tío. No porque se haya podido sentir inseguro con la situación, que todos somos humanos, sino porque la manera que lo ha gestionado es lamentable y alucinante.

Ahora bien, yo soy fan de la sinceridad, mas no del sincericidio. El tipo iba a dar problemas en cualquier otra situación y eso no tenía remedio, pero comentar que has tenido relaciones sexuales con una persona con la que tratas a menudo no es plato de buen gusto para la mayoría de hombres o mujeres. Yo esa información no la daría, me parece que aunque sea con alguien más maduro que éste, como mínimo es sembrar una inquietud innecesaria. Con mi chico, ni me ha preguntado de mi vida sexual previa, ni yo de la suya y lo que hemos hablado de ello porque nos ha apetecido ha sido en plan genérico y sin dar nombres, ni detalles. En mi experiencia, los que preguntan con tanto afán e interés, son mayormente gente celosa.

Tampoco me parece así (y mira que yo al señor ese le quiero dar patadas en la boca hasta dejarle sin dientes).
Lo de dejarse de interesar lo veo lícito aunque no comparta sus motivos.

Lo que sí que no puede ser son las reacciones que ha tenido con esa info y la sarta de garruladas que le ha dicho a la prima, hablándole de esas formas y enjuiciándola por un baremo SUYO.
Pero prima, más allá de lo garrulo, el que ha ocultado cosas ha sido él, ha ocultado una personalidad bastante dudosa 😆
Ese tema no lo puso en la mesa antes de avanzar y encima se pone en plan emperador con el dedo 👎

El tío es un inseguro a la par que garrulo.
Y si, muchos tíos les dan importancia al pasado sexual de su potencial pareja. En este caso las formas no han sido educadas por parte del maromo.
Pero...poneros en el otro lado: que os parecería que vuestra pareja fuera al gym de seguido con un anterior amante/pareja??.
Hay que ser muy seguro de uno mismo o que se la traiga floja todo para que no se te revuelva algo..

Gastaba buena tara el tío. No porque se haya podido sentir inseguro con la situación, que todos somos humanos, sino porque la manera que lo ha gestionado es lamentable y alucinante.

Ahora bien, yo soy fan de la sinceridad, mas no del sincericidio. El tipo iba a dar problemas en cualquier otra situación y eso no tenía remedio, pero comentar que has tenido relaciones sexuales con una persona con la que tratas a menudo no es plato de buen gusto para la mayoría de hombres o mujeres. Yo esa información no la daría, me parece que aunque sea con alguien más maduro que éste, como mínimo es sembrar una inquietud innecesaria.
A mis brazos prima, otra old school pensando lo mismo

Ahora bien, yo soy fan de la sinceridad, mas no del sincericidio. El tipo iba a dar problemas en cualquier otra situación y eso no tenía remedio, pero comentar que has tenido relaciones sexuales con una persona con la que tratas a menudo no es plato de buen gusto para la mayoría de hombres o mujeres. Yo esa información no la daría, me parece que aunque sea con alguien más maduro que éste, como mínimo es sembrar una inquietud innecesaria. Con mi chico, ni me ha preguntado de mi vida sexual previa, ni yo de la suya y lo que hemos hablado de ello porque nos ha apetecido ha sido en plan genérico y sin dar nombres, ni detalles. En mi experiencia, los que preguntan con tanto afán e interés, son mayormente gente celosa.

Pero es posible que se acabase enterando por otro lado: si el otro chico va al mismo gimnasio, es fácil que salga el tema de que tuvo un lío con @Pikapleitos.

A ella el maromo de 37 le gustaba y no quiso fastidiarlo ocultando información que podía llegar a sus oídos por terceros. con lo que él habría pensado "Por qué no me lo ha contado? Será que aún está liada con el otro?"

Ella le dio esa información porque él le preguntó, no lo contó espontáneamente.

Y supongo que aceptas que otros tengan líneas rojas contigo, lógicamente. Porque es lo normal, todos tenemos las nuestras en todos los ámbitos de nuestra vida y nos gusta que las respeten.

Las formas y la manera de comportarse de este tío no tienen nada que ver con líneas rojas. Decide hacerse el ofendido en lugar de mantener una conversación de adultos y explicar cuál es su problema. Llámalo masculinidad frágil, complejo de inferioridad o machismo puro y duro. Y para rematar se cree con la autoridad para juzgar y tildar a la OP de poco menos que putón verbenero. Tu mensaje va un poco en la misma línea diciéndole más o menos que qué esperaba que hiciera el maromo después de contarle con quién había mantenido relaciones en el pasado, así que normal que empatices con el chulazo (y)

Y lo estoy diciendo bien clarito.

Yo no salgo con gente promiscua (también tengo como tú otros nombres para esto menos decorosos). Y?

Y claro que juzgo.
No salgo con alguien que toma drogas, porque me parece que es un drogadicto. Y si descubro que lo es a los 3 meses claro que me jodería y me ofendería la situación.

¿Pero qué problema tenéis en que no a todos nos parezca igual de respetable lo mismo?

Pues no. Y ésta chica le pareció promiscua y al tipo no le cuadra alguien así. Sencillo de entender.

Pero no, que si machista, inseguro, chulazo ... Y de paso me intentas denigrar a mí un poquito porque sí, claro que empatizo más con él que con esto del "mira pepe cariño, que mi gymbro me lo tiraba hace un par de meses jeje, pero ya solo somos eso, gymbros que vamos juntos al gimnasio, nada más no te preocupes jeje"

Anda ya jajaja

Última edición:
Pero...poneros en el otro lado: que os parecería que vuestra pareja fuera al gym de seguido con un anterior amante/pareja??.
Hay que ser muy seguro de uno mismo o que se la traiga floja todo para que no se te revuelva algo..

Si tiene inseguridad, que se la trabaje.

Si se la trae floja, ahí tiene un motivo más para dejar la relación, de manera madura y sosegada. No enjuiciándole ni acusándole de nada.

Puedo entender que a algunas personas les remueva algo esa situación, ¿y? ¿Tiene la prima que dejar de ser amiga de una persona con la que tuvo un rollete porque su nuevo ligue no sabe gestionar las inseguridades? Ya te respondo yo: NO.

El tío es un inseguro a la par que garrulo.
Y si, muchos tíos les dan importancia al pasado sexual de su potencial pareja. En este caso las formas no han sido educadas por parte del maromo.

Para mí, si me lo cuenta, es una buena señal y no me afectaría en lo más mínimo. Tuvo un lío con la otra antes de conocerme a mí. Pues ya está. Para qué darle más vueltas? Qué hay que temer? Que se vuelvan a liar? Eso no puede pasar con cualquier persona?

Me he perdido.
Estar conociendo a alguien y enterarte de algo de ésa persona que para ti es un NO rotundo y perder el interés es de ser un/a impresentable?

Porque a mí me ha pasado y unas cuantas veces a lo largo de mi vida.
Es impresentable estar ya en el punto en que te dicen te quiero este descarte unilateral sin haberlo tratado antes.

También es verdad que las cosas hoy en día se hacen al revés, estos amores líquidos y tal… hoy te quiero y mañana paso.

Pero este lo ha hecho así porque parece que tiene tarita no porque tenga x valores o estilo de vida incompatibles con la OP.
A mi tampoco me entusiasma la gente promiscua, ya de paso te digo.

Pero es posible que se acabase enterando por otro lado: si el otro chico va al mismo gimnasio, es fácil que salga el tema de que tuvo un lío con @Pikapleitos.

A ella el maromo de 37 le gustaba y no quiso fastidiarlo ocultando información que podía llegar a sus oídos por terceros. con lo que él habría pensado "Por qué no me lo ha contado? Será que aún está liada con el otro?"

Ella le dio esa información porque él le preguntó, no lo contó espontáneamente.

Dejando aparte de que nadie está obligado a contestar nada porque le pregunten (puedes perfectamente contestar "es un tema del que prefiero no hablar o prefiero hablar cuando nos conozcamos más"), no olvidemos que no es una obligación pormenorizar con quien has estado y que has hecho y si se enteran por otro, pues mala suerte. Ya verás como gestionas.

Igualmente no sé qué coxx tendría que hacer tu pareja hablando de tu vida sexual pasada con terceros.

Primas muchas gracias a todas por participar, en cuanto pueda os doy más contexto de qué pasó con este chico.

Y dar las gracias también a las que postean respuestas que aunque no esté de acuerdo también me interesa saber todo tipo de opiniones aunque sean contrarias a las mías.