Hola chicas, gracias a todas por responder, voy a dar más contexto a la situación.
Mi amigo, aunque hayamos tenido algo en el pasado, es practicamente mi mejor amigo y nos portamos como tal; no se hubiera enterado jamás de que tuve algo con él porque ya os digo, ni lo parece, somos super colegas.
Yo se lo dije porque quise decírselo, sentía que era ocultarle algo que creía que tenía derecho a saber.
Cuando me pidió tiempo, me dijo que no.me quería ver más hasta que "encontrase una situación". Yo al principio me lo tomé fatal, pero lo respeté, me puse en su piel y yo también me pondría insegura y celosa. La cosa es que durante varios días apenas le hablaba, porque claro, necesitaba tiempo, no? Pues yo se lo estaba dando...y me acababa hablando él preguntándome qué tal estaba (super seco y super serio), y yo le respondía: "mira, no te estoy hablando para dejarte espacio" y él me respondía "así no ayudas". O sea, quería espacio pero que siguiera arrastrándome por él, hablándole? No entiendo... me estaba volviendo loca...porque no paraba de decirme que todo seguía igual....mentira!!! Ya no era el mismo y me hablaba muy muy serio y hasta con tono de mosqueo...
Pfff de verdad primas, que me estaba rallando. Porque claro, yo entiendo que necesites tiempo para asimilarlo y pensar, pero por qué cambiar la forma en que me tratas? No sé, vamos a hablarlo y buscarle una solución... y lo que hizo este chico fue decirme que le fastidiaba saber que voy al gimnasio con un tio al que le he hecho lo mismo que le hacía a él. Porque ojo, ahí va su mosqueo: el hecho de pensar que las cosas sexuales que le hacía a él, se las hacía a los otros. Porque claro, yo SUPUESTAMENTE me vendí como que lo que le hacía solo se lo he hecho a él. No sé si me explico...
Y no sé primas, esto se lo he comentado a mi psicologa y me ha dicho: mira, yo entiendo que necesite unos días para pensarlo, pero es eso, unos días. Y tú lo que no puedes hacer es estar en el banquillo, esperando. Porque sinceramente es como me sentía: en una agonía, juzgada por haber hecho cosas en el pasado (y no es que fuera justo antes de conocerle a él, es que fue hace casi un año). Mi psicóloga además me dijo que esa forma de decirme todo esto es un poco machista, por decirlo suave.
Y primas, ya llevaba una semana casi con la agonía y rallándome la cabeza pensando: es que se va a pegar un montón de tiempo, para que al final me diga que no quiere continuar, y yo me sentí fatal, como una boba, esperando...esperando....y sufriendo porque de verdad que le apreciaba un montón.