Sobre la masculinidad frágil

Y lo estoy diciendo bien clarito.

Yo no salgo con gente promiscua (también tengo como tú otros nombres para esto menos decorosos). Y?

Y claro que juzgo.
No salgo con alguien que toma drogas, porque me parece que es un drogadicto. Y si descubro que lo es a los 3 meses claro que me jodería y me ofendería la situación.

¿Pero qué problema tenéis en que no a todos nos parezca igual de respetable lo mismo?

Pues no. Y ésta chica le pareció promiscua y al tipo no le cuadra alguien así. Sencillo de entender.

Pero no, que si machista, inseguro, chulazo ... Y de paso me intentas denigrar a mí un poquito porque sí, claro que empatizo más con él que con esto del "mira pepe cariño, que mi gymbro me lo tiraba hace un par de meses jeje, pero ya solo somos eso, gymbros que vamos juntos al gimnasio, nada más no te preocupes jeje"

Anda ya jajaja
Que sí, que lo has entendido todo super bien. Toma, un pin⭐

Si te apetece, cuando entiendas que tener valores propios no va de la mano con comportarse como un gilip*llas con alguien vuelves a leer lo que se está diciendo por aquí.

Taluegui.

Me he perdido.
Estar conociendo a alguien y enterarte de algo de ésa persona que para ti es un NO rotundo y perder el interés es de ser un/a impresentable?

Porque a mí me ha pasado y unas cuantas veces a lo largo de mi vida.
Yo creo que le han fallado las formas, que se ha portado como un tio de instituto.

Si tiene inseguridad, que se la trabaje.

Si se la trae floja, ahí tiene un motivo más para dejar la relación, de manera madura y sosegada. No enjuiciándole ni acusándole de nada.

Puedo entender que a algunas personas les remueva algo esa situación, ¿y? ¿Tiene la prima que dejar de ser amiga de una persona con la que tuvo un rollete porque su nuevo ligue no sabe gestionar las inseguridades? Ya te respondo yo: NO.
Pero aún así todos tenemos derecho a elegir con quien estar, incluso, aunque suene estúpido, tenemos derecho a en base a equis experiencias, que algo nos haga sentir inseguros (que eso no es sinónimo de cortar la libertad del otro) pero tenemos derecho a sentir. Yo no voy a condicionar toda mi emocionalidad y tacharla de toxica (parte de ella insegura) cuando yo si me siento de equis forma pues me siento así y punto y tampoco tengo que maltratar a nadie (que ese es el error del tio este).

Se ha demonizado los celos y emociones del estilo cuando no dejan de ser emociones, yo siento rabia muchas veces y no le meto bofetadas a nadie. El demonio no es la emoción, si no como la procesas.

Resulta que empezó a preguntarme por mis anteriores rolletes y novios que había tenido.

lo gracioso del asunto es que además fue él quien sacó el tema.

si no quieres saber la respuesta a una pregunta, o si crees que esa respuesta no va a ser de tu agrado...

pues llamadme loco, pero creo que hay una opción muy sencilla, y es no preguntar. 😬

Pero aún así todos tenemos derecho a elegir con quien estar, incluso, aunque suene estúpido, tenemos derecho a en base a equis experiencias, que algo nos haga sentir inseguros (que eso no es sinónimo de cortar la libertad del otro) pero tenemos derecho a sentir. Yo no voy a condicionar toda mi emocionalidad y tacharla de toxica (parte de ella insegura) cuando yo si me siento de equis forma pues me siento así y punto y tampoco tengo que maltratar a nadie (que ese es el error del tio este).

Se ha demonizado los celos y emociones del estilo cuando no dejan de ser emociones, yo siento rabia muchas veces y no le meto bofetadas a nadie. El demonio no es la emoción, si no como la procesas.

Yo entiendo que sienta así. Por supuestisimo que es un sentimiento válido. Yo no siento celos pero entiendo a quien pueda sentirlos.
La cosa es que su reacción ante ese sentimiento no puede ir en contra de ella. Lo que es tóxico no es sentir celos, inseguridad, etc, es el cómo te comportas en base a ello.
Si no puede más con ese sentimiento, que se aleje de la relación o que se trabaje esa inseguridad para mantener la relación.
Pero jamás puede ser usar esa inseguridad y celos para cohartar la libertad de la otra persona, atacarla y enjuiciarla.

Edito porque he leído a posteriori tu última frase y hemos venido a decir exactamente lo mismo jajaja

No prima... si te digo que me dijo incluso que yo le vendí que sexualmente era "otra cosa" y que pensaba que mis práctoicas sexuales las había hecho con poquitos hoimbres, no "con todos". Suena asqueroso verdad? Pues tal cual suena me lo dijo.
Venga, ese comentario está de más.
Parece que lo que quería era una chica santa y virginal.

Hola chicas, gracias a todas por responder, voy a dar más contexto a la situación.

Mi amigo, aunque hayamos tenido algo en el pasado, es practicamente mi mejor amigo y nos portamos como tal; no se hubiera enterado jamás de que tuve algo con él porque ya os digo, ni lo parece, somos super colegas.

Yo se lo dije porque quise decírselo, sentía que era ocultarle algo que creía que tenía derecho a saber.

Cuando me pidió tiempo, me dijo que no.me quería ver más hasta que "encontrase una situación". Yo al principio me lo tomé fatal, pero lo respeté, me puse en su piel y yo también me pondría insegura y celosa. La cosa es que durante varios días apenas le hablaba, porque claro, necesitaba tiempo, no? Pues yo se lo estaba dando...y me acababa hablando él preguntándome qué tal estaba (super seco y super serio), y yo le respondía: "mira, no te estoy hablando para dejarte espacio" y él me respondía "así no ayudas". O sea, quería espacio pero que siguiera arrastrándome por él, hablándole? No entiendo... me estaba volviendo loca...porque no paraba de decirme que todo seguía igual....mentira!!! Ya no era el mismo y me hablaba muy muy serio y hasta con tono de mosqueo...

Pfff de verdad primas, que me estaba rallando. Porque claro, yo entiendo que necesites tiempo para asimilarlo y pensar, pero por qué cambiar la forma en que me tratas? No sé, vamos a hablarlo y buscarle una solución... y lo que hizo este chico fue decirme que le fastidiaba saber que voy al gimnasio con un tio al que le he hecho lo mismo que le hacía a él. Porque ojo, ahí va su mosqueo: el hecho de pensar que las cosas sexuales que le hacía a él, se las hacía a los otros. Porque claro, yo SUPUESTAMENTE me vendí como que lo que le hacía solo se lo he hecho a él. No sé si me explico...

Y no sé primas, esto se lo he comentado a mi psicologa y me ha dicho: mira, yo entiendo que necesite unos días para pensarlo, pero es eso, unos días. Y tú lo que no puedes hacer es estar en el banquillo, esperando. Porque sinceramente es como me sentía: en una agonía, juzgada por haber hecho cosas en el pasado (y no es que fuera justo antes de conocerle a él, es que fue hace casi un año). Mi psicóloga además me dijo que esa forma de decirme todo esto es un poco machista, por decirlo suave.

Y primas, ya llevaba una semana casi con la agonía y rallándome la cabeza pensando: es que se va a pegar un montón de tiempo, para que al final me diga que no quiere continuar, y yo me sentí fatal, como una boba, esperando...esperando....y sufriendo porque de verdad que le apreciaba un montón.

Hola chicas, gracias a todas por responder, voy a dar más contexto a la situación.

Mi amigo, aunque hayamos tenido algo en el pasado, es practicamente mi mejor amigo y nos portamos como tal; no se hubiera enterado jamás de que tuve algo con él porque ya os digo, ni lo parece, somos super colegas.

Yo se lo dije porque quise decírselo, sentía que era ocultarle algo que creía que tenía derecho a saber.

Cuando me pidió tiempo, me dijo que no.me quería ver más hasta que "encontrase una situación". Yo al principio me lo tomé fatal, pero lo respeté, me puse en su piel y yo también me pondría insegura y celosa. La cosa es que durante varios días apenas le hablaba, porque claro, necesitaba tiempo, no? Pues yo se lo estaba dando...y me acababa hablando él preguntándome qué tal estaba (super seco y super serio), y yo le respondía: "mira, no te estoy hablando para dejarte espacio" y él me respondía "así no ayudas". O sea, quería espacio pero que siguiera arrastrándome por él, hablándole? No entiendo... me estaba volviendo loca...porque no paraba de decirme que todo seguía igual....mentira!!! Ya no era el mismo y me hablaba muy muy serio y hasta con tono de mosqueo...

Pfff de verdad primas, que me estaba rallando. Porque claro, yo entiendo que necesites tiempo para asimilarlo y pensar, pero por qué cambiar la forma en que me tratas? No sé, vamos a hablarlo y buscarle una solución... y lo que hizo este chico fue decirme que le fastidiaba saber que voy al gimnasio con un tio al que le he hecho lo mismo que le hacía a él. Porque ojo, ahí va su mosqueo: el hecho de pensar que las cosas sexuales que le hacía a él, se las hacía a los otros. Porque claro, yo SUPUESTAMENTE me vendí como que lo que le hacía solo se lo he hecho a él. No sé si me explico...

Y no sé primas, esto se lo he comentado a mi psicologa y me ha dicho: mira, yo entiendo que necesite unos días para pensarlo, pero es eso, unos días. Y tú lo que no puedes hacer es estar en el banquillo, esperando. Porque sinceramente es como me sentía: en una agonía, juzgada por haber hecho cosas en el pasado (y no es que fuera justo antes de conocerle a él, es que fue hace casi un año). Mi psicóloga además me dijo que esa forma de decirme todo esto es un poco machista, por decirlo suave.

Y primas, ya llevaba una semana casi con la agonía y rallándome la cabeza pensando: es que se va a pegar un montón de tiempo, para que al final me diga que no quiere continuar, y yo me sentí fatal, como una boba, esperando...esperando....y sufriendo porque de verdad que le apreciaba un montón.
Mala gestión prima. Total, que le has bloqueado? Y le has dicho que te ha hecho sentir fatal, que es muy machista y que las cosas no se hacen de manera unilateral si se quiere continuar, q él también debería revisar creencias y reacciones?
Cony, q pareces tú la mayor…

Lo del amigo es un tema aparte, he estado a ambos lados… es difícil de aceptar, lo mejor es q no sepan demasiado de cosas pasadas puesto q no es nada q afecte a la actualidad IMO la parcela de intimidad es necesaria, siempre dentro de la honestidad absoluta hacia ti misma, y es saber q no lo dices porque no vas a tener nada mas con el, nunca y por lo tanto no es necesario dar info de más. Que conste que yo lo he cascado todo, no soy de esconder ni quiero q me escondan pero a día de hoy hay cosas q no preguntaría.

Última edición:

Prima, te está castigando. Ve que no le escribes (te ha pedido tiempo y tu eres respetuosa) y te busca él para poder machacarte con la indiferencia, el tono seco, etc
Lo peor es que eso mismo lo volverá a hacer cada vez que no le guste algo que hagas/digas

Te ha preguntado y tu has sido sincera. Creo que eso te honra. Lo que pasa es que le jode que no le hayas reservado tu flor
Venga ya, es que es ridículo el tío