Última polémica en TikTok sobre acudir o no a las bodas. ¿Estáis de acuerdo?

¿Estáis de acuerdo con ella?

• Total voters
    66
La gente pierde la cabeza en las bodas, ya lo hacen en las comuniones que parecen bodas... El video me parece una forma de llamar la atención. Nadie te obliga a participar en ellas.

Afortunadamente esa "moda" no ha llegado a mi país. Acá se invita pero no se espera que pagues cubierto ni nada por el estilo. Suele darse un número de cuenta o una lista de sugerencias de regalo o los nombres de comercios conocidos donde se abre una cuenta para que luego los novios elijan. Pero no hay exigencias. Si quieres evitarte el quebradero de cabeza de elegir y comprar regalo, pues recurres a alguna de esas opciones, o regalas lo que se te cante, si te apetece elegirlo tú.

Ahora? De toda la vida hubo bodas así. Lo que ha cambiado es que antes salían en las páginas de sociales (a veces...) y se hacía un álbum de fotos para la familia, ahora se difunde por las redes... pero despilfarro y postureo no son novedades en el tema boda.

Pues claro que para los que se casan es especial... es el día de su boda, después de todo...

Pues a mí me ha sucedido lo contrario... Acá se consideraría de lo más vergonzoso recibir un sobre con dinero. Como dije antes, suelen abrir una cuenta, pero no hay mínimos y el aporte es voluntario... faltaba más.
Lo de la lista de bodas también se estilaba aquí hace años. En mi zona era una auténtica aberración también.

La gente pierde la cabeza en las bodas, ya lo hacen en las comuniones que parecen bodas... El video me parece una forma de llamar la atención. Nadie te obliga a participar en ellas.
Directamente, no, pero presionando o chantajeando emocionalmente...

Hace años se casaron más o menos por la misma época dos compañeras de la facultad. Ya habíamos acabado la carrera y empezado a perder contacto, cuando invitan para la boda. Dije que no podía ir y ya no volví a saber nada de ellas, ni me llamaron ni se pusieron en cantacto conmigo.
Cuando todavía íbamos juntas a clase, una de ellas debía estar pasando por una mala época, porque de pronto se puso muy borde conmigo sin venir a cuento. Pero bueno, eso es otra historia, aunque te da a entender qué clase de amistades hay por ahí.

A mí una boda me parece una multa, solo iría a la de mis amigos íntimos o de mis hermanos/ sobris.

Cuando un primo mío me invita a su boda si puedo me borro con excusa porque aunque quiero que les vaya bien y les quiero solo los veo ya en entierros o muy puntualmente.

Para mí la familia cercana hermanos, cuñados y sobri y mis amigos van por delante , son la familia escogida, lo demás no me importa quedar mal , al final hay también una parte obligatoria protocolaria que para mí es más una faena el tener que decir que no que una alegría.

Por suerte yo no me voy a casar así que nadie me va a odiar por ponerlo en un aprieto xD

Es que se ha desvirtuado totalmente el tema de las bodas, influido también por el sector que no veas que pedazo negocio es.

Una boda celebra el comienzo del matrimonio, pero lo importante es el matrimonio, no la boda en si. No me extraña que haya depresiones post-boda, hay mujeres que se pasan un año 24/7 organizando y pensado en su boda... el día que eso acaba, su vida se queda absolutamente vacía.

Con el tema invitaciones a bodas se pone sistemáticamente a la gente en posiciones imposibles porque queda mal si declina y no puede ir sin pagar, por lo que se ve obligado a asistir y financiar. ¿Quiéres que a todo el mundo le haga ilusión ir a tu boda? Diles que no hay que pagar nada y que vayan vestidos como les salga del pito, que la celebración es en una terracita.

Última edición:
Es que se ha desvirtuado totalmente el tema de las bodas, influido también por el sector que no veas que pedazo negocio es.

Una boda celebra el comienzo del matrimonio, pero lo importante es el matrimonio, no la boda en si. No me extraña que haya depresiones post-boda, hay mujeres que se pasan un año 24/7 organizando y pensado en su boda... el día que eso acaba, su vida se queda absolutamente vacía.

Con el tema invitaciones a bodas se pone sistemáticamente a la gente en posiciones imposibles porque queda mal si declina y no puede ir sin pagar, por lo que se ve obligado a asistir y financiar. ¿Quiéres que a todo el mundo le haga ilusión ir a tu boda? Diles que no hay que pagar nada y que vayan vestidos como les salga del pito, que la celebración es en una terracita.
Y aparte, ni eso es necesario. Una amiga mía preparó su boda en tres meses: fue a hablar con el cura para que le diera fecha, avisó a la familia, se compró un vestido, reservó restaurante, flores, fotógrafo que les hiciera fotos en la iglesia y a la salida y ya. Ni recuerdos encargó, no los vio necesarios.

Un año solo? Las hay que se tiran un par de años y algunas incluso más

Solo estoy de acuerdo en lo del dinero. Ir a una boda no debería ser tan caro, me parece fatal tener que desembolsar esa cantidad de dinero, vería normal 60/80 eur por persona, pero 150 por cabeza? Es una barbaridad y como decís, mucha gente ni se lo puede permitir tal como están los precios de todo.

Y aparte, ni eso es necesario. Una amiga mía preparó su boda en tres meses: fue a hablar con el cura para que le diera fecha, avisó a la familia, se compró un vestido, reservó restaurante, flores, fotógrafo que les hiciera fotos en la iglesia y a la salida y ya. Ni recuerdos encargó, no los vio necesarios.
Es que hay otro tema que quizás esté no es el hilo: a veces utilizamos ciertos hilos vitales para disfrazar que no hay otros elementos que nos hagan ilusiones.

Yo no necesito que todo el mundo participe de mi boda para que sepa que "he triunfado" o "lo he conseguido" o "ser la protagonista" o "que sea mi día".

También a veces hay una presión enorme en zonas más pequeñas para que te cases como todo el mundo por tu familia.

Solo estoy de acuerdo en lo del dinero. Ir a una boda no debería ser tan caro, me parece fatal tener que desembolsar esa cantidad de dinero, vería normal 60/80 eur por persona, pero 150 por cabeza? Es una barbaridad y como decís, mucha gente ni se lo puede permitir tal como están los precios de todo.
En el norte se suele dar 250 por cabeza...

Yo conozco algunas personas, cercanas, amigos míos, que se han casado con toda la parafernalia s pesar de no ser su estilo para "recuperar".
Porque claro, te tiras 3-4 años de boda en boda y luego vas tú y lo celebras en una terraza o no haces nada?
Pues pierdes todos esos regalos...

Yo no lo haría pero entiendo que no quieran perder el regalo después de estar poniendo para bodas durante X tiempo.