Última polémica en TikTok sobre acudir o no a las bodas. ¿Estáis de acuerdo?

¿Estáis de acuerdo con ella?

• Total voters
    66
Pero no tienes por qué darle dinero en cuenta. Quiero decir, a nosotros la mayoría antes de enviar las invitaciones nos pregunto como darnos el dinero y decidimos ponerlo en la invitación, además dejamos claro en la misma que NO era necesario, que lo que queríamos era su presencia pero que si lo iban a hacer igual que no nos preguntarán jajajaja

No sé, ya os digo, nosotros no tuvimos ningún problema. La gente que pagaba vale, la que no también genial y la que no vino por vergüenza por el tema del dinero quedamos con ellos días después y genial también (le dimos regalo de boda y todo que eran cosas de comer y beber)

Creo que es cuestión de querer entenderse. Si tú me dices a mí que me vas a pasar la factura de la luz por poner el número de cuenta sin venir a cuento yo te habría dicho que no te preocupes, que no hay problema en que no vengas 😅

Jajaj, pues a mí lo del número me sentó mal, mi prima sí se encargó de decir que no quería nada, y no puso cuenta, quien quería le dio sobre (hoy con el bizum no hará ya falta ni la cuenta), pero mi primo no, y además hizo mega boda invitando a mucha gente, tuvo que pedir dinero prestado.
La cuenta yo se la daría a quien pregunte, pero yo personalmente no la pondría, no me parece de buen gusto. Pero bueno, son opiniones.
A día de hoy no voy a bodas, las de mis primos hace más de 10 años y fui más que nada por presiones de mi madre (con mi prima me llevo muy bien pero mi primo pasa de todo el mundo), a día de hoy lo siento pero ya no, salvo de gente muy muy cercana.

Jajaj, pues a mí lo del número me sentó mal, mi prima sí se encargó de decir que no quería nada, y no puso cuenta, quien quería le dio sobre (hoy con el bizum no hará ya falta ni la cuenta), pero mi primo no, y además hizo mega boda invitando a mucha gente, tuvo que pedir dinero prestado.
La cuenta yo se la daría a quien pregunte, pero yo personalmente no la pondría, no me parece de buen gusto. Pero bueno, son opiniones.
A día de hoy no voy a bodas, las de mis primos hace más de 10 años y fui más que nada por presiones de mi madre (con mi prima me llevo muy bien pero mi primo pasa de todo el mundo), a día de hoy lo siento pero ya no, salvo de gente muy muy cercana.
Si la mayoría de problemas vienen de ahí, de invitar a gente por compromiso o ir a bodas por presiones.
Si una boda te supone un marrón, no te caen bien los novios, no tienes relación o simplemente odias las bodas, pues no vas y ya está (que entiendo que a veces se hace cuesta arriba y acabes cediendo, pero si solo fuésemos a bodas de gente cercana y querida y solo invitasemos a nuestro círculo íntimo, no habría tanta tontería).

Si la mayoría de problemas vienen de ahí, de invitar a gente por compromiso o ir a bodas por presiones.
Si una boda te supone un marrón, no te caen bien los novios, no tienes relación o simplemente odias las bodas, pues no vas y ya está (que entiendo que a veces se hace cuesta arriba y acabes cediendo, pero si solo fuésemos a bodas de gente cercana y querida y solo invitasemos a nuestro círculo íntimo, no habría tanta tontería).

Ahí está. Mi primo nos invitó porque tocaba pero yo en el día a día con él no hablo nada. Con sus hermanas sí, y quedamos con mucha frecuencia. Pero claro, ¿cómo no iba a invitarnos? él se sentía presionado, y nosotros lo mismo. Ahora en cambio sí diría que no, pero hace años pues no quise contrariar a mi madre.

La vez que sí rechacé una boda porque me pareció el colmo del absurdo es cuando a mi pareja de entonces le invitó a su boda la hermana de un amigo suyo de la adolescencia, de su pueblo. Casi ya no se veía con él (yo le vi 1 vez) y con la hermana menos. No sé por qué ella le invitó. Me contó hace poco que desde la boda no ha vuelto a ver ni a la hermana ni al amigo, y han pasado años. Todo absurdo.

¿Qué narices pinta el hermano de la novia tomando decisiones sobre una boda ajena? Ella no quería poner el número de cuenta en las invitaciones de SU boda pero llega su hermano el listillo y las pone. Yo de verdad que no lo entiendo. Son esa clase de cosas que ocurren en las familias y que jamás entenderé.

Coincido contigo, a mí lo de poner el número de cuenta en las invitaciones me parece lo peor. Sobre todo si encima tu discurso es el de "no quiero que me deis nada". Ya, no quieres que te den nada, pero pones el número de cuenta. Pues lo que dices me despista de lo que haces.

En fin.

¿Qué narices pinta el hermano de la novia tomando decisiones sobre una boda ajena? Ella no quería poner el número de cuenta en las invitaciones de SU boda pero llega su hermano el listillo y las pone. Yo de verdad que no lo entiendo. Son esa clase de cosas que ocurren en las familias y que jamás entenderé.

Coincido contigo, a mí lo de poner el número de cuenta en las invitaciones me parece lo peor. Sobre todo si encima tu discurso es el de "no quiero que me deis nada". Ya, no quieres que te den nada, pero pones el número de cuenta. Pues lo que dices me despista de lo que haces.

En fin.

Noo, me expresé mal... mi prima no puso la cuenta en sus invitaciones y nos dejó claro que no quería regalos ni dinero, mi primo en su boda sí puso cuenta en las invitaciones , disculpa, lo expresé mal.
Quería decir que hay formas de hacerlo y la de mi prima me gustó. Al final quien quiso darle dinero se lo dio en un sobre, y los que quisimos regalo se lo dimos.

Noo, me expresé mal... mi prima no puso la cuenta en sus invitaciones y nos dejó claro que no quería regalos ni dinero, mi primo en su boda sí puso cuenta en las invitaciones , disculpa, lo expresé mal.
Quería decir que hay formas de hacerlo y la de mi prima me gustó. Al final quien quiso darle dinero se lo dio en un sobre, y los que quisimos regalo se lo dimos.
Ahhh, vale. Es que me parecía tremendo.

Bueno es que nosotros odiamos "el sobre" y les decíamos a todo el mundo que si quería darnos algo porfa en sobre no. Entonces decidimos que esto era más práctico.

Pero para gustos evidentemente 🩷 (personalmente soy una hater del sobre, del dinero en efectivo y de tener que ir recolectando en la boda)

Ya os digo que nosotros lo pusimos porque no queríamos sobre y la gente preguntaba pero bueno, no sé, a nosotros no se nos dio ningún caso de gente que se molestara y de ser el caso (y dado que invitamos a gente cercana) me supongo que nos lo habrían comentado para hablarlo, no sé. Hablo desde mi experiencia, no sé el resto de bodas !

Esta tarde me ha saltado esta noticia y me generó curiosidad sobre qué opináis las primas/os.

En lo personal, estoy totalmente de acuerdo con ella.

Aquí el link de la noticia.

Hola! Jajaja voy a verlo! Yo creo que es una decisión super personal. Hay a quienes no les gustan, otros que sí, y otros que nos da igual, si nos invitas bien y si no también. Mientras la gente nos respetemos por mí no hay problema. Pero es verdad que a veces es un rollo por muchas cosas. Pero bueno. 🎀🩷🎀🩷🎀🩷