Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
Bueno, la estadística suele servir bastante. Lo normal no es ver la UCI llena de niños de 5 años, será porque les afecta menos (nada).
Insisto en que yo solo he contado mi historia, que no aconsejo ni desaconsejo la vacunación.
Que cada uno sopese sus miedos y decida.
Gracias a Dios sigue siendo posible decidir este tipo de cosas (de momento).

Cómo una persona pasa una enfermedad no lo vas a saber hasta qué le toca pasarlo. Igual que hasta que no te tomas un medicamento o te vacunas, no vas a saber cómo reaccionarás.

Hace dos años, un mes antes del confinamiento me resfrié, me cogió tan fuerte que estuve un mes fatal y no recordaba un resfriado así, mi madre me compró jalea real para ver si los síntomas iban bajando. Y no soy una persona que se resfrié cada invierno, igual que hace años que no cojo la gripe, como saludablemente y hago deporte regularmente.

Igual que una amiga mía una vez se tomó un enantyum y como efecto secundario se desmayó, y es un medicamento que ya había tomado antes.

Con esto quiero decir que estás cosas se saben una vez lo tienes, no tenemos una bola de cristal para saber cómo vamos a pasar una enfermedad, un medicamento o una vacuna. Ojalá pudiéramos saberlo, pero eso no ocurrirá nunca.

Cada persona es un mundo y cada persona es diferente a lo largo de la vida, con lo que una enfermedad te puede dar diferentes síntomas en momentos distintos y pasarlo peor la segunda vez que lo coges, igual que un medicamento o una vacuna.

Cómo una persona pasa una enfermedad no lo vas a saber hasta qué le toca pasarlo. Igual que hasta que no te tomas un medicamento o te vacunas, no vas a saber cómo reaccionarás.

Hace dos años, un mes antes del confinamiento me resfrié, me cogió tan fuerte que estuve un mes fatal y no recordaba un resfriado así, mi madre me compró jalea real para ver si los síntomas iban bajando. Y no soy una persona que se resfrié cada invierno, igual que hace años que no cojo la gripe, como saludablemente y hago deporte regularmente.

Igual que una amiga mía una vez se tomó un enantyum y como efecto secundario se desmayó, y es un medicamento que ya había tomado antes.

Con esto quiero decir que estás cosas se saben una vez lo tienes, no tenemos una bola de cristal para saber cómo vamos a pasar una enfermedad, un medicamento o una vacuna. Ojalá pudiéramos saberlo, pero eso no ocurrirá nunca.

Cada persona es un mundo y cada persona es diferente a lo largo de la vida, con lo que una enfermedad te puede dar diferentes síntomas en momentos distintos y pasarlo peor la segunda vez que lo coges, igual que un medicamento o una vacuna.

Claro, ahí es cuando entra en cuenta la estadística. No todos vamos a reaccionar igual ante el mismo virus, incluso la misma persona puede reaccionar diferente ante el mismo virus, pero la estadística habla de porcentajes y de como afecta a según qué edades (tanto la vacuna como el virus). No es normal ver a una persona de 15 años sana en la UCI por coronavirus. Que las hay? Pues seguro que alguna hay pero no es un % significativo. Que nadie querríamos ser esa persona? Obvio. Ni el que tiene efectos adversos tras la vacuna.

Por eso siempre he dicho que la vacunación (o la ausencia de vacunación) debe ser algo que decida cada uno. Yo no me sentiría bien si a alguien a quien recomiendo vacunarse le genera un efecto adverso, igual que si recomiendo no hacerlo y enferma grave de covid

Claro, ahí es cuando entra en cuenta la estadística. No todos vamos a reaccionar igual ante el mismo virus, incluso la misma persona puede reaccionar diferente ante el mismo virus, pero la estadística habla de porcentajes y de como afecta a según qué edades (tanto la vacuna como el virus). No es normal ver a una persona de 15 años sana en la UCI por coronavirus. Que las hay? Pues seguro que alguna hay pero no es un % significativo. Que nadie querríamos ser esa persona? Obvio. Ni el que tiene efectos adversos tras la vacuna.

Por eso siempre he dicho que la vacunación (o la ausencia de vacunación) debe ser algo que decida cada uno. Yo no me sentiría bien si a alguien a quien recomiendo vacunarse le genera un efecto adverso, igual que si recomiendo no hacerlo y enferma grave de covid
Si yo no te digo que no, que cada uno haga lo que quiera. Yo solo lo digo porque la posibilidad de pasarlo mal por una vacuna, un medicamento o una enfermedad está, aunque sea muy pequeño esa probabilidad está ahí, sabes? Y no sabes si tú serás una de ellas o no, hasta que te vacunes, te tomes el medicamento o te enfermes. Pero la gente que dice que lo pasará peor con la vacuna que con el virus, pues eso no es verdad, porque no lo sabe, o que no se vacuna porque lo ha pasado débil, tampoco sabes si la segunda vez lo pasarás peor. Igual que con la vacuna o cualquier medicamento. En toda la ciencia hay probabilidades y que te toque o no estar en ese porcentaje de personas que lo pasa mal o tiene un efecto secundario grave, solo lo sabes cuándo te infectas o te vacunas o te tomas el medicamento.

No entiendo este twit, la persona a la que se refieren se ha puesto la vacuna, por lo tanto no tiene sentido llamarla negacionista o antivacuna.
Y lo peor de todo es que está exponiendo una serie de efectos adversos recogidos por organismos serios como farmacovigilancia y por VAERS, no entiendo que la gente tenga tan poca empatía de burlarse de una reacción adversa para intentar ridiculizar y no ver lo que no quieren ver y ya es una evidencia.

No entiendo este twit, la persona a la que se refieren se ha puesto la vacuna, por lo tanto no tiene sentido llamarla negacionista o antivacuna.
Y lo peor de todo es que está exponiendo una serie de efectos adversos recogidos por organismos serios como farmacovigilancia y por VAERS, no entiendo que la gente tenga tan poca empatía de burlarse de una reacción adversa para intentar ridiculizar y no ver lo que no quieren ver y ya es una evidencia.
Tal vez no entendiste el twit porque no leíste los mensajes de esta activista antivacunas.
Si hubiera tenido todas estas reacciones a la vacuna, ya estaría muerta y no podría seguir escribiendo mentiras.
El autor del twit, simplemente recopiló algunos de los mensajes que la tal Mariló ha enviado durante muchos meses.

Cáncer de colon con metástasis en el hígado, pericarditis, problemas en los oídos, órganos inflamados, descontrol auto inmune ,su estómago no acepta ni el arroz , alergias y moretones , vómitos con sangre ,alergia al tinte de pelo , al melón y a las gambas , las pequeñas heridas tardan en curarse...........creo que le faltó decir que se le cayeron los dientes y perdió las lentillas de contacto.:ROFLMAO:

Si esto no es para ridiculizar, es casi para meterla en un psiquiátrico porque está loca o acusarla del delito de causar daños al orden público:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Edito: también le causó trombocipenia, enfermedad cuyo nombre copió mal de la Wikipedia. :yuck:

Claro que sí, totalmente lógico (no).

A quién es más probable que le de un coma etílico, al que lleva 10 cubatas y se bebe uno o al que no bebe nunca y se toma uno?
Pues eso. Todo exceso es malo, hasta de anticuerpos.

Pero vaya, no quiero ser yo quien te quite la ilusión de que nos van a fumigar a todos!! Eso si, repito que me preocuparía más por las posibles sobredosis de los que se han vacunado 2 y 3 veces.

Pd. Lo de la vacuna en el mar es nivel 7 de conspiranoia eh, está super bien pensado pero te faltan un par de puntos para el 10. Un conspiranoico real les aconsejaría tirarla a los rios. Así tanto los peces de río como los de mar la absorben y nosotros nos comemos a los peces!!!! Por qué tirarla al mar y dejar desprotegidos a todos esos peces de río!!!
Pero vaya, progresas adecuadamente.
Lo que sí veo yo infalible es sobre la posibilidad de vacunar mediante PCRs. Eso SÍ que tiene sentido👏🏼👏🏼

menos mal...
porque íbamos sin rumbo...

18.40

El Rey retoma este lunes su agenda tras diez días de cuarentena por Covid-19​

El Rey Felipe VI retomará este lunes su agenda de actividades que tuvo que aplazar el pasado 10 de febrero tras dar positivo por Covid-19, según ha comunicado este domingo Casa Real.
"Su Majestad el Rey ha dado negativo en la prueba de control que se le ha realizado hoy, por lo que a partir de mañana lunes reemprenderá sus actividades oficiales con normalidad", ha informado.
Según comunicó Zarzuela el pasado martes, el estado de salud de Don Felipe era bueno y no presentaba síntomas, pese a que seguía dando positivo cinco días después de un primer test que se realizó porque presentó síntomas leves la noche anterior.

pues en mi pueblo TODA una familia de NO VACUNADOS estuvo en la uci...
todavía no conozco el caso de una familia de vacunados que hayan estado todos en la uci...
Tres familiares lejanos míos y otro cercano de mi pareja, UCI y fallecidos por desgracia. Todos 3 dosis.
Edito para añadir que las vacunas son del jurásico (preparadas al amparo de la cepa de Wuhan) y el virus ha mutado 3 veces mínimo, que sepamos.

Tres familiares lejanos míos y otro cercano de mi pareja, UCI y fallecidos por desgracia. Todos 3 dosis.
Edito para añadir que las vacunas son del jurásico (preparadas al amparo de la cepa de Wuhan) y el virus ha mutado 3 veces mínimo, que sepamos.

En mi mensaje me refería a miembros de una misma unidad familiar...
por cierto, los padres de mediana edad y el hijo joven...
y como tú dices, efectivamente esto ha cambiado porque esto no es un proceso plano, ni estático...
ahora tenemos una variante de inmunoescape, más transmisible pero menos agresiva...
por lo que no es acertado como planteáis que en todo momento ha sido una "plandemia".
anteriormente hemos vivido el equivalente a 15 veces un año normal de gripe, y 5 veces superior a un año fuerte de gripe que significa colapso...
tengo el hospital local a 2 minutos de casa y nadie me va a negar lo que he visto...

El de la gripe muta también.. ¿donde está lo extraño? Con la Delta han fallecido personas vacunadas , pero por norma general con enfermedades concomitantes, o patologías previas.