Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
El de la gripe muta también.. ¿donde está lo extraño? Con la Delta han fallecido personas vacunadas , pero por norma general con enfermedades concomitantes, o patologías previas.
Pero prima, la vacuna de la gripe cambia cada año también no? O estoy equivocada?
Es un tema que desconozco porque no me vacuno de la gripe, pero yo siempre había entendido que había que vacunarse cada año porque usan "la última cepa" o algo así.
Perdón si no es así 🙏

Pero prima, la vacuna de la gripe cambia cada año también no? O estoy equivocada?
Es un tema que desconozco porque no me vacuno de la gripe, pero yo siempre había entendido que había que vacunarse cada año porque usan "la última cepa" o algo así.
Perdón si no es así 🙏
Usan la "cepa/variante" que creen que vendrá, cuando han fallado esa predicción ha sido escandaloso.

Perdón si no es así 🙏
Si, la cambian en periodos de un año, con más o menos tino, su efectividad es bastante limitada y al igual que la del COVID , que tiene una efectividad mucho mayor, no evitan que la contraigas , ni que la contagies, solo enfermedad grave.

El de la gripe muta también.. ¿donde está lo extraño? Con la Delta han fallecido personas vacunadas , pero por norma general con enfermedades concomitantes, o patologías previas.
La gran diferencia es que la vacuna ESTACIONAL de la gripe se prepara con la cepa del año (que no muta). ¿A que no te pondrías la vacuna de la gripe del 2017 ó 2018 en 2021? Pues es lo mismo. Primero informarse bien y luego opinar, es la clave.

La gran diferencia es que la vacuna ESTACIONAL de la gripe se prepara con la cepa del año (que no muta). ¿A que no te pondrías la vacuna de la gripe del 2017 ó 2018 en 2021? Pues es lo mismo. Primero informarse bien y luego opinar, es la clave.
Si se preparase con la del año, sería 100% efectiva sin embargo su tasa de efectividad es mucho menor, porque NOOOO se hacen con la mutación de ese año sino con las mutaciones detectadas el anterior, las más comunes y decide un comité de expertos de la OMS cuales se usaran para inocular a finales de año, la vacuna suele estar preparada para agosto. Se empieza a inocular normalmente en octubre, que aún el virus no ha mutado , con esto se usa la asunción de que al menos los primeros meses estarían cubiertos en una parte de los casos, dependiendo del tino en la elección de las cepas. Y así todos los años. Como hay varias cepas , siempre hay diversión.

El 90% de los fallecidos son mayores de 65 años, y el 90 y pico% de ellos están vacunados.
Actualmente la mayor tasa de mortalidad, y no lo digo yo, lo dicen los hospitales, está en personas con patologías previas, no vacunados , la edad es factor de riesgo, pero las patologías previas cardiovasculares, diabetes…… al parecer juegan un papel mayor en la actualidad que la edad.

Creo necesario recalcar que lo de la gripe son CEPAS, lo del COVID son VARIANTES. De ahí que, por mucho que os consideréis comité de expertos, es correcto seguir usando la misma vacuna, la cepa original ha mutado pero no al nivel de escapar de la inmunidad generada por la vacuna, sino serían cepas nuevas de COVID, cosa que a día de hoy no tenemos.

Creo necesario recalcar que lo de la gripe son CEPAS, lo del COVID son VARIANTES. De ahí que, por mucho que os consideréis comité de expertos, es correcto seguir usando la misma vacuna, la cepa original ha mutado pero no al nivel de escapar de la inmunidad generada por la vacuna, sino serían cepas nuevas de COVID, cosa que a día de hoy no tenemos.

Añado que los virus de la gripe A tienen tanto variaciones antigénicas menores como mayores y que los virus de la B varían mediante un proceso de cambio antigénico menor, que no quiere decir que las vacunas sirvan, HAY QUE CAMBIARLAS CADA AÑO SIENDO MAYORES O MENORES (mutación-variante-cepa).

Última edición:

Añado que los virus de la gripe A tienen tanto variaciones antigénicas menores como mayores y que los virus de la B varían mediante un proceso de cambio antigénico menor, que no quiere decir que las vacunas sirvan, HAY QUE CAMBIARLAS CADA AÑO SIENDO MAYORES O MENORES (mutación-variante-cepa).
Tendré que cambiar mi modo de información entonces 🙁 igual tiro de mis estudios y años de experiencia trabajando en un laboratorio, gracias por la idea!😂