Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si tienen piso a medias dónde se va a ir, también es su casa, paga hipoteca y ahora paga alquiler... estamos en una burbuja de precios bestiales y con sueldos de mierda, no sé si lo sabéis. Seguramente no se vaya porque económicamente ya no puede.
Yo es que no me creo el conveniente cambio de los acontecimientos de que ahora se han comprado una casa y tal...pero si así fuera es hasta peor el escenario.

Lo mismo si dice eso, el problema es que ve que cada vez que tiene pareja, quizá su padre/madre cambiaba de personalidad y no era el mismo, creo que pueden ir por ahí los tiros...los adolescentes y niños si te ven buena gente y todo es natural, no te van a rechazar por sistema. Lo que rechazan es las imposiciones.
Claro, eso también pasa.

Una amiga mía tiene un primo que tiene mutismo selectivo desde pequeño (ahora es adulto). Se puede deber a muchos motivos, pero decir que ha vivido toda la vida desde muy pequeño con su padre, el cual cada mes tenía novia nueva, la metía en casa, se adaptaba a ella... En fin.

Mi respuesta era más bien considerando que un niño no permita a sus padres tener pareja, en general. Pues creo que primero, no es asunto suyo (a menos que tenga que tratar/convivir con esa pareja) y habrá que hacérselo enrender. Y segundo, habrá que ver por qué esa visceralidad y tratar de trabajar en ella.

Sí la entiendo, pero si hablamos de que siempre hay que tener en cuenta lo que diga el menor y no herir sus sentimientos pues..., lo de racional e irracional es muy subjetivo, lo que para unos es racional para otros no.
Es que en este caso nos estamos centrando mucho en que llevan poco y sinceramente me temo que da lo mismo, aunque llevaran 3 años y él fuera un trozo de pan, hay niños que se niegan a aceptar otra pareja de sus padres, que salgan o que convivan, y no se puede ceder en todo,.
Yo ya no sé si es que no nos estás leyendo o no quieres entender lo que decimos.
Por supuesto que hay que tener siempre en cuenta al menor EN TODO LO QUE LE AFECTE.
En principio, tener pareja no tiene por qué afectarle en nada.
Luego hay casos y casos, hay gente que a cada pareja la mete en la vida del menor. Pues ahí algo sí que habrá que tenerle en cuenta.

Chicas....

No estáis bien. Me parecéis las típicas señoronas que aguantan de todo por los hijos y no se dan cuenta de que los hijos sufren más si tu no eres feliz.
El psicólogo, amiga, es una herramienta a la cual TODOS deberiamos recurrir de vez en cuando. Y más los adolescentes, que lo viven todo hormonalmente y no racionalmente.

Simplemente comento que la vida conlleva cambios muchas veces, que, si no sabemos gestionarlos, podemos pedir ayuda, no hay que huir hacia atrás ni quedarnos estancados.

Oid! Que no estamos hablando de mal trato, por Dios! Estamos hablando de que una madre pueda buscar su propia felicidad y del camino que debe marcarle a su hija para que todos puedan ser felices.
vaya egocentrica. La felicidad de otro no depende de la tuya. Estás justificando tus actos y tu vida a través de la felicidad que supuestamente le das a otros.

Claro, eso también pasa.

Una amiga mía tiene un primo que tiene mutismo selectivo desde pequeño (ahora es adulto). Se puede deber a muchos motivos, pero decir que ha vivido toda la vida desde muy pequeño con su padre, el cual cada mes tenía novia nueva, la metía en casa, se adaptaba a ella... En fin.

Mi respuesta era más bien considerando que un niño no permita a sus padres tener pareja, en general. Pues creo que primero, no es asunto suyo (a menos que tenga que tratar/convivir con esa pareja) y habrá que hacérselo enrender. Y segundo, habrá que ver por qué esa visceralidad y tratar de trabajar en ella.
Es que entre tener las parejas todas que quieras y meterlas en casa... En fin.

Si no se entiende la diferencia...

Igual que la niña en unos años podrá tener novios, novietes o lo que sea, pero no tendrá que llevarlos a todos a vivir a casa no?

Chicas....

No estáis bien. Me parecéis las típicas señoronas que aguantan de todo por los hijos y no se dan cuenta de que los hijos sufren más si tu no eres feliz.
El psicólogo, amiga, es una herramienta a la cual TODOS deberiamos recurrir de vez en cuando. Y más los adolescentes, que lo viven todo hormonalmente y no racionalmente.

Simplemente comento que la vida conlleva cambios muchas veces, que, si no sabemos gestionarlos, podemos pedir ayuda, no hay que huir hacia atrás ni quedarnos estancados.

Oid! Que no estamos hablando de mal trato, por Dios! Estamos hablando de que una madre pueda buscar su propia felicidad y del camino que debe marcarle a su hija para que todos puedan ser felices.
Entonces puedo tener carta blanca en mi vida para hacer y deshacer a mi antojo y mis hijos ya que lo gestionen como puedan, que para eso están los psicólogos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas