Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
A mi, que quereis que os diga, me da mucha pena leer esto . Si una mujer no puede rehacer su vida no le queda otra que volver con sus padres. Entiéndase por rehacer su vida juntarse con un hombre e irse a vivir juntos. Esta es la triste mentalidad de "una mujer no puede andar sola por el mundo". (esta frase la lei en una novela ambientada en la posguerra).

Me da mucha pena que una persona pueda tener tan reducido concepto de si misma como para no considerarse autosuficiente por quien es.

Juntándote con el de turno para compartir gastos. Luego claro, que esperamos.

Y no, en 6 meses no se conoce a nadie.

Me voy del hilo. Un abrazo a todas.

Yo lo que he visto es que la op y las defensoras tenían varias cosas en común, así es difícil que hagan introspección y reflexionen.
Seguirán por la carretera creyendo que hay muchos locos conduciendo, me temo.
aplaudiendo los comentarios que aplaude no va a reflexionar nada.
Ya escribirá otro hilo contando algo peor y la culpable será la hija también.

aplaudiendo los comentarios que aplaude no va a reflexionar nada.
Ya escribirá otro hilo contando algo peor y la culpable será la hija también.
No, contar no creo que cuente nada más...

Pero yo ahora cojo, me acuesto y si cierro la puerta al salir, nunca más me acuerdo de este hilo, pero ella no puede cerrar la puerta al salir.

Si cierra la puerta al salir seguramente, en 20 años se pregunte que como es que la hija se ha largado a vivir a Madrid o a Barcelona o a donde más lejos le quede de casa y nunca la llama ni va en Navidad.
De estos polvos, los lodos que vendrán.

Y nosotras nos podemos bajar de este carro cuando queramos pero ella no.

A ver si las que tanto la "defienden" van a comer en Navidad cuando la hija pase de todo porque está hasta el higo y en la terapia le han recomendado contacto 0.

"los hijos vuelan" lo dice como si las parejas no volaran, generalmente después de haberte jodido pero bien... además, que si la niña es una caprichosa. No conoces tu a muchas niñas de 13 años, dudo que esté UN AÑO sin hablar con una persona por un simple capricho.

Otra cosa que te sientas identificada con la OP y nos cuentes que claro, que tus hijos lo llevaron super genial, que "solo" tuviste que llevar a terapia a uno, y poquito tiempo, pero happy family ante todo, que luego resulta que no es verdad, que estás en una relación agonizante. Decídete chica, que lo de la OP no tiene justificación, la niña "será hormonal" pero a la que le picaba el coxx fue a la madre que en 4 meses ya lo tenía calentándole la cama sabiendo que su hija no lo soporta, y él un no se ni como llamarle que le da igual causar semejante incomodidad y malestar a una cría por meterla en caliente.

Pero la hormonal, caprichosa e irracional es la cría, que se joda y se aguante, total se va a ir. Claro que se va a ir, a los 18 años y dos minutos, para no volver. Y ojalá le vaya muy bien en la vida, porque de momento lleva un lastre de pelotas....
Yo creo que se pueden decir las cosas de otra manera... lo de que le picaba el coxx sobra totalmente, desde mi punto de vista.
Igual que todo el rato se dice meter a un fulano/maromo a vivir contigo, se puede decir meter a tu pareja y se entiende igual, creo que los descalificativos sobran
Que yo estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoría de primas, pero las formas importan.

No, contar no creo que cuente nada más...

Pero yo ahora cojo, me acuesto y si cierro la puerta al salir, nunca más me acuerdo de este hilo, pero ella no puede cerrar la puerta al salir.

Si cierra la puerta al salir seguramente, en 20 años se pregunte que como es que la hija se ha largado a vivir a Madrid o a Barcelona o a donde más lejos le quede de casa y nunca la llama ni va en Navidad.
De estos polvos, los lodos que vendrán.

Y nosotras nos podemos bajar de este carro cuando queramos pero ella no.

A ver si las que tanto la "defienden" van a comer en Navidad cuando la hija pase de todo porque está hasta el higo y en la terapia le han recomendado contacto 0.
Volverá con otro problema, intropeccion 0 y autocrítica menos aún.
Y a muchas nos importará menos aún porque se lo ha buscado ella.

Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
Pero como va a ser un capricho de tu hija estar mal por meter un desconocido en casa a alguien hahahahahah. Tú misma dices que uno de tus hijos lo tuviese que llevar al psicólogo. No son caprichos, son cosas que cuesta de afrontar a esa edad!!!! Tú te crees que al adolescente le apetece estar rallado por otra cosa más que el nuevo mundo que se le abre a esa época? No! Pues por algo será que a muchos les cuesta y tienen que hacer terapia.

@Arabelle, guapa. No escupas para arriba que la vida es muy larga.

Y resulta que a lo mejor con quien convives es infinitamente peor que cualquier otro...nunca se sabe.

Los hijos vuelan chicas, tenedlo en cuenta. Hay que respetarlos, pero ellos a nosotras también. Y si tienes una buena comunición con ellos, y confías en tu pareja, no hay nada de malo en volverlo a intentar.

@arabella...una, cincuenta o mil veces.
Me parece muy heavy que por el hecho de que los hijos tengan una vida y "vuelen" por ley de vida, haya que pensar en "no quedarte sola" como si la misión de los hijos fueran a cubrir eso y fuesen menos importantes por dejar el nido a X edad. No es un intercambio de cosas y bienestares lo que te dan los hijos, es amor incondicional.

Chicas....

No estáis bien. Me parecéis las típicas señoronas que aguantan de todo por los hijos y no se dan cuenta de que los hijos sufren más si tu no eres feliz.
El psicólogo, amiga, es una herramienta a la cual TODOS deberiamos recurrir de vez en cuando. Y más los adolescentes, que lo viven todo hormonalmente y no racionalmente.

Simplemente comento que la vida conlleva cambios muchas veces, que, si no sabemos gestionarlos, podemos pedir ayuda, no hay que huir hacia atrás ni quedarnos estancados.

Oid! Que no estamos hablando de mal trato, por Dios! Estamos hablando de que una madre pueda buscar su propia felicidad y del camino que debe marcarle a su hija para que todos puedan ser felices.
Los hijos sufren más si ven que a tu madre le importas un pimiento porque decide su vida y tú te amoldas. Es tan importante que ellos te vean feliz como al revés, eres su madre, pero no su mundo. No todo gira en torno a ti en la cabeza de ellos y tu bienestar. Tú ves a un hombre como un proveedor, que puede ayudar a la familia, pero no tiene por qué ser así. De hecho ellos no son capaces de entenderlo, por eso se enfadan y se cierran.

Yo creo que se pueden decir las cosas de otra manera... lo de que le picaba el coxx sobra totalmente, desde mi punto de vista.
Igual que todo el rato se dice meter a un fulano/maromo a vivir contigo, se puede decir meter a tu pareja y se entiende igual, creo que los descalificativos sobran
Que yo estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoría de primas, pero las formas importan.
Estoy de acuerdo en que algunos mensajes han sido brutales. Pero no en que el uso de maromo/fulano sea para descalificar. Es que si le llamásemos “pareja” reforzaríamos (o más bien forzaríamos) la idea de que es alguien que conoces bien y en quién se puede confiar. Con cuatro/ seis meses se está metiendo en casa a un cualquiera, un perfecto desconocido y se le llama fulano o maromo porque no significa lo mismo que pareja y no se entiende lo mismo si se dice una cosa u otra.

Yo no comulgo con esas formas, pero es que a una persona que no conoces más que de meses...pues es una persona random, llamese maromo, fulano...porque es la persona de turno, aún no está consolidada la relación, la gente puede decir misa. Y a mí personalmente me enerva mucho que digan que los adolescentes son seres absolutamente gobernados por sus hormonas, pero ellas meten al tipo en casa que las "valida como mujer", a eso es le llama meterlo en casa en la fase del encoñamiento y también es "hormonal" . No se conoce a nadie en 6 meses, ni mis hijos conocieron a sus compañeros de clase en 6 meses pasando 5 horas diarias con todo lo bueno y lo malo.
Si el prota del hilo fuese un tío diríamos que le pica la p***, pero aún así tampoco estaría bien porque alguien se llevaría las manos a la cabeza por llamar x o y a la tercera en discordia.

Puedes tener pareja y rehacer tu vida sin tener que meterle en casa.

No se invaden los espacios de los hijos sin su consentimiento
Tal cual. Nunca entenderé la necesidad de meter a los novios en las casas. Cómo niña que vio pasar por casa varios novios de mi madre, leo casos como este y se me rompe el corazón. Entiendo que si te separas joven pues conozcas a otros hombres, por muy madre que seas, pero hostia ¿los tienes que meter en la casa de tus hijos?

Estoy de acuerdo en que algunos mensajes han sido brutales. Pero no en que el uso de maromo/fulano sea para descalificar. Es que si le llamásemos “pareja” reforzaríamos (o más bien forzaríamos) la idea de que es alguien que conoces bien y en quién se puede confiar. Con cuatro/ seis meses se está metiendo en casa a un cualquiera, un perfecto desconocido y se le llama fulano o maromo porque no significa lo mismo que pareja y no se entiende lo mismo si se dice una cosa u otra.
A ver, entre una cosa y otra hay miles de grises.. maromo y fulano son términos desagradables, aquí y en la china. Yo también flipo con la rapidez de los acontecimientos pero. como decía, creo que las cosas cambian mucho según las formas.
Que te llamen a ti fulana (ya sé que no es lo mismo por como se interpreta) por conocer a un tío de hace 6 meses... seamos objetivos.
Que yo flipo con la historia pero, repito, las formas son importantes. Normal que la op no vuelva.
Se puede decir lo mismo sin ser tan ofensivo (porque, repito, yo estoy de acuerdo con lo que se dice, pero en muchos casos no con las palabras/formas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas