Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
"los hijos vuelan" lo dice como si las parejas no volaran, generalmente después de haberte jodido pero bien... además, que si la niña es una caprichosa. No conoces tu a muchas niñas de 13 años, dudo que esté UN AÑO sin hablar con una persona por un simple capricho.

Otra cosa que te sientas identificada con la OP y nos cuentes que claro, que tus hijos lo llevaron super genial, que "solo" tuviste que llevar a terapia a uno, y poquito tiempo, pero happy family ante todo, que luego resulta que no es verdad, que estás en una relación agonizante. Decídete chica, que lo de la OP no tiene justificación, la niña "será hormonal" pero a la que le picaba el coxx fue a la madre que en 4 meses ya lo tenía calentándole la cama sabiendo que su hija no lo soporta, y él un no se ni como llamarle que le da igual causar semejante incomodidad y malestar a una cría por meterla en caliente.

Pero la hormonal, caprichosa e irracional es la cría, que se joda y se aguante, total se va a ir. Claro que se va a ir, a los 18 años y dos minutos, para no volver. Y ojalá le vaya muy bien en la vida, porque de momento lleva un lastre de pelotas....
Además los hijos vuelan, pero siempre van a ser tus hijos. Y no debe de ser nada fácil vivir sabiendo que tu hijo no te quiere en su vida.

A los dieciocho no se preocupen que esa niña va a volar porque lo que le han hecho sentir es que no pinta nada y estorba. Es una pena que muchos niños y adolescentes crezcan sintiéndose así.
Que niños y adolescentes crezcan así,y que incluso adultos se sientan así. Hay veces que no puedes abandonar tu casa por temas laborales y tienes que seguir viviendo ese suplicio ya mayor.

Por cierto,eso de que si me ven feliz mis hijos también serán felices que cuento chino es? Estamos hablando de niños/adolescentes eh, esa frase es cierta hasta cierto punto, pero por propio DESARROLLO de la persona,lo de querer la felicidad de la madre o el padre pese a todo es algo que se adquiere en la madurez o ADULTEZ. Y no siempre se alcanza en algunos casos.

Además es que es absurdo eso de que los hijos vuelen en el sentido en el que lo dicen. Lo sueltan como si ya no los fueran a ver más en la vida.

Pues claro que vuelan y tienen su vida,pero un hijo es para siempre.Un tío random NO.

Es alucinante el uso que se le da a la expresión,como si solo los criaras hasta los 7 años y ya
Y como si fuera algo malo... Pues que los aten a la pata de la cama para que estén siempre con ellas, porque si ellas son felices por extensión, sus hijos también lo serán aunque estén atados a la pata de la cama

Y así seguimos con su razonamiento mágico

Bueno, a mi personalmente me ha pasado esta situación y siendo una cría (10-11 años) reconozco que es una situación muy difícil de comprender , es un ejercicio de maduración bastante imediato y duro el comprender que tu familia se ha roto y ha cambiado tu vida por completo. A mi me daba una inseguridad tremenda, ver que mis padres ya no estaban juntos, es como que mi mundo se derrumbó, ya no tengo mi casa, mi habitación, tengo diferentes cosas, ya no tenia el apoyo de ellos 100%, simplemente estaban pendientes de su ruptura y de rehacer su vida, que non los culpo para nada, que ya es lo que tienen que hacer, supongo, pero a mi por ejemplo a las parejas de mis padres me los han presentado como aquel que dice '' de un día para otro'' y yo he llegado a enviar SMS a la pareja de mi madre (todo esto con 10-11 años, una niña completamente que no entendía nada de la vida), diciéndole que lo iba a ma*** por la noche clavan**** cualquier cosa, porque él jodió a mi vida y era el culpable de que mi vida cambiara tanto.. A veces pienso que si lo hubieran hecho la presentación más paulatinamente no hubiera pasado esto.. Pero no sé, son tan complicadas estas situaciones...
Esto con el paso del tiempo, de mucho tiempo la verdad, e ir aceptando la realidad, te das cuenta que ellos son una víctima más, de una ruptura mucho más díficl de soportar porque hay hijos de por medio.. y de verdad se pasa muy mal.
A mi mis padres no me explicaron absolutamente nada y creo que por eso lo pasé tan mal, mi consejo para los padres de hoy en día, es que expliquen a sus hijos LA VERDAD de lo que está pasando y no los engañen, que les expliquen como es la vida, y que una pareja se puede separar sin tapar nada y sin ocultar, porque esto a la larga es mucho peor.. tu te quedas pensando en muchas cosas que nunca tendrás respuesta porque en su momento no lo hicieron. Mi madre, recuerdo toda mi vida y lo voy a recordar la frase que me dijo sentada en el bar de la esquina de mi ciudad, tu papá se ha ido, nos quedamos solas, no sé que va a ser de nosotras.. Des de esa frase, he crecido con inseguridad al no tener un referente paterno al lado por este tipo de comentarios..
QUE QUEDE CLARO que NUNCA culpo a NADIE, NO CULPO A NADIE de sus frases o actos, NADIE LE han enseñado a VIVIR, y la vida es COMPLICADISIMA!, solo explico mi experiencia..
Qué barbaridad, se me parte el corazón con estas cosas… espero que la vida te haya recompensado prima 😘😘😘

Las únicas que la defienden es porque hacen lo mismo, es que es increíble 🤣 y por supuesto la OP callada porque solo quiere que le validen sus decisiones. Pues nada, ella verá, total, los hijos acaban volando no? (No como las parejas)

Yo no tengo hijos, y me parece que se ha embalado pero me parece también que aunque hubiera esperado la reacción de la hija habría sido la misma. Aún así la op no ha respondido a cosas que la hemos preguntado para poder opinar con más seguridad.

Yo no tengo hijos, y me parece que se ha embalado pero me parece también que aunque hubiera esperado la reacción de la hija habría sido la misma. Aún así la op no ha respondido a cosas que la hemos preguntado para poder opinar con más seguridad.
Yo creo que si les das su sitio y participan de la vida con una nueva persona, la transición y adaptación es mucho más fácil y llevadera a nivel emocional. Aunque por dentro les pueda molestar, el rencor no es tan grande cómo cuando es así sin tenerles en cuenta y forzando la situación. Con el tiempo está chica acabará aceptando la nueva situación pero el rencor y resquemor...eso no se le va a olvidar nunca.

La cosa es por qué no lo traga. ¿Él se porta mal con ella o es porque es el novio de mamá? Porque si es esto último mala cosa, ni aunque lleven más años le aceptará. No se debe aceptar el chantaje de los hijos, si él se porta bien entiendo que la niña pueda tener celos, no estar cómoda...pero no hablarle no.
A ver prima, es que ese planteamiento es erróneo, un niño no es un enemigo íntimo aunque a veces sea un reto. Siempre hay motivos, hablamos en términos generales.

Tú no recuerdas cómo eras de niña? Cuanto necesitabas a tu padre y a tu madre q eran TODO tu mundo.

Yo entiendo que hay adultos menos empáticos de base pero un padre / madre no se puede permitir el lujo de no ser empático con su hija. Si un niño no saca lo mejor de ti y no te hace ser mejor persona, menudo plan…

Esto no es ceder al chantaje, esto implica revisar conductas, averiguar causas y hacer un trabajo interior a veces jebi dependiendo de las limitaciones propias. Y ojo no sé cuánto se puede avanzar pero hay q ir en ese sentido.

En el caso del vecino, no sabemos cómo es el vecino con el niño en su comunicación q herramientas le da, a lo mejor parece muy buen vecino, pero está fomentando la competencia con la otra,,,, es que tampoco sabemos si tiene alguna influencia externa, de la madre etc.. culpar al niño de entrada a mí me suena raro.

No tiene pinta de que se vaya a manifestar de nuevo así que no creo que quepa la posibilidad de que dé más detalles. Lo que nos queda esperar es que si ha seguido leyendo el hilo tome en consideración alguna de las cosas que se han dicho y le dé un poco de cancha a su hija con respecto a su pareja para que no se sienta más arrinconada de lo que ya está. Toda especulación sobre la situación a fin de cuentas no son más que eso, suposiciones, no sabemos cómo es la niña. Lo único que está claro es que no está cómoda. Ojalá que dentro de cómo está el panorama todo salga bien, aquí desde luego ya no podemos hacer más

Y como si fuera algo malo... Pues que los aten a la pata de la cama para que estén siempre con ellas, porque si ellas son felices por extensión, sus hijos también lo serán aunque estén atados a la pata de la cama

Y así seguimos con su razonamiento mágico
Sus hijos son felices por extensión pero, ojo, ellas no ehh ellas tienen sus necesidades no cono sus hijos que son unos caprichos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas