Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver, entre una cosa y otra hay miles de grises.. maromo y fulano son términos desagradables, aquí y en la china. Yo también flipo con la rapidez de los acontecimientos pero. como decía, creo que las cosas cambian mucho según las formas.
Que te llamen a ti fulana (ya sé que no es lo mismo por como se interpreta) por conocer a un tío de hace 6 meses... seamos objetivos.
Que yo flipo con la historia pero, repito, las formas son importantes. Normal que la op no vuelva.
Se puede decir lo mismo sin ser tan ofensivo (porque, repito, yo estoy de acuerdo con lo que se dice, pero en muchos casos no con las palabras/formas)
Ya pero a estas alturas la OP no es importante.

La OP es una entelequia, este hilo se ha movido solo con dos mensajes, no ha querido ser sincera ni honesta y eso la ha penalizado en un tema tan sumamente delicado.
Y eso también ha influído en el tono.

A mi ahora mismo me da igual, la gente soberbia suele provocar rechazo y es lo q más se desprende de sus mensajes.
Y yo creo q debatir la dureza de estos no tiene sentido, se es duro en todos los hilos en muchas ocasiones, lo q pasa es q en este tema tan unánime y con las posturas contrarias desafiantes todavía se nota más si cabe,

Yo no los veo ofensivos, los veo crudos. En plan, baja a la tierra porque si piensas que un hijo vuela, no te cuento lo rápido que puede volar un fulano q encontraste en la calle 😉
Para mi fulano es tipo, aclaro.

Pero bueno ha habido tonos de todo y opiniones muy empáticas e interesantes. Hasta le tendrían que cobrar por dedicarle tiempo a que haga cierta reflexión que parece que no se había dado 😜

Yo no los veo ofensivos, los veo crudos. En plan, baja a la tierra porque si piensas que un hijo vuela, no te cuento lo rápido que puede volar un fulano q encontraste en la calle 😉
Para mi fulano es tipo, aclaro.

Pero bueno ha habido tonos de todo y opiniones muy empáticas e interesantes. Hasta le tendrían que cobrar por dedicarle tiempo a que haga cierta reflexión que parece que no se había dado 😜
A mí es que me parece muy valiente ese mensaje. Porque llevamos aquí días todas intentando explicarle por qué debería darle una vuelta a la situación, y en general lo hemos hecho intentando ofender lo menos posible. La OP ha reaccionado con soberbia y sin autocrítica porque no le hemos dicho lo que quería y han entrado otras dos foreras a enrocarse en posiciones de tratar al menor como menos persona.
Y va @Keranhe y pone un mensaje que va al grano, sin más paños calientes. Porque sinceramente creo que hay foreras, entre las cuales puede estar la OP, que necesitan que les digan las cosas así.

Yo me niego a llamar pareja a un fulano que conoce de 4-8 meses (ahora si, pero estábamos hablando de cuando lo metió en casa).

Ahora es su pareja pero cuando lo metió en casa en un tío cualquiera/fulano/tipo... Y la uso expresamente, y la seguiré usando, con ánimo de marcar la diferencia entre un fulano y una pareja.

El castellano es un lenguaje muy rico, permite referirnos exactamente a lo que nos queremos referir, y no voy s usar otra palabra que no significa lo que quiero decir.
No es despectivo, es marcar la diferencia de que es que no eran pareja, era un desconocido.

La definición de la RAE es:
1.
nombre masculino y femenino
Usado para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.
2.
nombre masculino y femenino
Persona indeterminada o imaginaria.

Ha habido muchos mensajes ofensivos y habremos sido duras pero justo esto, yo no lo veo ofensivo.

Y lo pienso seguir usando.

A mí es que me parece muy valiente ese mensaje. Porque llevamos aquí días todas intentando explicarle por qué debería darle una vuelta a la situación, y en general lo hemos hecho intentando ofender lo menos posible. La OP ha reaccionado con soberbia y sin autocrítica porque no le hemos dicho lo que quería y han entrado otras dos foreras a enrocarse en posiciones de tratar al menor como menos persona.
Y va @Keranhe y pone un mensaje que va al grano, sin más paños calientes. Porque sinceramente creo que hay foreras, entre las cuales puede estar la OP, que necesitan que les digan las cosas así.
Estoy de acuerdo, prima, no lo decía por ese mensaje, sino en general.

Prefiero quedar como que soy más bruta que un bocadillo de clavos a escribir finamente defendiendo a una madre que le está haciendo luz de gas a su hija (decir en su segundo mensaje "ah es que no habéis preguntado pero sigue sacando buenas notas mimimi") y tachando a esa pobre cría de caprichosa y desagradecida, que es x lo q lo escribí, me repatea que vengan a defenderla con mentiras.

-mi relacion maravillosa (mentira)
-mis hijos lo llevaron genial (mentira, uno en terapia pero poco, y el otro a 500km)

Que alguien me diga una razón no espuria por la que un hombre va a aguantar vivir bajo el mismo techo de una persona que no le habla. Si no es "meterla en caliente" es sacar algún tipo de provecho económico o de otro tipo, porque por amor no es. Si tanto quieres a una persona y ves que su hija sufre asi por tu culpa, te retiras de la escena en la medida de lo posible y abordas la convivencia desde otro enfoque.

En la madre, lo mismo. No se ha metido a vivir con este tío por "amor". Llámalo dependencia, enganche, no saber estar sola, no entender que puede rehacer su vida sin un hombre al lado, no ser capaz de cuidar se su hija sola (lo dudo, 7 años han estado solas y dudo que el le haga el desayuno) o beneficio económico. Pero amor, no es. Como no es amor lo que le tiene a su hija.

Es lo de siempre. Nueva pareja y la hija de al anterior pareja molesta porque la adolescencia, porque no se lleva bien con el, porque demanda atenciones que ahora quiere llevarse el nuevo.

Asi que no, yo seré muy bruta, pero tengo razón. Más me ofende a mi que despues de los miles de consejos y mensajes bienintencionados haya vuelto la forera con esos aires y esa ironía al resto que solo han querido ayudarla. Paños calientes los que no ha tenido ella con su hija al encasquetarle al maromo de golpe.

Asi que no, yo seré muy bruta, pero tengo razón. Más me ofende a mi que despues de los miles de consejos y mensajes bienintencionados haya vuelto la forera con esos aires y esa ironía al resto que solo han querido ayudarla. Paños calientes los que no ha tenido ella con su hija al encasquetarle al maromo de golpe.
Tal cual eso, yo alucino con la soberbia y el asomar la patita para llamarnos malas y punto. Me da mucha pena la hija, nadie está velando por su bienestar (la OP está preocupada porque no le habla, no por los motivos).

Vaya coñamen.

Esta es como la que quería buscar un segundo niño y tiene una relación con un tío que literalmente le da asco y le "maltrata", dicho por ella en otro hilo. Consejos vendo que para mí no tengo.
Es que he visto unas mentiras en este foro que me han dejado patidifusa.

Una forera abrió un hilo alegando que un compañero de trabajo la acosaba. Era menor que ella, que estaba felizmente casada, y que ella nunca le había coqueteado ni nada. Lo llevo a Recursos Humanos y creo que al final hasta lo despidieron. Yo me moleste porque había una o dos foreras que no le creían mucho.

Y cuando me pongo a revisar su historial en el foro, en un hilo llamado "Secretos Oscuros" o algo así, la supuesta acosada confesaba meses antes que estaba loquísima de amor de un compañero de trabajo y que se había enrollado con el en la fiesta de navidad de la empresa. Y meses después lo reporta a Recursos Humanos por acoso.

Recientemente abrió otro hilo alegando que una compañera nueva de trabajo joven y guapa le quiere quitar su puesto. En fin...

Última edición:

Una forera abrió un hilo alegando que un compañero de trabajo la acosaba. Era menor que ella, que estaba felizmente casada, y que ella nunca le había coqueteado ni nada. Lo llevo a Recursos Humanos y creo que al final hasta lo despidieron. Yo me moleste porque había una o dos foreras que no le creían mucho.

Y cuando me pongo a revisar su historial en el foro, en un hilo llamado "Secretos Oscuros" o algo así, la supuesta acosada confesaba meses antes que estaba loquísima de amor de un compañero de trabajo y que se había enrollado con el en la fiesta de navidad de la empresa. Y meses después lo reporta a Recursos Humanos por acoso.

Luego abrió otro hilo alegando que una compañera nueva de trabajo joven y guapa le quiere quitar su puesto. En fin...
Qué fuerte, yo estuve en el primer hilo y me pareció una barbaridad que se fuera a dar parte a RRHH porque lo que había contado del chico no era como para eso en mi opinión.
Pero esa segunda parte no la conocía. 😱😱😱

Recientemente abrió otro hilo alegando que una compañera nueva de trabajo joven y guapa le quiere quitar su puesto. En fin...
Me acabo de morir otra vez. Sé de que forera hablas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas