Pues mira, yo también soy madre separada con un menor a mí cargo y no se me pasa por la cabeza priorizar mi parte "de mujer" que tanto defendéis algunas antes que el bienestar emocional de mi hija por varios motivos:
- Desde que nació se convirtió en mi prioridad absoluta y así será hasta que tenga las herramientas suficientes para enfrentarse al mundo "sola".
- Ya es bastante sufrimiento para ella haber perdido la convivencia de sus padres y ver tan pequeña como su hogar se rompe y transforma (tengo la custodia, ve bastante a su padre, pero no es lo mismo ni de coña).
- Han pasado varios años pero aún duele cuando en las fiestas y cumples del cole sus amigos y amigas van con los dos progenitores juntos y felices y ella siempre tiene q ir con uno de los dos, se da cuenta aunque lo ha normalizado, pero también se siente diferente. Gestionar sus emociones no es nada fácil, lo intento para que sea lo más feliz posible.
- Yo, obviamente, después del divorcio he tenido mis cosillas con un par de hombres, pero no me planteo para nada convivir con ninguno. No, estoy feliz con mi dinámica familiar de vivir las dos solas. No me cierro a tener pareja, pero no veo imprescindible ni necesario vivir con nadie. También paso ya de los 40 años, puede que influya.
- Por último, y no menos importante...Estoy hasta el moño de que rehacer tu vida y vivir la parte de mujer además de madre se reduzca según mucha gente a tener un tío al lado. Soy mujer, alimento mi "parcela de mujer" con cosas que me hacen feliz, amigas, salidas, desarrollo personal, hobbies, crecimiento profesional... También he rehecho mi vida, ya que tras el batacazo de mi divorcio he tenido que resurgir de mis cenizas y crear una forma de vida totalmente nueva. Y he conseguido recomponerla. Sin ningún hombre.