Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Más bien es desinformación… así que el debate está asegurado.

A mi todo este tema me recuerda al chiste del tipo que va por la autopista y por la radio escucha, anda un loco circulando en sentido contrario y comenta, como uno!? Todos locos …

Lo mismo, ahora se ha sumado otra a presumir de circular en sentido contrario... en fin primas, saltarse las necesidades emocionales del menor es egoísmo en estado puro, pero hay gente q ve más importantes las propias.
Pero tiaaa que ese chiste se lo conté yo a Bubi aquí en este hilo jaja

Que jodidas son las proyecciones que nos hacen defender lo indefendible.
Pocos hilos he visto que estamos todas tan de acuerdo
Las únicas que la defienden es porque hacen lo mismo, es que es increíble 🤣 y por supuesto la OP callada porque solo quiere que le validen sus decisiones. Pues nada, ella verá, total, los hijos acaban volando no? (No como las parejas)

Vuestro argumento del tiempo no tiene fundamento. El tiempo no es trascendental y lo normal es que una mujer de 47 años REHAGA su vida en lugar de volver con sus padres. No entiendo qué es lo que no véis lógico. ¿Sois separadas? Lo habéis vivido? YO SI. Y empecé con mi pareja ( a convivir con él ) cuando hacía 6 meses que lo conocía.

Y sabéis qué? En seis meses lo conocía más que al padre de mis hijos en 15 años. Que resultó ser quien nunca hubiera imaginado.

Hoy día hace 11 años que convivo con mi actual pareja. Me ayudó económicamente, me validó como mujer, atendió a mis hijos mejor que su padre y resultó ser lo mejor que me ha padado.

Al principio mis hijos no lo querían...OBVIO QUE NO! Ningún ( o casi) adolescente va a aceptar a las nuevas parejas de los padres. Pero hoy día lo adoran, tuve que llevar a uno de mis hijos a un psicólogo y hacer terapia un tiempo pero todo se resuelve con amor y voluntad.

Mi hijo mayor ya vive independiente en Madrid ( yo soy de Barcelona) y hace su vida, y los dos más peques salen y entran, van con su padre o conmigo SEGÚN LES CONVIENE.

Qué tenía que haber hecho yo? o esa chica? Quedarme sola por que los hijos tienen miedo o negación de aceptar el cambio? No chicas!

Y tu lo has dicho @Lilim88 . Hay que ATENDER el bienestar psicológico, no sucumbir a los caprichos ( y es que, estoy practicamente segura de que es así, un capricho y una tozudez, porque el 90% de las veces, así es) de nuestro hijo adolescente y dejar de hacer nuestra vida por ello.

Y para eso, amiga Lilim, existen los psicólogos. Para ayudarlos en los procesos complicados. Y hay que avanzar y no estancarse , y utilizar las herramientas adecuadas.
Puedes tener pareja y rehacer tu vida sin tener que meterle en casa.

No se invaden los espacios de los hijos sin su consentimiento

Es que me parece delirante que se hable del egoísmo de los hijos y no del de una persona adulta que puede mantener todas las relaciones que quiera sin tener que invadir el espacio de un menor de un día para otro con un extraño.
Porque los niños son personas de segunda categoría, no tienen derechos. Están ahí puestos por el ayuntamiento

@Arabelle, guapa. No escupas para arriba que la vida es muy larga.

Y resulta que a lo mejor con quien convives es infinitamente peor que cualquier otro...nunca se sabe.

Los hijos vuelan chicas, tenedlo en cuenta. Hay que respetarlos, pero ellos a nosotras también. Y si tienes una buena comunición con ellos, y confías en tu pareja, no hay nada de malo en volverlo a intentar.

@arabella...una, cincuenta o mil veces.
Pero si es que nadie dice eso.

Yo no dejaría que mis hijos decidiesen con quien salgo o no, eso es cosa mía, pero tampoco podría obligarles a tener una relación con esa persona. Porque ese tío no es su padre y no lo será jamás, y le he elegido yo no los niños.

Si mi pareja no entiende que por el bienestar emocional de mis hijos no podemos vivir juntos de momento…. Pues no podría ser mi pareja porque tiene que entender que siempre deberá ir por detrás de mis hijos.

"los hijos vuelan" lo dice como si las parejas no volaran, generalmente después de haberte jodido pero bien... además, que si la niña es una caprichosa. No conoces tu a muchas niñas de 13 años, dudo que esté UN AÑO sin hablar con una persona por un simple capricho.

Otra cosa que te sientas identificada con la OP y nos cuentes que claro, que tus hijos lo llevaron super genial, que "solo" tuviste que llevar a terapia a uno, y poquito tiempo, pero happy family ante todo, que luego resulta que no es verdad, que estás en una relación agonizante. Decídete chica, que lo de la OP no tiene justificación, la niña "será hormonal" pero a la que le picaba el coxx fue a la madre que en 4 meses ya lo tenía calentándole la cama sabiendo que su hija no lo soporta, y él un no se ni como llamarle que le da igual causar semejante incomodidad y malestar a una cría por meterla en caliente.

Pero la hormonal, caprichosa e irracional es la cría, que se joda y se aguante, total se va a ir. Claro que se va a ir, a los 18 años y dos minutos, para no volver. Y ojalá le vaya muy bien en la vida, porque de momento lleva un lastre de pelotas....

Pero si es que nadie dice eso.

Yo no dejaría que mis hijos decidiesen con quien salgo o no, eso es cosa mía, pero tampoco podría obligarles a tener una relación con esa persona. Porque ese tío no es su padre y no lo será jamás, y le he elegido yo no los niños.

Si mi pareja no entiende que por el bienestar emocional de mis hijos no podemos vivir juntos de momento…. Pues no podría ser mi pareja porque tiene que entender que siempre deberá ir por detrás de mis hijos.
Llevamos en bucle repitiendo lo mismo una y otra vez y entra gente nueva que no lo entiende. Podríamos pinchar este comentario para que se entienda la postura de nuestra opinión.

"los hijos vuelan" lo dice como si las parejas no volaran, generalmente después de haberte jodido pero bien... además, que si la niña es una caprichosa. No conoces tu a muchas niñas de 13 años, dudo que esté UN AÑO sin hablar con una persona por un simple capricho.

Otra cosa que te sientas identificada con la OP y nos cuentes que claro, que tus hijos lo llevaron super genial, que "solo" tuviste que llevar a terapia a uno, y poquito tiempo, pero happy family ante todo, que luego resulta que no es verdad, que estás en una relación agonizante. Decídete chica, que lo de la OP no tiene justificación, la niña "será hormonal" pero a la que le picaba el coxx fue a la madre que en 4 meses ya lo tenía calentándole la cama sabiendo que su hija no lo soporta, y él un no se ni como llamarle que le da igual causar semejante incomodidad y malestar a una cría por meterla en caliente.

Pero la hormonal, caprichosa e irracional es la cría, que se joda y se aguante, total se va a ir. Claro que se va a ir, a los 18 años y dos minutos, para no volver. Y ojalá le vaya muy bien en la vida, porque de momento lleva un lastre de pelotas....
Pero es que uno al psicólogo y otro a cientos de km en cuanto pudo...pero todo genial ehh porque si ella es feliz los hijos también así por extensión, luego en cuanto se rasca un poco...todo falso.
Se defienden ellas porque hicieron lo mismo así se sienten mejor e ignoran la realidad.
Allá ellas solo me dan pena los menores, ellas recogerán lo que han sembrado, alguna ya ha empezado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas