Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@verovero entiendo que te hayas sentido juzgada u ofendida, pero creo que las primas, con mayor o menor delicadeza, intentan hacerte ver que el problema no lo tiene tu hija por ser rebelde porque sí. El problema es que está en una edad delicada y, a las consecuencias que haya tenido para ella el no tener contacto con su padre, se ha añadido el sentirse desplazada ahora porque haya entrado alguien nuevo en la ecuación de manera rápida. Y que, además, esa persona está presente en todas las esferas de su vida.

Que saque buenas notas no es síntoma de nada, puede tener muchísimos conflictos internos y no tener fracaso escolar. De hecho, a veces se da la paradoja de sacar muy buenas notas precisamente por el malestar que le genera el resto de facetas de su vida, para así poder sentir que hay una faceta que controla y/o como método de buscar la atención que cree que no va a encontrar de otra manera. Lo que quiero decir es que las notas en sí misma no son indicador de nada, ni las malas ni las buenas.

No obstante, yendo a las posibles soluciones, el prisma no se debería fijar en la calidad de la relación entre tu pareja y ella. El prisma debería fijarse en que esa actitud es solo un síntoma y una manera de expresarte que no está bien, ya que no tiene herramientas para hacerlo de otra forma.

Dale muchísimos espacios contigo a solas, tanto de ocio (sin tocar temas profundos) como de conversación, pero que estos últimos estén claramente diferenciados. Que no ligue que si vais al cine o a la playa toca conversación seria porque si no aborrecerá también los espacios de ocio y empeorará vuestro vínculo.

Los espacios de conversación nunca los enfoques desde si le habla/hace feos o no ni de como te gustaría que fuera su relación. Enfócalos desde tu preocupación por ella y porque pueda expresarte sus preocupaciones, miedos y emociones. La relación con él solo mejorará cuando ella se sienta cómoda y con un vínculo fuerte y seguro contigo. Y si no sabes como abordarlo o acompañarla en este proceso busca ayuda profesional, pero, insisto mucho en esto, no desde cómo hacer que ella lo tolere/acepte/establezca relación con él, sino poniendo el foco en ella, sus emociones y en cómo hacer que ella se sienta a gusto, tranquila y segura.

Es que esto es para flipar...te metes a una casa porque quieres vivir con tu churri y dormir caliente, pero la niña no te aguanta ni te habla y ahí sigues...
Es que ahora.. 💁‍♀️ resulta que a los 3 meses de conocerse se compra un piso con la nueva churri con hija adolescente que no se tratan??
:eek:
Como se va a ir??
Lo he entendido bien??

Yo entiendo que eres una mujer joven y que quieres rehacer tu vida, y tienes todo el derecho.
Lo que te voy a decir es una opinión personal, no tiene que estar bien ni tiene que estar mal, pero yo no metería a ningún hombre en casa teniendo una niña de 13 años.
Creo que se puede disfrutar de una pareja sin necesidad de una convivencia. Además que para mí la prioridad serían mi hijos y su bienestar.

Se ha dicho en el hilo ya que la cAs la compraron la madre y la pareja. Que no se metió en casa ajena pero nada de lo que no interesa no existe.
Pues todavía más esperpéntico.

La que quiera meter a un extraño, sea hombre o mujer, a vivir con sus hijos, que lo haga, pero que tenga en cuenta que esto no es la tribu de los Brady. Jamás haría algo así a mis hijos, porque me puedo imaginar cómo me habría sentido si me lo hubieran hecho a mí.

Pues todavía más esperpéntico.

La que quiera meter a un extraño, sea hombre o mujer, a vivir con sus hijos, que lo haga, pero que tenga en cuenta que esto no es la tribu de los Brady. Jamás haría algo así a mis hijos, porque me puedo imaginar cómo me habría sentido si me lo hubieran hecho a mí.
Bueno ningún extraño exacto. Pero menos todavía un hombre con una niña de 13 años. Hola? Ha metido a vivir a un hombre que conoce de tres meses a su hija de 13 años. Que miedo!!!!

Luego si se escapa o se quiere ir a vivir con la abuela, lo mismo se extraña.
Lo he visto más de una vez y el giro casa en común pinta peor todavía. Quitándole su arraigo a su hija pero como no le hizo cambiar de insti ni amistades se cree que todo perfecto...

Al final será casualidad, pero el 90% de los críos conflictivos de los institutos vienen de familias inestables, reconstruidas, desestructuradas, líquidas…

Es muy políticamente incorrecto, pero la falta de un entorno seguro y predecible es casi lo peor que le puedes hacer a un chaval
Y en una edad tan delicada.

Al final será casualidad, pero el 90% de los críos conflictivos de los institutos vienen de familias inestables, reconstruidas, desestructuradas, líquidas…

Es muy políticamente incorrecto, pero la falta de un entorno seguro y predecible es casi lo peor que le puedes hacer a un chaval
No lo dudes, siempre siempre siempre hay problemas emocionales detrás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas