Mi novio no quiere irse a vivir conmigo.

Yo puedo entender que a ciertas edades el irse a vivir juntos cambia un poco.
Cuando estaba por debajo de los 30, que dos personas se fueran a vivir juntos lo veía como algo muy serio. Ahora que estoy debajo de los 40 ya no lo veo tan serio.
Lo que si que creo que hay que hacerlo con cabeza, y sabiendo que puede salir mal. Y más si llevan poco tiempo
A mí me pasa al revés. Precisamente ahora que estoy acostumbrada a vivir a mi manera y he desarrollado mis mil manías, la idea de convivir con alguien sólo va a surgir si es algo MUY SERIO. No renunciaría a mi propio espacio por una relación random. Y aun así habría que ver si volvería a convivir porque cada día me apetece menos.

A mí me pasa al revés. Precisamente ahora que estoy acostumbrada a vivir a mi manera y he desarrollado mis mil manías, la idea de convivir con alguien sólo va a surgir si es algo MUY SERIO. No renunciaría a mi propio espacio por una relación random. Y aun así habría que ver si volvería a convivir porque cada día me apetece menos.
Para mí a día de hoy la relación perfecta sería sin convivencia, compartir todo el tiempo que queramos, incluido dormir juntos cuando cuadre, pero ambos tener nuestra casa.

Por qué hacéis convivencia en tu piso, que imagino que está peor acondicionado al ser de alquiler, que en el suyo?

A mí me parece que tu novio es un desconfiado de esos que se creen que a la mínima te vas a quedar preñada y le vas a "robar" su piso. Abundan, no te creas.
Yo andaría con ojo, y de confirmarse lo dejaría con sus ladrillos y a tomar por culo.
Ah, pues también puede ser eso..
De ahí la preferencia por ir al piso de alquiler de la OP
Y ahora, cuando era inminente el traslado de OP a su piso y ya mirando tiendas de decoración, novio está seco y mustio y no habla
Y tampoco va por la noche a casa de la OP

Mal rollo.

Para mí a día de hoy la relación perfecta sería sin convivencia, compartir todo el tiempo que queramos, incluido dormir juntos cuando cuadre, pero ambos tener nuestra casa.

Yo tengo claro que si mi actual relación acabase, salvo por necesidad, no volvería a convivir con nadie más.

Estoy súper feliz en mi convivencia, pero porque ya todo nos va rodado (y también creo que sus cambios de turnos y horarios raros que hace que a veces pasemos 4 días sin coincidir y vernos nos ayuda a no jartarnos el uno del otro jajaja)

Ah, pues también puede ser eso..
De ahí la preferencia por ir al piso de alquiler de la OP
Y ahora, cuando era inminente el traslado de OP a su piso y ya mirando tiendas de decoración, novio está seco y mustio y no habla
Y tampoco va por la noche a casa de la OP

Mal rollo.
Es ella la que no quiere quedarse a dormir en el piso de el porque le da cosa dejar solo al gato

Gracias! Ya, justo quizás sea eso, veo que la opinion casi únanime es que era una pésima idea ir a vivir juntos etc. El caso es que no sé, mi hermana me pregunta a ver cuadno nos vamos a vivir juntos, tengo amigas que a los 3-4 meses se fueron a vivir juntos y genial, y no una pareja random, más de una, incluso compis del curro me preguntan cuándo nos vamos a vivir juntos y tal, entonces pensaba que era el momento.

La cuestión es que lo noto a él alejado y no sé como ''reconectar'' volver a estar bien, porque él no hace nada por ello, está y ya está.
Es que no hay nada de malo en irse a vivir juntos muy pronto, si es lo que las dos partes quieren. Si la relación va bien, la pareja se entiende y a ambas partes les hace ilusión dar ese paso.
En tu caso, no se cumple ninguno de los requisitos. No estáis los dos igualmente ilusionados, la relación está llena de problemas que no resolvéis porque no os comunicáis de forma eficiente y hay mil frustraciones y desencuentros en los que trabajar.
¿Qué sentido tiene irte a vivir con alguien con quien la relación no fluye, no marcha?

También pienso que tu entorno no parece ayudarte mucho. Tienes tus propias inseguridades, pero si encima la gente de alrededor se mete y te presiona para que lleves un tipo de vida x y cubras las casillas que ellos quieren... Plantéate poner a esa gente en su sitio, dejarles claro que tu vida es tuya y ellos no tienen NADA que decir al respecto. Es que parece que haces las cosas en gran parte por la presión que te meten y por no sentirte juzgada. Pues vaya amigas.

Es que eso es lo que me agobia, que ahora él no tenga motivos para quedarse, que me deje, que se acabe porque no da más de si, que ocurre, que mis rolletes, líos o pseudo relaciones nunca pasaban del año y siento que con él va a acabar pasando igual, no sé como hace el resto de la gente de verdad, no creo ser la más intensa del mundo ni nada, aunque tenga lo mío, pero xq tod@s pueden durar más de 1 año con sus parejas y yo no? :(
No puedes basar una relación en el miedo a perder a la otra persona. Eso es una losa insoportable para el otro. De verdad que es muy duro estar al lado de alguien cuya vida gira en torno a ti, que basa todas sus ilusiones, alegrías, tristezas y expectativas en ti; que está continuamente instalado en el miedo a perderte. Es que eso te mata, te acaba haciendo mucho daño.

Esos miedos son tuyos y sólo puedes trabajarlos tú.

Es que no hay nada de malo en irse a vivir juntos muy pronto, si es lo que las dos partes quieren. Si la relación va bien, la pareja se entiende y a ambas partes les hace ilusión dar ese paso.
En tu caso, no se cumple ninguno de los requisitos. No estáis los dos igualmente ilusionados, la relación está llena de problemas que no resolvéis porque no os comunicáis de forma eficiente y hay mil frustraciones y desencuentros en los que trabajar.
¿Qué sentido tiene irte a vivir con alguien con quien la relación no fluye, no marcha?

También pienso que tu entorno no parece ayudarte mucho. Tienes tus propias inseguridades, pero si encima la gente de alrededor se mete y te presiona para que lleves un tipo de vida x y cubras las casillas que ellos quieren... Plantéate poner a esa gente en su sitio, dejarles claro que tu vida es tuya y ellos no tienen NADA que decir al respecto. Es que parece que haces las cosas en gran parte por la presión que te meten y por no sentirte juzgada. Pues vaya amigas.

No puedes basar una relación en el miedo a perder a la otra persona. Eso es una losa insoportable para el otro. De verdad que es muy duro estar al lado de alguien cuya vida gira en torno a ti, que basa todas sus ilusiones, alegrías, tristezas y expectativas en ti; que está continuamente instalado en el miedo a perderte. Es que eso te mata, te acaba haciendo mucho daño.

Esos miedos son tuyos y sólo puedes trabajarlos tú.
Es que es mucho mas importante que se cuide la boca y la mente que irse a vivir por ahi, pero cada cual con sus prioridades

¿Y que por qué la gente llega al año de relación y tú no?
Pues mira. Unos llegan porque les va bien, se quieren, se cuidan, se comunican y se entienden.
Otros llegan porque antes aferrarse a una relación mediocre que estar solos.
Otros llegan porque es lo que todo su entorno espera de ellos y dejan que su vida y su relación las guíen otros.
Otros llegan porque hay una profunda dependencia emocional.
Otros llegan porque aun con problemas hacen un verdadero esfuerzo por conseguir que una relación funcione.

Cada cual tiene sus circunstancias. La duración de una relación no es garantía de que sea una relación buena, de que haga felices a las partes ni de que dichas partes no se sientan solas.

Es que de nuevo pienso que te obsesiona el llegar al año por lo que dirá tu entorno si no lo haces. Y no se puede vivir pendiente de las opiniones ajenas. Si tienes un entorno de mierda que prioriza que cubras x casilla antes que que estés bien y trabajes tus movidas mentales, lo que está mal es el entorno.

Claro pero es que entonces él porque está conmigo? Es decir, según su punto de vista una mujer que lo tiene agobiado, que quiere hablar de sentimientos y emociones, que vaya tostón etc, qué lo hace estar conmigo? Porque no creo que él tenga ese problema de ''se me pasa el arroz'' o ''ya tengo 35 y si no pillo algo quedo solo para toda la vida'' porque él me ha dicho que no buscaba nada, que estaba bien soltero, etc.
Bueno, tú ese problema tampoco deberias de tenerlo. No?

Tienes 30 años, aún tienes un margen suficiente para tener hijos "antes de que se te pase el arroz"
Además tampoco es el momento ahora.

No veo viable que os vayáis a vivir juntos próximamente. Yo me iría haciendo a la idea. No le insistas más, ya conoce tu postura y que estás esperando a que él dé el OK, porque el piso es suyo.

A t pregunta de por qué está contigo, pues no sé. Es posible que te quiera, no? Que le guste tu compañia y la vida a tu lado.

Pero también puede ser que esté buscando la manera de dejar la relación. Se vuelve seco, y parco en palabras y sentimientos, para que seas tú la que diga que no quieres seguir. Así él queda bien y eres tú la que finaliza la relación.
Si no es de hablar mucho de sentimientos, le pega esa actitud.

¿Y que por qué la gente llega al año de relación y tú no?
Pues mira. Unos llegan porque les va bien, se quieren, se cuidan, se comunican y se entienden.
Otros llegan porque antes aferrarse a una relación mediocre que estar solos.
Otros llegan porque es lo que todo su entorno espera de ellos y dejan que su vida y su relación las guíen otros.
Otros llegan porque hay una profunda dependencia emocional.
Otros llegan porque aun con problemas hacen un verdadero esfuerzo por conseguir que una relación funcione.

Cada cual tiene sus circunstancias. La duración de una relación no es garantía de que sea una relación buena, de que haga felices a las partes ni de que dichas partes no se sientan solas.

Es que de nuevo pienso que te obsesiona el llegar al año por lo que dirá tu entorno si no lo haces. Y no se puede vivir pendiente de las opiniones ajenas. Si tienes un entorno de mierda que prioriza que cubras x casilla antes que que estés bien y trabajes tus movidas mentales, lo que está mal es el entorno.

Eso que te marco en negrita es como me siento ahora mismo la verdad...
Sobre lo de mi entorno, puse ejemplos así, pero por suerte no todas mis amigas son así, tengo otro grupo, y para nada son así, 0 presión social (aunque todas tienen su novio, una casada, otra con hijo recién nacido, otra buscandolo etc, desde otra posicion) pero no me meten presión ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero bueno.

Siento que si lo dejamos es como fallar a mis padres, xq a ellos no les cuento nada y de la nada se acaba? no tengo novio? siento que muestro que somos perfectos, al menos a mis padres y mi hermana y claro, si se acaba es como? wtf?? lo mismo en el curro, si se acaba es como super sorprendente, porque estas fisuras no las muestro a casi nadie, entonces me afecta bastante eso, es como que somos idilicos y de la nada se rompe? siento q se va a poner el foco en mí, en que algo está mal en mí.

Yo lo que veo mas probable, si le has dicho a el lo mismo que a nosotras de que quieres estar con el las 24 horas del dia, todo con el y demas, es que el chaval se haya agobiado

Eso que te marco en negrita es como me siento ahora mismo la verdad...
Sobre lo de mi entorno, puse ejemplos así, pero por suerte no todas mis amigas son así, tengo otro grupo, y para nada son así, 0 presión social (aunque todas tienen su novio, una casada, otra con hijo recién nacido, otra buscandolo etc, desde otra posicion) pero no me meten presión ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero bueno.

Siento que si lo dejamos es como fallar a mis padres, xq a ellos no les cuento nada y de la nada se acaba? no tengo novio? siento que muestro que somos perfectos, al menos a mis padres y mi hermana y claro, si se acaba es como? wtf?? lo mismo en el curro, si se acaba es como super sorprendente, porque estas fisuras no las muestro a casi nadie, entonces me afecta bastante eso, es como que somos idilicos y de la nada se rompe? siento q se va a poner el foco en mí, en que algo está mal en mí.
Tus padres saben que no tienes una relación perfecta porque tienen edad suficiente para saber que no hay relaciones perfectas. A la gente de tu curro ni le va ni le viene la duración de tu relación.
La relación es TUYA, las opiniones ajenas te tienen que resbalar completamente. No puedes vivir en base a las expectativas de otros.