Mi novio se droga. No me prioriza y me ha pedido un tiempo.

Ese "no tenemos hijos AÚN" me deja de piedra.

No empieces una familia con alguien adicto. No va salir nada bien.

Yo soy muy tajante con esto. No estaría por elección cerca de nadie con adicciones asi que no creo que pueda aconsejarte porque solo me sale decir que cortes y adiós.
Efectivamente prima ese AUN me puso los pelos de punta. Tener hijos con un drogadicto en serio??

pues precisamente acudo a esto por desesperacion, ya que no es muy agradable contarle a mi familia que mi novio se droga y q lo he consentido durante 4 años. mi familia no sabe el motivo, oslo q nos hemos dado u ntiempo. no tengo ningun complejo de victima, tampoco quiero dr pena, estoy contando lo q me apsa
A lo mejor contándoselo a tu familia te quitas un peso de encima. Pero lo que es seguro es que no vas a salir de ahí con todas las resistencias que pones

Buf prima, esto lo podría haber escrito yo hace 6 años. Estuve con un chico que cuando lo conocí me confesó que de vez en cuando se metía pero que todo controlado. Al principio era de tanto en tanto, luego xq es el cumple de fulano, luego la despedida de mengano, luego xq es navidad, xq es san juan, xq es halloweeen...después xq es viernes, luego xq es sábado, luego xq estoy cansado, luego xq un día es un día...total, que acabó a diario.

Y cometí muchos errores, el primero empezar con alguien que está en contacto con las drogas, el segundo permitir que se drogase o viniera drogado en mi presencia, el tercero permitir que la droga condicionase nuestra relación (dinero, nada de planes de futuro (casi mejor), discusiones, ir siempre con sus amiguitos los yonkis, no poder hacer planes sanos como salir de excursión porque estaba reventado de la resaca, cambios de humor...), el cuarto no haberlo llevado a proyecto hombre o cualquier lugar donde lo pudiesen ayudar y el quinto no haberlo dejado antes.

Por suerte me puso los cuernos con una pobre ilusa y desapareció de mi vida. Como dice una prima más arriba, al enemigo que huye, puente de plata.
Estuve un año MUY jodida, porque lo tenía idealizado. Yo también venía de relaciones muy tóxicas, falta autoestima, un concepto desigual de lo que es el amor, daba, daba y daba....Y pensaba que él era todo lo que yo no era: extovertido, gracioso, simpático, guapo, inteligente, buena persona...pensé que perdí mucho, como yo me veía introvertida, tímida, tonta, fea y poca cosa, se me vino el mundo encima sin él.

Con terapia vi el gran peso me quité de encima. Empecé a dejar de ver su cara bonita y a fijarme en la cara oscura, ahí empecé a sanar.
Ah, y no éramos demasiado jóvenes, yo 30 y él 35.

Última edición:
Muchas gracias a todas primas. Necesitaba desahogarme y encontrar respuestas pero me he dado cuenta q solo es una venda que queria tener para no asimilar todo lo q me esta pasando. Voy a tner en cuenta todos vuestros consejos y voy a hacer lo posible por quererme y pr estar bien y fuerte mentalmente pra mandarlo todo a la mierda. no voy a esperarle, cm le prometi, el tiempo no va aservir para nad aporq primero, jamas va a reconcoer q es adicto y segundo no me ha demostrado en este mes ninngun apice de arrepentimiento o de cambio. os agradezco d corazon q dentor del caos q esty viviendo me hayais abierto una ventanita a la esperanza.

Ticocoti, hay tantas posibilidades de que él vuelva reconociendo su adicción y siendo un novio maravilloso, como de que tú consigas tener una buena relación si sigues poniendo el foco en salir con impresentables con buena pinta esperando que dejen de ser impresentables.

Mucho ánimo. Y pon el foco en ti, no puedes pedir cambios fuera cuando no cambias nada de dentro.

Contestando al título del hilo dale el tiempo todo el tiempo del mundo.
Y priorizate tu
Un abrazo y mucha suerte

no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.
Entiendl tu situación perfectamente prima, mi pareja también consume, es algo con lo q vivo pq me renta en muchos otros aspectos (de momento) . Pero si ves que para el no eres una prioridad, yo lo hablaría, pq esto es básico. Puede tener todos los amigos del mundo pero lo suyo es que te tenga en cuenta, le haga ilusión hacer planes contigo y q básicamente reparta su tiempo para estar con todos y principalmente contigo obvio. Y ya lo de q ese consumo le lleve a las malas formas hacia ti... Faltarte al respeto nunca prima.

no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.
No es un defecto es ser un adicto, es una elección o el cúmulo de muchas. Y el seguirlo siendo, también. No sé qué haces con una persona en esa situación que encima no te trata como te mereces. ¿Qué sientes que te impide dejarlo?

el hace ver q yo no me conformo con nada, q todo me moelsta si no es conmigo y q lo tengo ahogado pero es q eso no es cierto! el hace y deshace cm quire cuando quiere y dnd quiere y yo acepto. me sienta mal pork se lo k viene ljuego obviamnete
¿Pero acaso te trae algo bueno esta persona? No, verdad? ¿Qué haces a su lado? Es que tienes que abrir los ojos o contárselo a tu familia para que te ayude a cortar lazos.

una persona deportista, con un buen puesto de trabajo y una buena familia q prefiera todo ese mundo d mierda, es q no me netra en la cabeza por eso mi esperanza del cambio pero esta mas q visto q va a ser impsoible
Eso es lo que hace la droga y a un adicto, destruir una vida, seas quien seas. Si no quiere ser ayudado no va a cambiar y tú no eres la salvadora de nadie.