Mi novio se droga. No me prioriza y me ha pedido un tiempo.

pues precisamente acudo a esto por desesperacion, ya que no es muy agradable contarle a mi familia que mi novio se droga y q lo he consentido durante 4 años. mi familia no sabe el motivo, oslo q nos hemos dado u ntiempo. no tengo ningun complejo de victima, tampoco quiero dr pena, estoy contando lo q me apsa
Habla con tu familia, cuéntaselo, no te gas vergüenza le puede pasar a cualquiera, pero sal de ahi , porque no vas a cambiarle ni el va a hacerlo por el amor que te tiene ni nada de lo que quieras pensar, te va a arruinar la vida.

Apuesto por cocaina que paga con su buen trabajo y dónde la consigue.... En el bar de la esquina mismo (en el barrio donde me crié todos sabíamos que los martes era cuando vendían la coca en tal cafetería /cervecería y hasta varios de la local y algún nacional también se daban el paseito ese día. En otra cafetería/cervecería no había día fijo, pero se sabía que los dueños pasaban, vamos, que sin estar en ese mundo sabes dónde, pues estando... )
Yo recuerdo unos amigos que tuve que fumaban porros habitualmente... Y cuando nos fuimos de vacaciones mis amigas y yo estábamos intrigadas, en plan: y estos como harán estos días? Porque en el avión no van a llevar nada por si acaso y una vez allí... No lo veo. A ver qué hacen tantos días sin un porro.

Pues el primerito día, mientras nosotras dejabamos las maletas, ellos fueron de misión de investigación y ya volvieron con su mercancía. Era en España, hace unos años ya, no sé cómo será en otros países.

Y como fue la investigación?? Pues super ardua: preguntaron al primer botones/recepcionista del hotel de entre 20-30 años y ya les indicó a donde podían ir 🤣🤣🤣🤣

Yo antes de eso pensaba también que era muy difícil conseguir 🤣🤣🤣

Ay chica, de verdad. Deja a ese mongolo infeliz con su droga y aléjate lo más que puedas de él y su entorno. No te pertenece ni es tu problema un señor que quiere autodestruirse. Por favor ni se te ocurra tener hijos con él, te vas a ver sola, sin dinero porque se lo funden todo.

Todavía eres joven, vete ya. Rehaz tu vida o pinta mándalas, pero aléjate.

Yo no sé cómo funciona en relación a la adicción, afortunadamente nunca me he visto en algo así. Pero efectivamente muchos de los que vamos salvando parejas por la vida es una forma de salvarnos a nosotros mismos pero patológica y condenada al fracaso claro!
Justo, yo con adictos no he estado (es el palo que me falta por tocar también 😅) pero por lo que veo por aquí las dinámicas son muy similares a las relaciones de maltrato. Las manipulaciones, la luz de gas, los desprecios... No sé, me resuena todo.

Y en lo que ellas cuentan también me resuena todo.

Para un psicólogo o alguien más experto habrá muchas diferencias a lo mejor, pero a grosso modo se parecen bastante.

Yo tuve que salvar gente hasta que empecé a salvarme yo. Una vez que me empecé a salvar a mi no lo cambio por nada. Es un gustazo.

Ay chica, de verdad. Deja a ese mongolo infeliz con su droga y aléjate lo más que puedas de él y su entorno. No te pertenece ni es tu problema un señor que quiere autodestruirse. Por favor ni se te ocurra tener hijos con él, te vas a ver sola, sin dinero porque se lo funden todo.

Todavía eres joven, vete ya. Rehaz tu vida o pinta mándalas, pero aléjate.
🤣🤣🤣🤣🤣

no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.

Repite conmigo: Una muy buena persona no aprovecha las discusiones para llamarte loca y trastornada, ni te hace la ley del silencio sabiendo que te duele. Una buena persona no hace gaslighting cuando se le dice algo que no quiere oir.

No es buena persona, no va a cambiar y lo que le va a buscar la ruina es su adicción, no tú. Y si no quieres hundirte con él, sal de ahí. Siento ser dura y directa, pero es que esto no es un "discuto con mi novio" o "mi novio no me hace caso", es un "mi novio se droga y me maltrata psicológicamente". Si es que lo sabes, lo has puesto en el primer post, si buscabas validación para dar el paso, aquí la tienes.

Y aunque tengas dependencia y te cueste alejarte, por lo que más quieras, no te ates a semejante elemento teniendo hijos con él.

pues precisamente acudo a esto por desesperacion, ya que no es muy agradable contarle a mi familia que mi novio se droga y q lo he consentido durante 4 años. mi familia no sabe el motivo, oslo q nos hemos dado u ntiempo. no tengo ningun complejo de victima, tampoco quiero dr pena, estoy contando lo q me apsa

Vamos a ver, tú no has consentido nada. Él es un adulto, y no le has permitido drogarse durante 4 años, le has aguantado y ayudado durante 4 años. Lo de no contar lo malo de la pareja a los demás es súper típico en este tipo de relaciones, pero hazlo prima, hazlo, cuéntaselo a tu familia y que te ayude porque tú estás enganchada a él. Haz lo que él no hace y usa tu red de apoyo para salir de ahí, no se trata de dar pena, se trata de cuidarte a ti misma.

no, no tenemos hijos aun. El tiene un trabajo estable y ademas es mayor q yo, yo trabajo por temporadas y no podria permitirmelo ahora mismo. La cosa es que el es muy buena persona, de verdad, es una persona con muchos amigos, familiar y buena, pero tiene este p*** defecto tan grande q esta arrasando con el y con su personalidad.
Pero como vais a tener hijos si él tiene su trabajo pero vive con su madre y se va con sus amigos de juerga y a drogarse???

No sé en una situación tan complicada, una persona que te trata mal y encima se droga que para mí con todo lo que implica sería una cosa insalvable… sigues con el. Mejor estar sola que así, tu relación no va a terminar bien, no lo va a dejar, ni tratar (salir de la droga es muy duro), se va a llevar por delante todo lo que tenga de dinero, muchas veces estas adicciones acaban asociadas a otras como el juego, el alcohol… porque van a necesitar cada vez más. yo viví una cosa parecida con un familiar y es muy difícil que salgan si no ponen de su parte. Y aun poniendo.

no quiero hacerlo porq le quiero pero estoy hecha un lio, no se si volvera, si no volvera, si cambiara, si no cambiara, estoy en un limbo en el q no salgo ni de la cama a ducharme y por eso hago el hilo para poder aclararme un poco
Yo también siento ser cruda, pero dudo mucho que el hilo te esté sirviendo de nada a juzgar por tus respuestas. Para que la ayuda sea efectiva, tienes que estar abierta a recibirla y poner de tu parte, y eso no lo estás haciendo ni aquí ni en la terapia, por eso no te sirve de nada.

Poco más se me ocurre decir porque ya te lo han dicho todo, pero qué estarás ahí todo el tiempo que tú quieras.