Hola primas, necesito deshaogarme con alguien. En julio mi pareja de 2 años rompio conmigo de manera muy traumatica (con mentiras y promesas de futuro para seguir acostandose conmigo hasta que se canso y me dejo de hablar sin darme explicaciones). Nuestra relacion no era muy sana, habia muchas peleas en especial por la relacion tan extraña que el tenia con su ex. Despues de meses en noviembre nos hemos vuelto a ver y hemos empezado a quedar y pues a tratarnos como novios, con el diciéndome que queria estar conmigo que ibamos a ir poco a poco. Yo super ilusionada porque nunca le he dejado de querer a pesar de todo. La sorpresa es que hace una semana me ha dicho que el no quiere nada conmigo, que nunca lo ha querido, me ha dicho que la culpable de ilusionarme soy yo porque el primer dia me dijo que eramos amigos (dice que lo otro que me ha estado diciendo de estar conmigo es mentira), que fxllaba conmigo porque yo queria y el no se podia aguantar, pero que ya nada que le ha dicho un amigo que esta siendo un cxbron y que quiere ser solo mi amigo. Pues yo fatal pero como soy tonta he aceptado ser amigos con tal de no volverle a perder. Bueno pues hemos quedado de amigos y me trata como su novia solo que sin besos en la boca. Y ayer un amigo de el me ha dicho que a el le gusta otra chica que tiene novio, que está esperando a que la otra deje al novio para estar con el. Yo me he quedado completamente destrozada, siento que me ha usado solo por sex0, pero q la vez no me puedo creer que pueda hacer algo asi sabiendo lo mal que lo he pasado. El me ha dicho que yo le gusto pero que no podemos estar juntos por las peleas que hubo y que esta chica le atrae. Igualmente se me ha vuelto a lanzar despues de decirme que solo amigos y lo de la chica esta. Tambien sigue quedando con su otra ex. Estoy rota por dentro, estoy yendo al psicologo pero igualmente estoy todos los dias viviendo con un dolor y una angustia insoportables
Necesitas una desprogramación y eso sólo puedes hacerlo tú con la ayuda de un profesional de la salud mental.
Aquí te podemos ayudar poco. En realidad, tú ya sabes lo que pasa, pero te falta el click necesario para formatear el sistema. No lo encuentras. Un profesional te va a ayudar.
Por desgracia, yo no te puede ayudar, pero si me gustaría presentarte un escenario ficticio que no se da en la naturaleza y se parece a tu situación.
Imagina que eres una gacela en la Sabana.
Llega un leopardo, te caza y te muerde en el cuello. El leopardo, que está harto de comer y muerde por costumbre, se despista porque aparece una gacela más joven y gorda, suelta tu cuello, se pone a mirar a la otra gacela y sale corriendo y la engancha por el cuello. Entonces tú , en lugar de salir corriendo, te acercas al leopardo, lo rozas y le presentas tu cuello para que te muerda. El leopardo suelta a la otra gacela y te muerde en el cuello a ti. Y en estas aparece otra gacela aún más gorda y el leopardo se despista otra vez, te suelta y se va a por la gacela más gorda. Y tú, en lugar de salir corriendo, te quedas allí esperando a que se harte de comerse la otra gacela para que te vuelva a morder el cuello a ti.
Es un escenario totalmente antinatural y muy poco probable en la Sabana.
Es la antisupervivencia. En la naturaleza, esto sería la antisupervivencia física, y en las vidas humanas es la antisupervivencia mental que lleva a la antisupervivencia física. Porque este escenario te puede llevar a una depresión severa que ponga en peligro tu vida.
Así que, vuelve a ser una gacela sana que corre veloz y piensa en tu supervivencia y en salir corriendo del leopardo. No pongas tu cuello voluntariamente para que te lo muerda.