Mi situación con mi ex

Necesitas una desprogramación y eso sólo puedes hacerlo tú con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Aquí te podemos ayudar poco. En realidad, tú ya sabes lo que pasa, pero te falta el click necesario para formatear el sistema. No lo encuentras. Un profesional te va a ayudar.

Por desgracia, yo no te puede ayudar, pero si me gustaría presentarte un escenario ficticio que no se da en la naturaleza y se parece a tu situación.

Imagina que eres una gacela en la Sabana.

Llega un leopardo, te caza y te muerde en el cuello. El leopardo, que está harto de comer y muerde por costumbre, se despista porque aparece una gacela más joven y gorda, suelta tu cuello, se pone a mirar a la otra gacela y sale corriendo y la engancha por el cuello. Entonces tú , en lugar de salir corriendo, te acercas al leopardo, lo rozas y le presentas tu cuello para que te muerda. El leopardo suelta a la otra gacela y te muerde en el cuello a ti. Y en estas aparece otra gacela aún más gorda y el leopardo se despista otra vez, te suelta y se va a por la gacela más gorda. Y tú, en lugar de salir corriendo, te quedas allí esperando a que se harte de comerse la otra gacela para que te vuelva a morder el cuello a ti.

Es un escenario totalmente antinatural y muy poco probable en la Sabana.

Es la antisupervivencia. En la naturaleza, esto sería la antisupervivencia física, y en las vidas humanas es la antisupervivencia mental que lleva a la antisupervivencia física. Porque este escenario te puede llevar a una depresión severa que ponga en peligro tu vida.

Así que, vuelve a ser una gacela sana que corre veloz y piensa en tu supervivencia y en salir corriendo del leopardo. No pongas tu cuello voluntariamente para que te lo muerda.
Jamas se me hubiese ocurrido una metafora como la que tu has escrito...¡Es muy acertada y me gusta!

Buenooooooo, me he esperado 8 páginas para volver a dar la turra con lo de siempre NARCISISMO puro y en vena.

No le falla ni un rasgo, te enamora y te deja, pero mientras te enamora te triangula con la ex ( y a ella contigo, aunque no lo sabes). Te lía, te promete, te desprecia, te trata como novia...se llama REFUERZO INTERMITENTE.

A veces es maravilloso, a veces horrible, pero no depende de lo que tú hagas, depende de lo que le apetezca a él. Asi te descentra y te crea ansiedad.

Te hace promesas de futuro que sabe que no va a cumplir ( FAKE FUTUR) , y cuando se lo recuerdas dice que estás loca, que él no dijo eso, o que nunca pasó tal cosa ( GASLIGHTING).

La sensación que tienes de no poder vivir sin él es efecto de su comportamiento tóxico, te ha creado ADICCIÓN a él por ansiedad.

Y nunca más volverás a sentirte así, porque lo que sientes ahora es MENTIRA. Te ha acostumbrado poco a poco al desprecio, para que los momentos normales de pareja te parezcan la hostia.

Si quieres saber el monstruo que tienes enfrente, te recomiendo que busques en YouTube los canales de "pulsión de vida" "Omar Rueda" " Psychokiller", etc. Todos ellos son psicólogos profesionales, te harán bien, @AngelaTyrell

Es que a mi me ha intentado dejar de loca y que todo esto es culpa mia porque segun el nunca ha dado a entender que ibamos a volver. Pero es que yo desde un principio le deje claro que yo no queria estar asi para luego decirme que solo somos amigos, a lo que el me dijo que no, que eso no iba a pasar, que queria ir poco a poco para que todo saliese bien, que el quiere estar conmigo… Pues cuando le he recriminado eso me ha dicho que el nunca ha dicho eso! Es que hasta yo misma estoy empezando a dudar si he malinterpretado sus palabras

Y aun asi, mo que mas me jode de todo es pensar en el tratando super bien a la otra y estando con ella… En vez de pensar en lo mal que me ha tratado solo puedo llorar por eso. No me entiendo
Estará repitiendo patrones con la otra chica. Ella va a acabar igual que tú estás ahora mismo si no se da cuenta a tiempo y le manda al carajo, tenlo por seguro. No la tengas envidia ninguna.

Y aun asi, mo que mas me jode de todo es pensar en el tratando super bien a la otra y estando con ella… En vez de pensar en lo mal que me ha tratado solo puedo llorar por eso. No me entiendo
Poco importa como trate a la nueva, como sea su relación. Lo que importa es como te trata a TI. Puede ser un ser de luz con otra, pero contigo no se porta bien. Y ya está.

Es que a mi me ha intentado dejar de loca y que todo esto es culpa mia porque segun el nunca ha dado a entender que ibamos a volver. Pero es que yo desde un principio le deje claro que yo no queria estar asi para luego decirme que solo somos amigos, a lo que el me dijo que no, que eso no iba a pasar, que queria ir poco a poco para que todo saliese bien, que el quiere estar conmigo… Pues cuando le he recriminado eso me ha dicho que el nunca ha dicho eso! Es que hasta yo misma estoy empezando a dudar si he malinterpretado sus palabras

Eso es el GASLIGHTING. Volverte loca negando la realidad con una cara tan dura, que hasta tú te lo crees.
Has mencionado otro mecanismo tóxico, se llama DARVO, o reversión de la culpa. Cuando le pillas malos actos o palabras, le da la vuelta para que sea culpa tuya.

Es que es de libro. Tienes que aceptar que TODO fue MENTIRA desde el principio. Es un transtorno de personalidad muy serio, y no pueden querer a nadie.

Hazme caso y escucha a estos psicólogos. Sobre todo los más antiguos de pulsion de vida son muy buenos, y el libro de la doctora, una maravilla.

Venía a decir esto.

Eso es el GASLIGHTING. Volverte loca negando la realidad con una cara tan dura, que hasta tú te lo crees.
Has mencionado otro mecanismo tóxico, se llama DARVO, o reversión de la culpa. Cuando le pillas malos actos o palabras, le da la vuelta para que sea culpa tuya.

Y que la única que puede romper esa dinámica eres tú. Que dolerá, porque obviamente tus sentimientos no van mágicamente a cambiar de un minuto a otro, está claro.
Empieza el contacto 0 cuanto antes.

Hola primas, necesito deshaogarme con alguien. En julio mi pareja de 2 años rompio conmigo de manera muy traumatica (con mentiras y promesas de futuro para seguir acostandose conmigo hasta que se canso y me dejo de hablar sin darme explicaciones). Nuestra relacion no era muy sana, habia muchas peleas en especial por la relacion tan extraña que el tenia con su ex. Despues de meses en noviembre nos hemos vuelto a ver y hemos empezado a quedar y pues a tratarnos como novios, con el diciéndome que queria estar conmigo que ibamos a ir poco a poco. Yo super ilusionada porque nunca le he dejado de querer a pesar de todo. La sorpresa es que hace una semana me ha dicho que el no quiere nada conmigo, que nunca lo ha querido, me ha dicho que la culpable de ilusionarme soy yo porque el primer dia me dijo que eramos amigos (dice que lo otro que me ha estado diciendo de estar conmigo es mentira), que fxllaba conmigo porque yo queria y el no se podia aguantar, pero que ya nada que le ha dicho un amigo que esta siendo un cxbron y que quiere ser solo mi amigo. Pues yo fatal pero como soy tonta he aceptado ser amigos con tal de no volverle a perder. Bueno pues hemos quedado de amigos y me trata como su novia solo que sin besos en la boca. Y ayer un amigo de el me ha dicho que a el le gusta otra chica que tiene novio, que está esperando a que la otra deje al novio para estar con el. Yo me he quedado completamente destrozada, siento que me ha usado solo por sex0, pero q la vez no me puedo creer que pueda hacer algo asi sabiendo lo mal que lo he pasado. El me ha dicho que yo le gusto pero que no podemos estar juntos por las peleas que hubo y que esta chica le atrae. Igualmente se me ha vuelto a lanzar despues de decirme que solo amigos y lo de la chica esta. Tambien sigue quedando con su otra ex. Estoy rota por dentro, estoy yendo al psicologo pero igualmente estoy todos los dias viviendo con un dolor y una angustia insoportables
Tu ex es una cabrón sin sentimientos y está jugando contigo sin importarle el sufrimiento que te cause. Contacto cero y sigue con la terapìa, prima. Ese pájaro no merece la pena que dejes tu vida en suspenso por él. Es mala persona, bájalo del pedestal en el que puede que aún lo tengas subido.

Mira, es fácil, o sigues así y alargas el dolor todo lo indecible para que finalmente él encuentre a otra y no quiera ser ni tu amiga, o sufres ahora un tiempo y pasas página ya.
El final es el mismo, lo que cambia es el tiempo que perderás y lo que se alargará tu sufrimiento...